Bec de Farrutx ( escrita por su avatar)

Bec de Farrutx ( escrita por su avatar)

Impactos: 26

Estaba yo la semana pasada pensando una excursión diferente, subir al Bec de Farrutx, y la propuse al grupo de coleguillas y bebedores de estrellas con los que algunas veces, si no tengo otro plan mejor, me apunto a salir al campo. Sorpresa al ver cómo todo el mundo apoyaba mi decisión en vez de escoger la que quería hacer el de siempre.

La idea que propuse , tengo que decir de forma brillante, gozó del beneplácito de todo el mundo, menos dos de los integrantes…… que todos conocemos.

A pesar de ser una ruta muy difícil, tanto por la orientación como por el esfuerzo a realizar, la gente quedó contenta ( en un 95 % más o menos). El aparcamiento antes de llegar a Betlem fue el punto de partida. Desde ese instante, intentamos localizar las fitas escondidas para poder llegar hasta la ermita , primer objetivo del día. Al poco de iniciar la marcha Paulino, pletórico de fuerzas y un ayudante indispensable , se encontró con los miembros del grupo de excursionismo “ Sa Roqueta Xtrm “ que le saludaron muy efusivamente y le recordaron lo bien que se lo había pasado con él el domingo pasado. Después de los saludos proseguimos nuestra ruta con la rémora de tener que esperar a Melga y Fer que iban en última posición ( ubicación que no abandonaría en toda la etapa ).

Una vez en la ermita, Bernar propuso ir a merendar a un mirador cercano, para disfrutar de las primeras vistas de la Bahía de Alcudia. A pesar de que no estaba previsto, yo tuve los reflejos suficientes para poder ir al lugar elegido y que el tiempo estipulado para acabar la excursión no se nos echara encima. Fotos de rigor, todas guapísimas, y en especial la que se hicieron en la caseta de vigilancia con vistas bellísimas hacia el Caló, algunos de nosotros.

Proseguimos la marcha , después de merendar, a través de senderos muy difíciles de seguir pero que gracias a mi intuición montañera no supusieron problema alguno. Al llegar a uno de los últimos “Colls “ de la ruta tuve que hacer un aparte con Fer, a petición suya. Lo que hablamos no puedo hacerlo público, pero me ofreció dinero si a partir de la semana que viene dejaba de proponer cosas diferentes o excursiones alternativas. En fin…….

Teniendo a la vista nuestra cima el grupo incrementó el ritmo a pesar de las continuas quejas de Fernando y por supuesto del Abu. Fabulosas las vistas del Pla de Llevant desde el índice geodésico. Da gusto ver la extensión de terreno casi virgen que pudimos gozar desde ese punto. Como en la cima hacía un viento helado muy molesto decidí , con buen criterio, que el punto elegido para comer fuera un poco más abajo.

Después del refrigerio , la decisión final: ¿volver por nuestros pasos o acortar por el Pas des Candeler?. El grupo liderado por Fer ( es decir Abu y él mismo ) votaron por volver por el camino que habíamos hecho ya que bajar por el Paso podía suponer invadir propiedad privada. El resto , con un espíritu de aventura más arraigado, decidió seguir mis pasos y jugársela.

La consigna era baja en silencio ( automáticamente todos se giraron hacia el Abuelo….. ) e intentar pasar desapercibos ( nueva mirada hacia el Abuelo ). El momento surrealista del día fue cuando de repente escuchamos: “ Muuuuuuuuuuuuu” , “ Muuuuuuuuuuuu”……y todos en voz baja : “¡¡¡¡¡¡Abu deja de hacer el tonto y cállate!!!!!”….” Que no soy yo” contesta el aludido. Y vaya sorpresa la nuestra cuando aparece en medio del camino un pedazo de vaca que casi nos mata del susto. En fin….. la anécdota de la jornada.

Al llegar al final del sendero miedo en las caras de todos: hemos de atravesar una finca en donde al parecer se están celebrando unas matazas. ¿ Qué hacemos?… Fer : Ya os lo dije……..Abu: Igual nos invitan a Hierbas….Decidimos echarle narices y con cara de despistados atravesar la finca hablando en sueco para ver si cuela. Ningún problema al entablar conversación con los asistentes a las matanzas: “ Podéis pasar con total tranquilidad y por 20 euros os podéis quedar a comer “. Más de uno se lo pensó.

Después de este encuentro, llegamos a los coches y como es habitual acordamos ir a tomar las cervezas de rigor para comentar lo acontecido durante toda la jornada.

Estoy muy contento de haber propuesto una excursión diferente, tanto en lo deportivo como en lo social, y por la impresión que me dió ,a todo el mundo le encantó. Lamentar la ausencia de Marian asustada por la contrapropuesta que Fer hizo de subir por unos pasos muy difíciles y esperar que en las próximas venga. Supongo que me habré olvidado de muchas cosas que sucedieron durante todo el día pero espero que a través de vuestros comentarios podáis completar lo que para mí fue una excursión maravillosa.

Un abrazo a todos.

Las fotos de Fernando

 " Modelos temporada otoño primavera Esquirols de Consell"
” Modelos temporada otoño primavera Esquirols de Consell”

Las fotos de Melga

Panoramica

Llegando al Bec de Farrutx
Llegando al Bec de Farrutx

4 comentarios sobre “Bec de Farrutx ( escrita por su avatar)

  1. Mordaz, hilarante, ácida, esta crónica no te la puedes perder escrita por el porculero mayor del grupo. Con los años, sera recordada y ocupara un lugar de culto a la altura de los Monty Python.
    El Pais

  2. Nunca he visto con buenos ojos la falsa modestia (si no se hace con sutileza), y esta feo que valore mi propia crónica. Pero es que esta vez mi avatar la ha borado, de las mejores y más extensas que ha hecho.
    Doy las gracias públicamente,

  3. jajajajajaja, me he reido un rato yo solo ante la mirada de mi querida esposa e hija que debían pensar que estoy mas zumbado de lo que acostumbro a estar. en fin, buena excursión y un buen dia en compañía de todos vosotros!!

  4. Joder con las rutinas y las buenas costumbres, estaba convencido que había comentado en la crónica perpetrada por el amigo, pero para mi sorpresa veo que no…..Tantos días después ya no recuerdo que paso el sábado ni donde fuimos, por lo que mejor no decir nada, no sea que nos vayamos a equivocar de excursión y…..herimos sensibilidades. Las fotos cojonudas!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.