Excursiones

ATARDECER Y PUESTA DE SOL EN SA CALOBRA ( crónica de Paulino )

Impactos: 225

Algo está cambiando ….la selección española vuelve a casa, el Rey abdica y los cronistas oficiales delegan para que la fantástica puesta de sol de ayer en Sa Calobra , la escriba el pringado de turno ( en este caso mi menda). Este País se va a la mierda…..

Bueno pues ahí va la crónica.

El “ Club de los Palomos Cojos “ , club de reciente creación con himno y todo, acordó realizar el descenso del Torrente de Paréis con el fin de llegar a la desembocadura y fotografiar la puesta de Sol. Se había quedado en iniciar la excursión sobre las 17 para tener tiempo suficiente de realizar la travesía y fotografiar el evento. A la hora señalada me encontré en el Restaurante Escorca más solo que Adán el día de la Madre. Todos habían decidido bajar a La Calobra en coche. Estuve tentado, yo también, de hacer lo mismo, pero pensé que si algún que otro grupo se enteraba de que no habíamos tenido el coraje de bajar por el Torrente, el cachondeo que habríamos tenido que sufrir podría haber sido mayúsculo y después del Pas den Reynes nuestro prestigio estaba por los suelos. Así que inicié el descenso en solitario y en unas 2 horitas ya estaba bañándome en la Olla.

Cuando llegaron el resto de los “ Palomos “ se instaló el campamento base en medio de la playa . Disponiendo de una tecnología punta en materia fotográfica, instalaron a lo largo de la Olla toda clase de aparatos para conseguir la posición idónea para captar la susodicha puesta de Sol, provocando, naturalmente, la curiosidad de algunos bañistas.

La posición y verticalidad de los trípodes , donde estaban instaladas las cámaras, fue cambiando y torciéndose a medida que se iban consumiendo las cervezas heladas . Una, dos, tres, cuatro cervezas…. una tras otra iban cayendo y el puto Sol que no bajaba. De seguir así acabaríamos el alcohol antes de hora. El pánico se apoderó del grupo cuando alguien se percató ( a pesar de lo que había bebido) de que una gran nube en el horizonte nos impediría ver la puesta de sol y taparía el evento que nos había congregado en aquel lugar.

¿ Qué hacemos? Fue la pregunta que reflejaban los rostros de los presentes. ¿ Abortamos y volvemos otro día? dijo uno ; ¿ Fotografiamos a las tía en Top-Less? dijo otro , ¿ Subimos al Forats Grossos? Sugirió Andreu……La decisiones importantes no se deben tomar sin una cerveza en la mano, así que destapando otra ronda ( ¿ La quinta ya ? ), y discutiendo acerca del camino a seguir, se decidió esperar y ver qué sucedía ( vamos como con el partido del Mundial contra Chile ). Pero el resultado fue muy diferente ya que al final sí se pudo fotografiar la puesta de Sol en todo su esplendor. Aplausos, abrazos, besos……cariñitos……

Tengo que decir, para finalizar esta crónica expres, que lo pasamos en grande y disfrutamos de una tarde-noche de risas y bromas que espero se vuelva a repetir pronto. No sé si Carlos ( amigo de Bernar ) que venía por primera vez, volverá. Me pareció sospechoso que siempre estuviera con la espalda contra la pared y que cuando se le cayeron al suelo las llaves no se atreviera a agacharse a recogerlas. Suplico al Abu que compre una coca de verduras un poco más grande porque hubo algunos que no llegaron a probarla ( entre los que me incluyo). Pero estos son detalles que en la próxima reunión del “ Club de los Palomos Cojos se pulirán.

Buena crónica perroflauta.

Ahora pongo los enlaces a las fotos.

Las fotos de Fernando

 

Las fotos de Fernando que pudo captar insitu a un sireno saltando en su loca carrera por pescar una japuta
Las fotos de Fernando que pudo captar insitu a un sireno saltando en su loca carrera por pescar una japuta ( llampuga )

Las fotos de Miguel

Parte de los integrantes del club de los palomos cojos
Parte de los integrantes del club de los palomos cojos

6 Comentarios

  • Fernando

    Me he reído un buen rato leyendo la crónica, amena, divertida….jajaja, si hubieras contado alguna verdad ya habría sido cum laude. “Club de los Palomos Cojos”, si claro, y encima tendrán logo, frase genial e himno….como os aburrís algunos!!!. Yo se de uno que va a tener que ir escribiendo más a menudo…siempre y cuando no nos meta en líos ajenos. Hay fotos muy guapas y es que había una luz increíble a esas horas en un paraje insuperable. Hay que repetirla señores!!!. Andreu, mientras subes tus fotos (y las de la Go Pro) un día de estos, ve mirando donde esta la cruz de la puesta de sol para el jueves que viene…..

    “Este pollo quiere sal”…brutal!!!!!

    Agur

  • melga

    Aun me estoy descojonando de la tarde de ayer, estos momentos son los que te dan un impulso para seguir respirando, formar parte del club de los palomos cojos ni te digo y si el pollo quiere sal le daremos sal, pimienta y lo que haga falta para que al final salga rico, rico, rico.
    Las fotos espectaculares hay que repetirlo ya.

  • bernar

    jajajajajaja…. Paulino, parece que llevases toda la vida escribiendo crónicas…. muy buena
    En cuanto lo del club, parece que es el principio de una bonita historia…. ajajajajajajaja ya me veo esas tardes de verano tomando cervezas o mojitos hablando y preparando batallitas, pero eso será otro dia.
    una tarde genial que ha hecho que esta semana de mier…. se me pasase de otra manera, contando las horas para quedar con los”palomos” jajajaja
    hasta la próxima!

  • monika

    Madre mía,ahora entiendo muchas cosas,un atardecer en un sitio tan bonito volvería a cualquiera un Palomo cojo,más con estos movimientos de las caderas saltando sobre la superficie del agua,resultado-da igual a quien ,tú abraza y punto,y claro luego se coge gustito y acabamos con un club de Palomos…me explica muchas cosas chicos,porque desde que vamos a calas y hay tanto cuerpo desnudó,he observado que los machos ya no ni miran a tías buenas en la playa…porque será?:) Paulino muy buena crónica

  • AndreuQ

    Para que veáis que no soy receloso de pertenecer a vuestro club, me integro en él con los únicos propósitos de:
    1) Comprometerme a buscar el lugar para ver una puesta de sol ‘mágica’.
    2) Como bien es sabido los ‘palomos cojos’ suelen tener éxito con las mujeres y se les acercan ya que no sienten ningún tipo de peligro, pues bien, a partir de ahí entraré yo en acción… y el palomo cojo desaparecerá de la escena (requisito indispensable).
    3) En las reuniones que se realicen para llegar a acuerdos, yo no participo. Ni tampoco en las de los desacuerdos.
    4) Al primer roce sospechoso me borro del club.

    La jornada fue perfecta, amigos, risas, puesta de sol, respeto mutúo… podemos repetir ya sabéis cuando y donde (mejor no decirlo hasta que haya sucedido no sea que aparezcan más palomos de verdad).

  • AndreuQ

    Una vez visionadas las fotos de Fer mi voto es por la 61, eso sí que es un CAMPEÓN y no la selección española.
    Y una vez visionadas las fotos del CAMPEÓN, digo de Miguel, mi preferida es la 51.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.