Playas y calas

CALA BÓQUER ( cronica de Paulino )

Impactos: 300

Con muchas ganas de pasarlo bien iniciamos el sábado una de esas excursiones de las que al acabarla piensas : hoy hemos dado en el clavo con la elección.

Disfrutar de una Cala solo para nosotros, explorar una cueva submarina al estilo Jacques Cousteau, comida en Cala san Vicente…….

Vamos por partes. Si dimos en el clavo con la elección de la Cala no fue debido a que la misma, estuviera propuesta en el orden del día del Jueves.¡¡¡¡ Que va!!!!!…… fue gracias a Juanpe que con muy buen criterio echó en cara al dictador centroafricano la baja calidad de las propuestas presentadas. Mas o menos le vino a decir Juanpe: “ Escucha Mochilete, yo te monto una excursión a una cala solitaria y encima con posibilidad de descubrir una cueva submarina en 3 minutos y sin copiarla de la web de Socay”. Y dicho y hecho, en 3 minutos ya teníamos la excursión decidida.

Nos presentamos en el parking de la Cala los de siempre por estas fechas y comenzamos a caminar hacia Cala Bóquer con una temperatura ambiente más que aceptable. Al llegar a la misma casi todos nos desviamos hacia la derecha para llegar encima de la cueva submarina que se encuentra a unos 500 metros de la misma. Solo Manel se dirigió hacia la Cala para llegar a la cueva nadando. Bordeando la Cala, los demás llegamos al saliente que indica la entrada de la Cova del Vell Marí y una vez allí nos zambullimos al mar para entrar en la misma. Impresionante la sensación que experimentamos cuando entramos en la cueva. Ver el oleaje del mar desde el interior, la luz solar reflejada en el fondo de la cueva, apreciar las dimensiones de este fenómeno geológico nos dejó anonadados. Felicitamos efusivamente a Juanpe por su buen criterio a la hora de elegir un sitio tan maravilloso.

El oleaje empezaba a arreciar y decidimos salir y volver a la orilla donde nos esperaba el Abu, que había declinado la invitación a sumergirse con nosotros en el mar, “ Es que ayer me duché y no hace falta que me bañe” fueron sus palabras. No insistimos y le dejamos vigilando las mochilas y toallas no fuera que algún desalmado nos las robara.

De vuelta hacia la Cala elegimos un escar de pescadores como base para depositar mochilas, toallas y demás enseres marineros que habíamos traído con nosostros. Nos instalamos allí y nos volvimos a lanzar al mar para disfrutar de un entorno privilegiado de unas aguas cristalinas. Chapoteos, buceo, fotos, algún que otro comentario malentendido, que posiblemente el oleaje marino distorsionara, en fin lo pasamos de fábula.

Se acercaba la hora de la comida y al toque de corneta pertinente procedimos a recogerlo todo y encaminarnos hacia los coches. Al llegar a Cala San Vicente nos encontramos con el restaurante elegido para la ocasión cerrado. ¡¡¡¡menos mal que Juanpe tiene soluciones para todo!!!!!, “ No os preocupéis ….Aquí estoy yoooooo” y rápido como el viento ya tenía reservada una mesa para nueve en el restaurante de un amigo en la que se apuntaron Santi, Toni y Cati. Comida de menú muy buena y como siempre en estos casos, risas, anécdotas, batallitas y cervezas DAMM.

Nuevamente una forma excelente de cargar pilas : Montaña, Mar, Amigos

Fotos de Fernando

lo que no lleve Paulino en la mochila es que no existe, si no fijaros en la foto, si te da un apretón el water de Paulino mola mogollón
lo que no lleve Paulino en la mochila es que no existe, si no fijaros en la foto, si te da un apretón el water de Paulino mola mogollón

Las fotos de Melga

Cala Boquer aguas cristalinas en muy buena compañia
Cala Boquer aguas cristalinas en muy buena compañia

11 Comentarios

  • AndresQP

    Llevo esperando día y medio la crónica y las fotos. Cuando descubro que ya está la nueva excursión de ayer en la web descubro una crónica más simple que un Whatsapp y faltan las fotos!!! ¿Hasta donde hemos llegado?
    Bueno, así no nos dais envidia a los que no pudimos ir.

