Barranco de son Gallard ( Crónica de Paulino )

Barranco de son Gallard ( Crónica de Paulino )

Impactos: 35

…….Solo tenemos una vida. Una vida para disfrutar, para sonreír, para llorar, para ser felices, para errar y sobre todo para jugártela descendiendo torrentes , la nueva afición de los Esquirols.

Así que este pasado sábado ni cortos ni perezosos nueve descerebrados nos atrevimos a descender el Torrent de Son Gallard situado en los dominios del Archiduc. Durante las semanas anteriores al evento, Abu y yo habíamos comentado la posibilidad de bajar este torrente ya que ninguno de los dos lo habíamos hecho con anterioridad: Así que fue la única propuesta para la excursión del sábado, y como sucedió con el anterior sorpresa mayúscula ante la afluencia de gente al acto. Gracias a la pericia y conocimientos de José y Andreu la progresión por el torrente se hizo de forma rápida y muy segura y en apenas 3 horas habíamos llegado a la orilla del Mar. No hace falta comentar las diferentes anécdotas de las que fuimos protagonistas pero no me puedo dejar en el tintero el enfado monumental de Bernar ante la ignorancia de todos a la hora de diferenciar un árbol de un arbusto: lo siento Bernar a nosotros pregúntanos sobre marcas de cervezas y ginebra……..,Surrealista la explicación de Rápel guiado que intentaba darrnos José y que cada uno interpretaba a su manera. Increíbles las vistas de la Foradada desde el cauce del Torrente, te dejan sin aliento a pesar de ser una de las imágenes más fotografiadas de nuestra Roqueta. Y por supuesto espectacular el último rápel de 30 metros en volado: todos disfrutamos como niños mientras hacíamos las mil y una payasadas descendiéndolo.

Como habíamos tardado relativamente poco tiempo en bajar hasta la orilla del mar el grupo decidió dirigirse hacia la Foradada para pegarse un baño aunque la temperatura no era excesivamente calurosa a la sombra…al Sol era otro cantar y por descontado para tomarse unas merecidas cervezas. Y entonces surgió, como ya es habitual en nosotros, así de repente, a bocajarro sin premeditación ni alevosía, la propuesta de llegar hasta el agujero de la Foradada y hacer el Rápel en volado de 60 metros. Pero………..un misterioso cartel de la Consellería nos lo impidió…parece ser que desde julio a noviembre no se puede acceder a esa zona porque es zona de cría de halcones….OHHHHHHHH nuestro gozo en un pozo…..Con caras tristes dimos media vuelta y pusimos rumbo hacia los coches. De todas formas como se dice en Mallorquín : “ Fora nirvis “…..No os preocupéis Andreu y yo hemos estado hablando sobre el asunto y pensamos ir en Diciembre para realizarlo……….con sorpresa incluida…..….” Y hasta aquí podemos leer “…., ¿ verdad Andreu?, será ESPECTACULAR si sale como lo tenemos planeado.

Durante la subida el grupo se dividió en dos secciones: la sección de nos “ gusta el Futbol y CR7 está más bueno que el pan ….” y la sección “ un Gin Tónic de Seagrams por favor”. Los primeros subieron rápidamente para regresar y poder llegar a tiempo de ver el partido y los segundos nos quedamos un rato más para disfrutar de la tranquilidad y el paisaje que nos envolvía. La verdad que el rato que pasamos tanto en el Bar de la Calita de la Foradada como en el Chill Out de Son Marroig fue muy divertido y entretenido, como suele ser habitual entre nosotros….la verdad es que resulta difícil no reírte si vas con semejante fauna ……

Y bueno aquí acaba un sábado que …………Ahhh se me olvidaba : Fernando nos acordamos mucho de ti pero no tanto como te mereces…….aunque escuchando según qué comentarios….no te creas que todos te echaban de menos……..así que vuelve pronto para poner un poco de orden….Todos derramamos unas lagrimillas en tu honor……

El próximo sábado más….o no.

Las fotos de Paulino

Contemplando sa Foradada desde un lugar privilegiado
Contemplando sa Foradada desde un lugar privilegiado

3 comentarios sobre “Barranco de son Gallard ( Crónica de Paulino )

  1. Cronica-Paulino….Fotos -Paulino….hasta tiene su propia firma en las fotos ….que esta pasando???? jajajaj Paulino,Paulino Paulino todo el jajaja pero hay que admitir que la excursión haciendo el barranco era muy buena elección,el rapel volado nos ha proporcionado la dosis de adrenalina positiva,y aunque nos quedamos sin rapelar foranada,tenemos un motivo mas para volver,y como bien ha dicho el mismo Paulino ,gracias a Jose y Andreu, y todos los demás presentes, ha sido montada con la mayor seguridad.Muy buena coronica Paulino(ya es la tercera?cuarta?perdí la cuenta 🙂 y buenas fotos
    La asistencia de Bernar,también hay que mencionarlo,ya echábamos de menos estas risas.
    Las vistas ,inmejorable,pero las fotos,videos(a ver donde esta el mio jajaja) nunca demostraran la real belleza de hacer estas cosas…Eso hay que vivirlo y nosotros una vez mas hemos vivido maravillosos momentos,en grupo de amigos que amamos la naturaleza… que como lo ha dicho Paulino solo hay una vida y hay que aprovechar cada momento!!!
    Grandes todos!!!!
    ….Paulino,tu tambien 🙂

  2. Poco que añadir a la crónica del que Monika ha nombrado hasta nueve ocasiones en su comentario 😉 , una corrección: Els Esquirols hace más de una década que se dedican al descenso de barrancos pero desde que hubo cambio de presidente la sección de barranquistas y barranqueros se ha diluido y hay que hacer esta actividad casi de incógnito para no ser amonestados.
    ¿Qué sorpresa? ¿Vendrá el presidente a columpiarse en el forat del islote de Sa Foradada? Yo mantendré el secreto y haré gestiones para que se pueda llevar a cabo.

  3. Por una vez no ejercí de tomafotos, una verdadera lastima porque hubo enclaves perfectos para la foto, pero aun así disfrute de un día estupendo con subidon de adrenalina con los dos rapels del final, se ve que me estoy oxidando un poco pero bueno que me quiten lo bailao, Estupenda crónica muy buena fotos en automático y a la espera de ver los vídeos del día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.