Excursiones

Es clot de Deu ( crónica de Isi )

Un Sábado más me ha tocado contaros las anécdotas del día, pues bien, hemos llegado al punto de encuentro nos subimos en la furgo, llegamos al punto de salida de la excursión, empezamos a andar paramos a merendar sobre una colina, seguimos la ruta nos perdimos, nos encontramos, llegamos al vehículo, volvimos a Inca cervecita finde ruta y … eso es todo amigos!!!

Que no!!!! que sois unas bugaderes y queréis saber de los trapos sucios de la ruta, pues ala salgamos a la ventana del patio que os empiezo a contar.
Ayer quedé con Mar que no quería quedar en el mismo sitio que todo el mundo, pues soy no soy todo el mundo, y decidimos vernos en Barrats a la hora de siempre. Una vez todos los previstos nos hemos encontrado y discutido la razón del cambio de punto de encuentro todos al esquirol bus y hacia Pollença que ens anam!!! el esquirol bus es como hoy hemos bautizado a la furgo de Toni, si esa que va pintarrajeada de rural running. Cuando hemos llegado al punto donde  Guillem había pensado que aparcáramos, sorpresa!!! estaba lleno de ciclistas bueno de coches de ciclistas, algo así como una concentración pero a lo bestia. nada mejor, menos habrá que caminar nos dice, y siguiendo sus indicaciones Toni ha seguido conduciendo. Cuando hemos llegado a ca’n Gallet hemos merendado hasta la una. Nooo, unos cientos de metros pasado la barrera asesina de Paulinos ha aparcado. Unos minutos de asfalto y nos metemos en el torrente justo allí una barrera, la levantamos y un componente del grupo zas… un guarrazo, no diré quien pues  podría tomar represalias  y multarme cuando me encuentre con el por Son Castelló. Donde estábamos… a si  lo del tortazo, seguimos andando cerca del torrente y empezamos a subir entre unos lapiaces y todos hemos empezado a sorprendernos de estar en un lugar tan maravilloso, escondido tan cerca de la civilización, tan … Un camino de carboners se abría paso entre rocas ascendiendo hacia el Clot de Deu, ascendemos entre encinas, nos van sorprendiendo grandes paredes de roca y algún claro nos deja ver la bahía de Pollença. Una canaleta casi enterrada nos da la bienvenida al Clot de Deu y llegados a la casa, en ruinas, discutimos si almorzar allí o un poco más adelante, finalmente Guillem nos convence para almorzar en la fortificación del turó. en esas maravillosas vistas sacamos de nuestras mochilas las viandas que preparamos para la ocasión. Como ya es costumbre  terminamos con un maravilloso y recién hecho café expreso. Antes de almorzar Guillem había propuesto diferentes opciones para seguir, decidimos ir hacia sa font del ciprés. Aquí Toni coge las riendas y sigue una senda cabruna bajo la pared del macizo que queríamos rodear, un camino entretenido que nos ha hecho pasar por debajo de unas grandes hiedras, inmensas, entre las tres supongo que hacían unos 50 metros de ancho y unos 30 de altura impresionantes. Junto a ellas un Garballó colosal, estaba disfrutando de una ruta con unos detalles de la naturaleza increíbles. Seguimos caminando hasta llegar a la antes mencionada fuente. De allí buscamos un comellar de bancales con viejas oliveras que nos llevaría hasta el camino de Muntanya. Vamos subiendo bancales siguienod la ruta marcada por nuestros amigo pollinos que nos esperaban más arriba. La pista nos llevaba hacia Muntanya pero debíamos desviarnos antes para ir a buscar el coll de ses questions, para eso pasamos por una caseta de cazadores nos sale al paso un rateret, y nos sale a saludar desde la caseta un cazador bastante veterano, nuestro también veterano guía pero no tanto como el cazador pide permiso para seguir nuestro camino, si no era molestia y tras indicarnos que ese camino llevaba a unas timbas y no de cartas nos ha dicho que no había ningún problema  por su parte. Haciendo pasos sobre la pista vamos cerrando el circulo que empezamos horas atrás. Junto a los restos de una caseta Guillem nos advierte que debíamos buscar unos mojones a nuestra izquierda que si arriba que si abajo, encontramos unas que nos llevan hacia donde queríamos ir pero no por donde queríamos pisar. Toni se suelta canal abajo en un  plis plas y los demás volvemos atrás, había que hacer la ruta prevista revisamos gps, mapas, rezamos y todo lo demás. al final descendemos un pequeño torrente y encontramos el coll de ses questions y descendemos hacia el Clot de Deu donde sobre unas rocas nos espera nuestro amigo Toni. Reunido el grupo de nuevo  seguimos el descenso, esta vez cogeríamos otro camino que nos llevaría a, primero cruzar el torrente de Muntanya y luego a seguirlo hasta la barrera mata policías. Pudimos ver un reforzado cable a modo de tirolina montado supuestamente  para subir material y restaurar la caseta del Clot de Deu. Salimos del torrente y caminamos ahora el camino es más largo hasta la furgoneta, según Guillem porque por la mañana las ganas hacen que todo sea más ligero. Jijjis, Jajas, abrazos, besos y a casa. Espero haberos aburrido lo suficiente para que no volváis a leer nuestras crónicas. Las fotos veréis que son muy buenas tiradas en automático con una cámara pequeña, no como el Abu nos tiene acostumbrados a sus mal enfocadas fotos  y tiradas en manual.

