Cala de Llucalcari a Cala Deià

Cala de Llucalcari a Cala Deià

Impactos: 62

Ya esta aquí el verano y por lo que parece va a ser calentito. La primera de esta estación nos llevo a repetir unas de las excursiones del verano anterior,  desde Cala de Llucalcari a Cala Deià, costeando todo lo que mas o menos se puede. La primera parada fue visitar el pueblo de Llucalcari y disfrutar tomando una serie de fotografías que considero ya clásicas en esta visita. Una de estas fotografías me la plasmo en oleo mi amigo Jaime Bauza y puedo  admirarla en este instante si ni tan siquiera moverme del sitio. La siguiente parada ya fue en un lugar ideal para darnos el primer chapuzón, el año pasado Paulino nos enseño una calita de no muy difícil acceso pero que tienes que conocer para acceder a ella, desde entonces la conocemos como cala Paulino. El mar estaba bastante movidito con mar vieja, lo cual nos privo
de poder disfrutar en toda regla, la cala estaba ocupada por dos personas haciendo nudismo integral, uno de los cuales no tardo en abandonarla. Bañito refrigerio y a la siguiente etapa era llegar a la cala des Es Canyeret y parar para el siguiente baño, eso si antes de entrar en el mar había que embadurnarse de barro y parecer trogloditas ( unos mas que otros , véase uno con el c… blanco). Todos y cada uno pasamos por el lodazal lo cual quedo reflejado en las fotos. Dejamos secarse el barro y decidimos entrar en el , cosa complicada ya que las olas rompían contra las piedras y había que entrar con cuidado para no acabar lanzado contra ellas.

Nos quedaba una de las zonas complicadas, costear todo lo posible, con algunos tramos donde hay que extremar la precauciones y emplear pies y manos para poder progresar. Pasamos por la zona donde la fuerza del mar hace resonar una cavidad por donde sale el aire presionado por las olas.

Un poco antes de esta zona Bernard y las dos Noelias, optaron por subir y seguir el camino habitual, menos complicado que lo que hicimos nosotros, nos esperaban en Cala Deia, donde no tardamos y juntarnos de nuevo. Una vez en la cala decidieron irse ya que tenían un compromiso, con ellos se fue Libero. Así que nos quedamos Lluisa, Fernando , Isi y yo, era hora de comer y darse un baño, el mar estaba muy sucio de poseidonia así que solo fue comida. Nos quedaba subir a Deia con el calor de las tres de la tarde, la suerte es que aunque la pendiente es fuerte el tramos no es largo y en unos 25 minutos esta superado. Cervezas en una terracita de Deia y de cap a cases que hay compromisos nocturnos que no se puede eludir.

Las fotos de Fernando.

 

 

Se le ilumina la sonrisa cuando llega el veranito y sigue la flecha hacia el mar.......
Se le ilumina la sonrisa cuando llega el veranito y sigue la flecha hacia el mar…….

Las Fotos de Melga

Pero esto que es, embadurnados de barro o es chocolaterapia, fijaros en algo muy blanco que  destaca como un faro
Pero esto que es?, embadurnados de barro o es chocolaterapia, fijaros en algo muy blanco que destaca como un faro

5 comentarios sobre “Cala de Llucalcari a Cala Deià

  1. Diosssssss….cuanto pasteleo!!!!!!!!. Menos mal que el único que es un montañero de verdad desafiaba a la gravedad allá por tierras de Mortix, para dejar el honor de Esquirols en lo más alto, nunca mejor dicho.
    Lo que tiene que aguantar Lluisa para poder ir a la playa con Fer…..
    Y lo de Isi y su pantalón de verano…..a lo mejor esperaba pescar algo en Cala de Deia???????

  2. No se que hago con vosotros yo en casa no hago estas cosas, creo que me voy a ir con Pilar y Llorenç a ses roquetes que son mas serios…

  3. Feliz de que hayáis abandonado la montaña para empezar con las calas! Que largo se me ha hecho el invierno!! Lo siento por los amantes de la montaña pero lo tenía que decir!! Excursión completita con el unico inconveniente de que el mar movidito.. Y algun tramito que me hizo subir la adrenalina al maximo.. Menos mal que iba con montañeros avezados, jejeje..sobre el barro creo que no hace falta comentar mucho mas.. Las fotos hablan por si sola.. Y Miguel, gracias por la crónica.. La próxima no fallaré! Salut i cales a tots!

  4. Con eso de no escribir o hacerlo de forma esporádica se me olvida hasta entrar en los comentarios…..jajaja!!!!. Me acabo de dar cuenta que en esta crónica no había comentado y eso que fue la primera pateadilla de mi mujer este año. Agradecer a Miguel las líneas descriptivas una vez la rubia se escaqueo tras comprometerse a contar la jornada. Impagable eso de bañarse solos (o casi solos) en calitas escondidas y un puntazo lo de la barroterapia…..Habra que repetirlo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.