Excursiones,  Refugios

ARENALET DES VERGER.  Perdidos en el Paraíso ( Crónica de Paulino )

Impactos: 16

.

Fin de semana de relax y meditación . Pasar este fin de semana al lado del Mar ( y por descontado, Abu pegado literalmente a Mar…) ha sido una experiencia increíble.  Tengo que decir que la idea ha sido buenísima y que todos los presentes y algunos de los ausentes querrán  repetir lo antes posible.  La paz del lugar, los paisajes, los colores, todo  absolutamente todo lo que nos rodeaba transmitía tranquilidad y sosiego…..hasta que hemos empezado a beber.

En un principio todo eran propuestas de excursiones, iremos a la atalaya de allí, visitaremos la torre de defensa de aquí, exploraremos senderos perdidos. ¡¡¡¡¡Qué  vaaaaa!!!!. ¿ Una cerveza, dos cervezas, un gin tónic, dos gin tonics?, ¿ unas aceitunas, unas patatillas?. Y así los dos días, menos mal que hemos podido disfrutar de la Playa del Arenalet casi para nosotros solos y  para mí en particular ha sido el primer baño de la temporada en un agua cristalina y bastante fresquita
pero soportable ya que hemos tenido dos días fantásticos de Sol. Por supuesto hemos visitado lugares que ya conocíamos , como las cuevas y el puente de piedra y hemos descubierto nuevos rincones para bañarnos en forma de calitas escondidas donde poder saborear la soledad del Mar.

Dar la bienvenida por primera vez a Maria José que se atrevió a venir con nosotros a una aventura que yo calificaría por lo memos de temeraria y esperamos sinceramente que no te hayas asustado por la fauna que conociste y vuelvas en las próximas excursiones ( sí, sí ,a veces hacemos excursiones de verdad).

Por lo demás y con el poco tiempo que tengo para escribir estas líneas decir que me lo he pasado muy bien. Ha sido , parafraseando a nuestro Presidente ( ¿ Por que……Tenemos Presidente? ): ¡¡¡¡¡ESPECTACULAR!!!!!.

Cuando llegamos al refugio y nos dimos cuenta dónde íbamos a pasar el fin de semana, los planes cambiaron. El rostro de los presentes reflejaba la misma sensación : tenemos que disfrutar al máximo de la oportunidad de estar en el Paraíso, ya iremos de excursión el sábado que viene……..Y así lo hicimos, simplemente bajamos a la playa a bañarnos y bordeamos la costa sin alejarnos mucho de nuestra base de operaciones…para acto seguido volver en busca de nuestras cervezas heladas  y ¡¡ como no!!….  jugar a “ Mentiroso”. Hacía mucho tiempo que no me reía tanto jugando a los dados ( y con un Gin Tónic al lado). Memorable la jugada que el Abu le pasa a Juampe con los cinco dados fuera y ninguno dentro del cubilete y le suelta:  “ Full de ases y jotas “…. A lo que Juampe mirándole fijamente a los ojos le contesta: “ No sé si creerte…….Jajajajajajaja y así los dos días.

Bueno me dejo muchas cosas en el tintero, la celebración del cumpleaños de Bárbara, la torrada de carne del sábado por la noche , la ingesta incontrolada de licores varios, etc, etc, etc. …. Y mientras tanto El Yayo y el Refleflato explorando la sierra de Tramuntana para salir en no sé qué programa de televisión….en  vez de haber venido con nosotros….ellos se lo pierden.

Lo dicho: ya tengo ganas de volver así que contad conmigo .

Hasta la próxima

Da gusto disfrutar de la costa sin aglomeraciones
Da gusto disfrutar de la costa sin aglomeraciones

5 Comentarios

  • melga

    Que decir a un fin de semana espectacular. Disfrutando de un lugar privilegiado y compartiendo con gente a la que aprecias. Diversión asegurada y relax montañero que de vez en cuando no esta mal.
    Espero poder repetir experiencia con los que estaban y algunos que se les echo de menos.
    Salud amigos.

  • Arnau

    A mi me ha dado mucha envidia, esta excursión-folclórica, no sabía de esa salida.¿¿¿donde coño os anunciáis???, tal vez el Abu lo sabía y el muy cabrón se hizo el mudo, lo cierto es que en esa ocasión no hubiese podido acudir a la cita, ya que tenía comida de compromiso el sábado y el domingo, pero me satisface plenamente que os acordarais de nosotros, bueno de mi al Abu que le den.
    pd. Miguel buenas fotos, te recreaste a gusto.

    • AndreuQ

      Podría hacer un ‘copiar pegar’ del comentario de Arnau ya que coincido en un 95% en sus palabras pero como ya no me sorprende nada sólo puedo decir: me alegro de que os lo pasaseis tan bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.