Excursiones,  Playas y calas

De son Baulo a son serra de Marina ( crónica de Mar )

Impactos: 15

Como cada sábado nos reunimos en el punto de encuentro (Anthonys) media horita mas tarde de la habitual (yujuuurr 30min  mas para dormiiiir) y partimos hacia Can Picafort.

Decidimos ir hasta Son Serra desde Son Bauló y visitar la Necrópilois de Son Real. Así pues, los tres mosqueperros , Andreu, Melga y Mar, esta vez acompañados por la presencia canina de Lua, comenzamos la marcha.

Para mi sorpresa, la playa de Son Bauló, estaba invadida de hamacas y sombrillas que antes no estaban…una vez más la codicia a degenerado este riconcito de Can Picafort que aún conservaba algo de su virginidad.

Proseguimos el camino, a ratos por el GR a ratos cerca del mar y observamos que ,a pesar de las escasas lluvias de este invierno, la flora está en su máximo esplendor llamando nuestra atención , principalmente la de Melga y Andreu que no paraban de fotografiar cualquier bicho o planta que se cruzase por su camino.

Camomilas de todas las variedades, flores, aves, las olas del mar chocando contra las rocas…todo era bello y atractivo para nuestros reporteros dicharacheros…y cuánta razón tienen!!

También descubrí el síndrome de diógenes que Andreu tiene con las ramas…

Chapuzón y merienda en la orilla con S´Illa de es Porro justo delante nuestra.

A Andreu le hacía ilusión nadar hasta la isla (otra de sus cosas pendientes) así que para aya fue. De paso Melga inmortalizó el momento huida de las gaviotas que estaban en la isla tranquilas y a su rollo…

Reemprendemos la marcha, nos cruzamos con un grupo de gente montada a caballo, algunos extranjeros curiosos y un grupo de Boy Scouts que recogían los desechos de las playas.Llegamos a Son Real, visitamos la necrópolis y un par de bunkers bastante deteriorados.

Aunque no fue un día soleado, el calor y el bochorno estaban presentes y ya que llegábamos a Son Serra…paradita cervecera ,of course!!

De camino al bar nos encontramos a un señor que, en el poco hueco de jardín que tenía a la entrada del chalet, había montado un mini huerto de tomatigues, higos chumbos y alguna especia. Por supuesto mi compañero Melga que habla por los codos, ya ha puesto fecha para ir a comer el trampò…

Paramos a por la cañita de rigor en el club náutico de Son Serra con gambas cocidas incluidas!!otra cortesía gracias al abu…

De vuelta a Can Picafort, por el mismo camino por donde habíamos venido, paramos en una playita a comer y a nadar. El agua estaba fresca pero fantástica!!

No nos dimos cuenta y ya estábamos en el punto de partida (ya no había mas cosas que fotografiar claro..).

Salió el sol de nuevo y con él un calor terrible ,así pues, para evitar posibles mareos y deshidratación….cerveza al canto!! Esta vez en un bar de guiris de ambiente hawaiano/sevillano muy agradable.

Aquí acaba nuestra primera excursión veraniega de la temporada, hasta la próxima!!!

Las fotos de Melga

Vestigios de otros tiempos donde las olas acariciaban su piel y los vientos impulsaban su velas como alas blancas.
Vestigios de otros tiempos donde las olas acariciaban su piel y los vientos impulsaban su velas como alas blancas.

3 Comentarios

  • AndreuQ

    Un dia “light” para empezar a despertar las caminatas de verano que ya lo tenemos aquí. Lo más sorprenderte fue la floración de todas las especies de la zona dunar de esta costa virgen.

  • paulino

    Fotos impresionantes, preciosas, enhorabuena Abu. El verano ya está aquí así que habrá que preparar la crema bronceadora. Hasta pronto.

  • melga

    Día caluroso a la orilla del Mar con Mar y Andreu, charla sobre cerveza y horticultura con un parroquiano algo excéntrico en son serra y cañas con gamba para el cebo en el puerto. Retorno mas caluroso y de nuevo refrescarnos el gaznate en can Picafort. Muy bien descrito el día por la cronista y esperando la próxima salida.
    Agur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.