Excursiones,  Playas y calas

11 kilómetros de calas (Crónica de Lluisa)

Impactos: 3905

Si……al final me convencieron y aquí estoy escribiendo la crónica de la excursión de ayer.  Ya os adelanto que a mi no se me dan muy bien las filigranas literarias… yo soy mas de coger el camino recto.. pero intentaré describir de la mejor forma posible lo vivido ayer.

Cuando estábamos viendo la ruta para este sábado había tres premisas importantes. La primera costear, segundo S’Olla no era negociable y tercera que hubiera rocas y piedras ya que el asfalto además de aburrido con el calor es insoportable. Una vez acabada la excursión podemos decir que se consiguieron todos los objetivos. Seguro que Fernando pensaba, no querías rocas?, pues te vas a hartar de rocas!!!

Como ya es tradición el punto de encuentro fue en Anthony’s a las 8 de la mañana. De ahí haríamos otra parada en Artà donde habíamos quedado con Gaby. Cafetito en la gasolinera mientras esperábamos para acabar de despertar y salida ya hacía nuestro primer destino, Capdepera.

Después de dar unas cuantas vueltas por ese bonito pueblo, porque nos apetecía, no porque nos hubiéramos perdido… llegamos a sa Font de Sa Cala donde íba a terminar nuestra ruta. Ahí dejamos un coche que es el que nos llevaría luego a recoger los otros.

En unos minutos estábamos ya en Cala Agulla donde empezaría la Odisea de este sábado..

Ya en Cala Agulla tuvimos tentaciones de tirarnos al agua que estaba espectacular pero finalmente decidimos seguir hacía S’Olla que era nuestro primer gran objetivo, la idea era bañarnos y merendar allí.

Por el camino pasamos por Cala Lliteres y ya se escuchó a alguno (y esta vez no fue Paulino) diciendo “y si nos paráramos aquí a tomar una cervecita?”.. pero se quedó solo en un intento. El camino hasta llegar ahí es muy pedregoso y disfrutamos durante todo el trayecto de una vistas inmejorables.

Y llegamos a nuestro primer destino.. S’Olla.. nos quedamos embobabos en la parte de arriba deleitándonos con esa maravilla de la naturaleza.. aquí es cuando me empiezan a faltar recursos para describirlo.. increíble, impresionante, brutal… una vez recuperada la consciencia iniciamos el descenso. Habíamos leído que el camino era bastante complicado y no apto para personas con vértigo.. pero nada de eso.. el camino no es llano pero no es complicado a no ser que lo hagas con chanclas..

Cuando llegamos abajo, no tardamos ni dos segundos en quitarnos la ropa y tirarnos al agua..  como no, se oían comentarios del tipo “esto es un paraíso”, “como Mallorca no hay nada”, “no entiendo como la gente se queda en Cala Agulla en lugar de venir hasta aquí”.. nada que no sea normal en enamorados de Sa Roqueta..

Como la cámara acuática había resucitado pudimos inmortalizar momentos muy divertidos dentro del mar.. sí, efectivamente, haciendo todos el “tonto”.

Merendamos, ultimo baño y a seguir que teníamos que ir a ver las piscinas naturales que había en la parte de atrás. Subidita y bajada interesantes y otra vez entramos en Shock cuando visualizamos lo que ahí había. Pero como no me veo capaz de describirlo, dejo que las fotos hablen por mi!!!!

Emprendimos rumbo hacía Cala Ratjada que era nuestro siguiente objetivo, pasando por el Faro de Capdepera y Cala Gat que es otra calita preciosa pero que ayer debido a que el mar estaba muy movido y que había mucha alga no tenía su mejor día. En Cala Ratjada nos paramos a tomar las cervecitas de rigor, mas de uno se tomo la segunda y la tercera no porque no les dejamos.. el tiempo había cambiado y alguna tenia frio por lo que había que seguir para volver a entrar en calor.

De camino a nuestro destino final pasamos por Cala Son Moll para poco después pararnos a comer en una Calita debajo de un Tamarell. Algunos se volvieron a bañar y a seguir!!!!

Fue poco después cuando llegamos a nuestro gran descubrimiento del día en la zona de Es Carregador, Cala Mochilete!!!!!!! Sí, ya sabemos que este nombre no sale en las guías pero así la bautizamos por decisión popular ya que desconocemos su nombre original. El sol había vuelto y después de superar alguna que otra duda por la temperatura del agua nos lanzamos todos a ella. La cámara acuática, una vez mas,  inmortalizó esos momentos en los que unos adultos disfrutaban como críos haciendo de las suyas en el mar!!! Fotazas!!!