Un abrazo amigos.
Las fotos de Isi
Muchas veces nos sorprenden las grande hiedras que vamos encontrando
Muchas veces nos sorprenden las grande hiedras que nos vamos encontrando

• melga

Me alegra ver que os divertisteis en la excursión de hoy, yo estuve entretenido con las paletas, no son esas que son de pueblo cerrado si no mas bien las de albañil. Espero poder estar en condiciones de volver el próximo sábado.
    Agur amigos

• groig

una mañana entretenida, empezamos con un paseo matinal y justo al final del primer tercio “trebucarem es cap” como nos sobra el tiempo… a cercar ronya per gratar, añadiendo una volteta de piynol vermell. el tercer tercio descenso ya mas tranquilo por el encinar. debo pedir disculpas por el segundo tercio, quizas alargo en demasia el itinerario inicial, pero volveremos ya que vimos rincones aun pendientes para ojear, salut

• Cati

Magnífica excursión,de las que a mi me gustan. Paisajes estupendos, característicos de la zona, buena compañía y buen humor como en la estupenda crónica de Isi.
    Espero poder volver pronto. Besos y hasta la próxima.

• paulino

Fantástica excursión, sin embargo creo que la ruta fue un poco exigente y a veces muy complicada de seguir.
    La verdad es que Guiem se volvió a lucir a la hora de proponer una ruta tan bonita.
    UN saludo a todos

• Fernando

Juro que la he leído y releído y como he preferido comentar algo antes de ver las fotos de esa compacta con mono mando, todavía no tengo claro ni donde fuisteis ni cuantos erais. Lo que va quedando para los anales (esos y los otros) es la facilidad que demuestra Guiem para guiar al grupo por donde menos lo esperan (ellos y él). Me contó hace ya tiempo un pajarito (se llama Toni y lo encontraréis en el Bar Bestard de Lloseta) y me lo ha repetido en innumerables ocasiones, que Guiem disfruta intentando recordar caminos que ni están ni se le esperan si acaso alguna vez existieron. Guiém!!!, son esos senderos sencillos y transitables que agradeceré me lleves en cuanto pueda volver a circular en mínimas condiciones.
    Por lo demás, inclasificables por desternillantes y resultonas, las crónicas del horchatero mayor del reino, menudos huevos fritos con gambas se marca el amigo!!!. Abrazos