Excursiones,  Playas y calas

4 de julio a la Mallorquina ( crónica des petit ET, Santi Quintana)

Impactos: 9

Tal dia como el 4 de Julio, un sábado como otro cualquiera, 40º C de termómetro, Melga, Fernando, Guillem, Andreu, Jaume Bauzà, Jaume Garau, y Monika y Santi, después de varios meses sin aparecer por la montaña, fueron hacia la zona de S’Estaca.
Comienzo con paseo llano sobre el resto de uno de los antiguos Caminos de S’Arxiduc, lleno de vistas y miradores, donde contemplar la fantástica costa de la Serra.
Dirigiéndonos hacia el puerto de pescadores de S’Estaca, pudimos ver la casa del famoso Michael Douglas, junto su gran jardín, tramo en el cual sufrimos nuestra primera baja, Guillem por motivos de horario.
Conversación con algunos de los nativos del lugar y chapuzón para apaciguar el calor que empezaria a dar sus primeros manifiestos.
Abandonamos S’Estaca para emprender el camino hacia Sa Foradada, que comenzamos con un chapuzon en una calita. Jaume Garau, cansado de un paseo tan “light” se dispuso a acabar el resto del camino hacia Sa Foradada solo.
Subiendo y bajando rocas, parando a la vera del mar bajo sombras de pino, y agua para el cuerpo, así podía definirse como fue el trayecto. Pedimos por donde debíamos seguir para llegar a la cala de Sa Foradada, y no, no era un guiri, casi pero, Paulino con su sombrilla y mochila de “Sherpa”. Mar cálido, agua cristalina, azul celeste, paraíso mallorquín, y al agua, para refrescarnos de la calurosa caminata. Jaume seguía desaparecido sin dar señales de vida, suspuestamente observando despelotes, echando una cabezadita y perdiendo sus gafas y tubo de buceo, mientras los demás tuvimos la fortuna, o infortunio, de encontrarnos con los personajes carismáticos de la televisión española: Los Morancos, que se encontraron con un calvo de nuestro querido abuelo, Melga, entre otras cosas. Cerveza, cocacola y una buenas vistas camarera! Viendo a Andreu y Paulino dirigiéndose hacia el agujero de Sa Foradada, mientras Fernando y Melga estaban captando los momentos. Horas después de su desaparición, Jaume se presentó en el bar, diciendo que habia presenciado un despelote a 20 metros suyo sin poder inmortalizarlo, haberse quedado dormido y perder sus gafas de buceo, que Santi acompaño a ayudarlo para recuperarlas. Regreso hacia los coches por la pista hacia Son Marroig, muy dura debido que eran las 3-4 de la tarde y es cuando más da el sol, sin poder refrescarnos a la llegada

Las fotos de Melga

Nuestro  amigo Jaime con el mástil erguido, hay que ver contra mes grans mes ases
Nuestro amigo Jaime con el mástil erguido, hay que ver contra mes grans mes ases

Las fotos de Andreu

AndresQP201500625_030
Hola, ola, caracola

Las fotos de Fernando

.......El Mundo y .....el mar a sus pies
…….El Mundo y …..el mar a sus pies

7 Comentarios

  • melga

    Enhorabuena Santi por estrenarte como cronista, describes el día de forma genial y con el nuevo paparazzi, la subida fue de las que te dejan fundido y sin líquidos en el organismo, me recordo al Cares

  • Fernando

    Bien Santi, un aplauso sonoro!!!. A ver si van aprendiendo otr@s que se comprometen y luego se escaquean y no saben no contestan. Peor incluso aquell@s que todavía no se han atrevido a juntar cuatro letras y contarnos sus impresiones. Cuéntales Santi, ¿ que tal tu primera vez?, ¿ha dolido?, ¿ha sido duro?, ¿has perdido una tarde entera delante del teclado?, ¿te han salido ampollas y rozaduras en los dedos?…..Pues eso, a ver si l@s que miran para otro lado y bajan la cabeza se dan por aludid@s y ayudan colaborando en el día a día de esta, la web de tod@s.
    Una vez recuperado el aliento y algo mas tranquilo, comentar que fue una jornada para disfrutar con un sin fin de momentos para recordar. Espectacular el Camí de s’Escolta y sus miradores, desde Can Costa guiados por Guiem. Entretenida la pista del Cami Vell de s’Estaca, espectaculares las casitas de Es Caló y un placer saludar de nuevo al vecino de 86 años que entretenía su mañana pelando unas verduras/frutas de las que no recuerdo el nombre (Miguel, escríbelo tu por aquí). Especial saludar de nuevo a Miquel Riera con el que coincidimos por allí, con su kayak. Increíble el baño en solitario a pocos metros de Na Foradada atestada de barcos y barquitos. Momento Morancos, parejita andaluza y culo al aire tras el último chapuzón del día. Fotos desde el chiringuito mientras Andreu y Paulino ascendían Na Foradada y bajaban al ojo. Desbandada de subida con gente desperdigada, malentendido varios, cuarenta grados a la sombra y de perdidos al río. El próximo mas y mejor…….

  • AndreuQ

    Orgulloso me siento de la predisposición de mi hijo cuando le “invité” a participar y no tuvo ningún “pero” ante la propuesta. Bien Santi!!
    La crónica lo describe y el comentario de Fer la complementa con esos detalles y los “dardos” que no llegan a despertar el interés de ningun@.
    El señor de S’Estaca preparaba “taperons” (alcaparrones) para hacer en conserva.

  • paulino

    Enhorabuena Santi por tu incorporación con esta fantástica crónica al ” Club de los excursionistas muertos “. Porque lo del sábado fue para habernos matado.
    Sí, si presidente…….. tú estás escurriendo el bulto pero que sepas que , después de haberme puesto en contacto con diversos grupos excursionistas y comentarles que nuestro querido Presidente propuso subir desde la Foradada hasta Son Marroig, a las 16:00 de la tarde y con 40 grados a la sombra , no daban crédito. Los adjetivos con los que calificaron dicha decisión dictatorial fueron desde : insensatez a locura pasando por tozudez…. en fin Santi, enhorabuena otra vez y que no sea la última.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.