Ya quedaba poco para llegar a Cala N’Aladern donde acabaría nuestra aventura. Costeamos un poco más, nos desvíamos algo del track y en lugar de aterrizar en la Cala aterrizamos en plena urbanización pero, para que no se diga, a la Cala fuimos a tomar la cervecita de fin de excursión.

Bueno, espero no haberos dado mucho el tostón y prometo hacerlo mejor la próxima vez. Aunque en realidad es la segunda que escribo, ya que la primera, por esos misterios de la tecnología ha desaparecido…

Una vez más pasamos un día inolvidable recorriendo 11km de nuestra fantástica costa y donde como no, hubieron muchísimas risas y donde conseguimos desconectar de nuevo de la vida real en gran compañía.

Gracias a todos y a seguir disfrutando de Sa Roqueta!!!! Que no decaiga!!!

Fotos de Fernando………..

CIMG0119
El grupo entero atendiendo al discurso del orador

y al año siguiente, la acuática resucito de entre las cámaras muertas y este fue el resultado

DSCF1062
Viva la vida!!!

Las fotos de Melga

Lugares maravillosos de nuestra isla, el acceso es complicado y mejor así esta mas protegida de la masificación.
Lugares maravillosos de nuestra isla, el acceso es complicado y mejor así esta mas protegida de la masificación.

5 Comentarios

  • melga

    Magnifica crónica Lluisa, ya era hora de que una de nuestras féminas y musas de nuestras fotos se atreviera a describir el día, viendo el salto de los cuatro jinetes de cala mochilete se da cuenta uno de lo bien que nos lo pasamos en esta roqueta en la cual tenemos el privilegio de vivir y compartir con los amigos, ahora toca ver las fotos de Fernando y subir las mias

  • jaume garau

    Molt bona crònica, concisa y al grano, no com un que jo me se que has de aseurerte be per llegirla, a destacar l’olla en particular i la resta de la zona turística en general, turisme de qualitat en establiments petits, amb residents mallorquins i sense espenyar massa el paisatge.

  • paulino

    Lluisa……has devuelto la frescura a este foro de pseudo escritores misóginos de crónicas de aventuras . Enhorabuena , tus palabras me han hecho evocar por un instante , el fantástico día que pasamos ayer todos juntos. Y por favor, que esta sea la primera de muchas crónicas con las que nos van a deleitar. Estoy seguro que poco a poco, te va a entrar el gusanillo d las excursiones ….aunque sea en compañía de un grupo tan impresentable como el nuestro

  • AndreuQ

    Lluisa la crónica describe perfectamente como para no necesitar mirar las fotos pero… estoy intrigado en saber que bañador llevaba Paulino y eso no lo has especificado así que tendré que verlas, je, je!!
    De la galería de Fer: #101
    De las fotos con la acuática: Todas las de los saltos, aunque la #21 parece que le ha pillado la diarrea en pleno vuelo.
    De las de Melga: #37

    Que envidia me dáis, brrrrr! El trabajo no me permitió ir pero como yo siempre digo: “las montañas (y las calas también) no se mueven y seguirán en el lugar por muchos años”. Por lo que no voy a tener paciencia y este mismo verano iré a ese lugar sin duda alguna.

  • Fernando

    Bueno, nunca es tarde si la dicha es buena y por aquí aparezco una semana larga después para dejar constancia de mi admiración por la cronista, que no tronista, que el besugo lo pesco hace ya tiempo. Genial la crónica, bueno, mejor dicho la segunda cónica, ya que fui testigo de como los duendes de la informática escondieron en el limbo para no volver, el primer escrito poco antes de la publicación. No solo se ha animado a venirse de calas sino que además no ha tenido ningún rubor para coger el teclado y el corrector y explicar de forma, espectacular, un día guapísimo. Menudo descubrimiento tanto l’Olla como la zona de Es Carregador. Respecto a las fotos, me quedo con los saltos de la acuática ya que aparte que es una modalidad que me encanta fotografiar lo hice con una cámara que hace poco menos de un año estaba completamente muerta. De las de Miguel me han gustado mucho las de la piscina natural y un par que salgo por ahí con Lluisa y Jorge. Me quedo, si o si, con la foto que ha elegido de portada. Por muchos más sábados como este!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.