Cala Mesquida – s’arenalet des Verger – Cala Mesquida

Cala Mesquida – s’arenalet des Verger – Cala Mesquida

Impactos: 18

Bueno ya que veo que no esta la gente por la labor de escribir unas palabras sobre la ruta que realizamos este sábado 22 de agosto, no me queda mas remedio que aburriros con mi relato de lo acontecido. Había varias opciones en el foro pero esta en particular se llevaba todos los votos, no por no conocer el entorno por el cual transita, mas bien por todo lo contrario. Los parajes que van Cala Mesquida – s’arenalet des Verger  son de los mas vírgenes que nos quedan en Mallorca, y muchas de  las  calas solo tienen acceso caminando o por mar. como siempre  que vamos por esa zona de la isla quedamos en Anthonis  ( Inca ) de ahi partimos en dos coche con destino a cala Mezquida ya que al no hacerla circular no hacia falta llevar coche a otro emplazamiento, nueve nos reunimos y sin mas dilación cogimos rumbo a la salida. Mi saxito no da para muchas florituras a la hora de seguir a Fernando, aparte nos topamos con un espectáculo inesperado, había 4 globos aerostáticos surcando el cielo, y como no había que parar a hacerles fotos, mas madera dirían los hermanos Marx. Pero con Andreu como copiloto no me preocupaba mucho por encontrar el punto de salida. Aun encontraríamos algo inusual en la carretera, ya que nos
topamos con una romería de cabriolets que iban de Petra a son Serra de Marina como si de rocieros se trataran. Ya aparcando en Cala Mezquida, nos encontramos abandonada una tienda de campaña de esas modernas que llevan unas varillas super flexibles, dice Andreu te irían bien para la finca, asi que ya nos ves a los cuatro que íbamos en el coche intentando recoger las varillas para poderlas meter en el coche, mas madera, jajajajajajaa. Una vez logrado nuestro empeños fuimos a reunirnos con el resto del grupo, los muy truhanes nos esperaban tomando café. Venga que es hora de caminar un poquito, asi que a caminar se ha dicho. El día se presentaba bastante caluroso y el mar nos hacia mas que invitarnos a que entráramos en el para darnos su abrazo de amante. Hora de merendar y primer baño, el agua estupenda de temperatura y transparencia, una delicia que repetiríamos a lo largo del dia en diferentes lugares muchos de los cuales estaríamos solos disfrutando del mar y el entorno. De camino a s’arenalet des Verger visitamos la torre de Cala Matzoc, con su cañón de artillería y sus magnificas vistas. En la anterior ocasión que estuvimos por esa zona descubrimos por casualidad un arco que nos se aprecia sin no es desde un lugar estratégico del camino, para poder lo ver en su esplendor es necesario hacer un destrepe bastante largo, el cual aunque no tenga demasiado peligro si que hay que bajarlo con precaución y ayudándose de las manos. Fernando y Lluisa decidieron seguir hasta s’arenalet des Verger y nosotros descendimos para disfrutar de un espectacular baño lleno de saltos y risas, yo por mi parte intente plasmar ese momento con mis fotos. Despues de casi una hora decidimos seguir y reunirnos con Fernando y Lluisa, a los que encontramos disfrutando de las aguas de s’arenalet des Verger. Ya era hora de comer algo y pensar en la vuelta, vuelta que se suele hacer mas larga y tediosa que la ida, ademas la temperatura era muy calurosa. En la vuelta aun nos quedarían un par de chapuzones en lugares de ensueño, con esas aguas que no tienen nada que envidiar a los azules cobalto del Caribe. Ya en cala Mezquida y para no romper la tradición nos tomamos unas birras.

Las fotos de Melga.

Una de las innumerables vista del recorrido
Una de las innumerables vistas del recorrido….

Las fotos de Andreu

las fotos de Andreu con móvil y en automatico
las fotos de Andreu con móvil y en automatico

Las fotos de Fernando

.....se acaban de enterar que Toni del Bestard pago la cerveza a 5€ en sa Calobra
…..se acaban de enterar que Toni del Bestard pago la cerveza a 5 € en sa Calobra

 

El video de Andreu

4 comentarios sobre “Cala Mesquida – s’arenalet des Verger – Cala Mesquida

  1. Es un privilegio poder disfrutar de estos paisajes de ensueño. Coincido con Abu en que se trata de una de las excursiones veraniegas por excelencia: por las vistas, por las calas, por la compañía y por las cervezas…..
    La próxima vez que vaya ( que será muy pronto), bajaré al arco de piedra que se encuentra antes de llegar a nuestra cueva secreta. Creo que me llevaré una sorpresa porque desde la Torre de Matzoc divisé una serie de calas que tienen muy buena pinta y están al lado del Arco. Es curioso que a todo el mundo la ida hacia S’Arenalet se le hizo muy corta y sin embargo la vuelta larguísima. Menos mal que pudimos pararnos a tomar un baño cada vez que los calores hacían mella en nuestras carnes.
    Y por último y no menos importante: FELIZ CUMPLEAÑOS Abu ,
    Los años pasan y las circunstancias de la vida y las personas que conocemos vienen y van. Pero lo que de verdad no pasa son las personas especiales que se cruzan en nuestro camino, como tú. Que pases muchos años más en los que sigas siendo como eres. Así que Felicidades Miquel, lástima me quedé con las ganas de cantarte el cumpleaños feliz……pero ya sabes que cuando menos te lo esperes…………..

  2. Recordaré esta excursión como una jornada espléndida en la que las condiciones del mar fueron insuperables por su calma y transparencia especialmente por la mañana. Fue tan especial que hasta el “abu” se bañó en numerosas ocasiones y sus fotos en remojo serán en breve parte de la historia de “Els Esquirols” ya que prefiere hacer una foto que darse un “capfico”. La zona como bien describe Melga en la crónica y reafirma Paulino con su comentario no tiene desperdicio y cualquier lugar es bueno para disfrutar de la vista, de un baño, de la tranquilidad…

  3. Para mi ha sido una excursión magnifica,llena de increíbles paisajes.
    La posibilidad de volver a la famosa cueva descubierta el ano pasado,era una gran motivación para patear no se cuantos km en un tiempo aun de bastante calor.De lo bien que estaríamos en un chiringuito al lado de mar tomando sandys y estrellas jajaja,pero ha valido la pena por las vistas,por la compañía ,por ver al Abu disfrutar de agua como nunca y como siempre por las risas y un día estupendo!!!Gracias a tod@s.

  4. Bueno, llego a la última pendiente de comentar y con ello nos ponemos al día. Gran crónica Miguel y sobre todo gran reacción y buenos reflejos cuando el resto de la humanidad asistente ese día, te hemos dejado colgado y abandonado a tu suerte. Aunque a lo mejor igual te tocaba volver escribir a ti, no?………todavía quedan un parell por ahi que tienen que tirarse a la piscina un día de estos. Día muy interesante en una de las zonas que a mi, particularmente, mas me gustan y me sorprenden continuamente gratamente. De todas las veces que he estado por ahi, esta con mucha diferencia, es la vez que he encontrado el agua mas espectacular. Increíble la transparencia del agua en prácticamente todas las calas y a excepción, lógicamente, de la de s’Arenalet des Verger, nos hemos bañado solos en todas ellas. Contento por ser un día con buena presencia de gente, algo extraordinario en las fechas de verano y mas con el calor que llevamos soportando. Impagable la presencia de mi mujer en estas pateadas del verano……que irremisiblemente se va acabando. ¡¡¡¡ Que ganas ya de Tramuntana!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.