Al igual como el profeta Moisés …..( crónica de don Jaume Garau )

Al igual como el profeta Moisés …..( crónica de don Jaume Garau )

Impactos: 5

La excursión de este sábado ha sido otro ejemplo de los aciagos días que pasamos como grupo excursionista. Al igual como el profeta Moisés cuando fue al monte Sinaí a recibir las tablas de la ley de Dios nuestro señor dejo el pueblo sumido en el libertinaje, la idolatría y la confusión mas absolutas, de igual manera nuestro estimado y nunca merecidamente apreciado Fernando se encuentra consultando al altísimo y el grupo se separa en diversas corrientes, facciones y afinidades que van a su puta bola.

Mientras una parte del grupo se va a bajar un torrente el resto hemos ido desde Orient hasta s’avenc de son Pou, ir i volver. Al presentarme en Consell me he encontrado a Aina y a Miguel, este último con una pierna jodida y una tortícolis de caballo que a pesar de sus males ha decidido que en lugar de quedarse en casita ha optado por espitcharla a lo grande por la montaña.

No hay demasiado que contar, una vez dejado el coche hemos empezado a andar por un camino que transcurre entre campos cultivados, al poco tiempo hemos encontrado un cabron en el camino (entiéndase como cabron al macho de la cabra) que ha pasado a nuestro lado sin hacer ni puñetero caso, hemos seguido el camino disfrutando del silencio y de los ocasionales madroños, hasta que en el desvío a la cueva nos hemos encontrado con un papel agarrado a un pino donde se comunicaba que en ese día los gegants de Santa Maria iban a la cueva a hacer una actuación y que la querían para su uso exclusivo y disfrute, aun así hemos seguido hasta la cueva en donde
nos hemos encontrado a parte del susodicho grupo, después de merendar hemos visitado brevemente la cueva y al salir hemos compartido experiencias y palique con algunos miembros mientras se oía a la mitad del pueblo de santa Maria subiendo hacia la cueva. Al volver si que hemos encontrado algún que otro excursionista y a la una volvíamos a Consell a beber la ya tradicional cerveza. Por cierto, Aina me ha comunicado que Luisa le ha pasado el testigo, cosa que debe tener una importancia que a mi se me escapa.

Camino del salt des Freu
Camino del salt des Freu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.