  • Fernando

    Bueno vamos a por ello, por alusiones única y exclusivamente sino ni hubiera comentado….hay veces que no vale la pena….
    Por primera vez y ya iba siendo hora hubo un par de voces discordantes ante la propuesta de los jueves. Aprovecho para saludar desde aquí a Socay y su página espectacular que, ahí si le doy la razón a siemprellevodetodo Pauli, me sirve muchas veces como libro de mesilla de noche para buscar ideas y rutas. Cuando digo par, utilizo la palabra castellana, par, dos, solo y únicamente dos….tocapelotas. Uno, el de la toalla rosa, gondolero él, se quejaba del calor que podíamos pasar pateando por el mundo. El otro, el mevoyquesehacedenocheeee, sugería algo por su zona de influencia. Y a partir de ahí….como no podía ser de otra manera (ante un montón de testigos), el que esto escribe, se estrujo la cabeza, se pellizco el mentón y para no alargar la incertidumbre de los que atónitos asistían a ese principio de escisión de grupo, sugirió ir, tras dos intentos fallidos previos, a la Cova del Vell Mari.
    Reconozco, eso si, que mi elección del lugar de comida en Cala Sant Vicenç, lugar que nos traía buenos recuerdos por otra parte, lo encontramos cerrado y ahí si que John Fish demostró buenos reflejos y…saber hablar por teléfono para reservar una mesa para 9. Comimos de coña. Mención especial para el cronista del día porque aparte de la imaginación que le echa a sus escritos y la mala baba que desprende, jajajaja, hay que reconocerle unas indisimuladas ganas por ser el protagonista de la foto de portada y como se puede observar, yo he cumplido con la más presentable. Decir también que, porque se que nos leen menores…alguna foto del momento apretón no han sido ni serán publicadas.
    Y ahora si, dicho esto y aclarado conceptos, felicito al tronista, digo, cronista y……me voy a ver las fotos. Luego vuelvo…….
    Andreu, vuelve, que Pauli esta llevando al grupo por el camino de la mala vida………..

  • AndresQP

    Veo que otra vez os traicionó el oleaje y no pudisteis acceder a la Cova del Vell Marí… así habrá que volver con la Gopro, je, je!
    De las fotos de Melga me quedo con la 103, el entorno marino y la situación de las chicas y el personaje así como la iluminación me inspira un fotograma de película.
    De las de Fer mi preferida es la 46 con el personaje con nuevo bañador floreado y amarillo (“no hay campo sin grillo…”) y su toalla rosa.
    Espero que el personaje me tenga en cuenta a la hora de la tortilla y el jamón ya que los fotógrafos no le tienen demasiado en cuenta para hacerle portada cada semana. Al menos hoy aparece en una de las galerías…

  • Fernando

    Entramos en la Cova!!!!!
    A la tercera, por lo menos en mi caso, fue la vencida. Y eso que viendo el estado del mar tampoco lo tenía tan claro. Es espectacular
    Peroooooooo, tenemos que volver, no llevábamos Go Pro y aunque la cámara de Monika pudo plasmar algún momento guapo, echamos de menos las nuevas tecnologías.
    Miguel!!!!!!!!!!!!, ahora entiendo el comentario de tu comentario, jajajajajajaja, buenas fotos, si señor!!!!

  • paulino

    Es cierto, lo admito , la elección del bañador no hacia juego con la sombrilla, espero que Aína aparezca por el chat para decirme en qué me equivoqué. Lo que tiene que hacer uno para que la gente participe……
    Veo que la impresión del momento ” Bañador Boris Izaguirre” ha hecho mella en los participantes del sábado ya que nadie ha comentado otras cosas que pasaron en la excursión…pero creo que es mejor obviarlas y así ,si la gente se quiere enterar, pues que venga los sábados.
    La verdad es que lo pasamos muy bien, y como dice Melga , risas, bromas y birras hacen que lo problemas y preocupaciones desparezcan como por arte de magia.
    Un sábado espectacular

  • paulino

    Ahhhh
    Se me olvidaba….las fotos…
    De las de Fer: la 105 en donde se aprecia cómo Gabi sufre el ataque del ” Pulpo Melgariano” , especie en vías de extinción y que se caracteriza por atacar al rubias en bikini.
    De las de Melga : la 104 , cada uno con sus pensamientos y disfrutando a su manera.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.