Excursiones,  Playas y calas

Calas de Betlem

Impactos: 62

Va discurriendo el verano y cada vez tenemos mas cerca el gran viaje anual a las montañas peninsulares. Cada uno de los integrantes de este viaje va con su plan para ponerse en forma para tan magna salida. Yo como cada año voy visitando lugares de nuestra costa y echando de menos a mi compañero de estos últimos años, Fernando, que por motivos de salud no puede acompañarnos, desde aquí le insto a ver si te pones bien de una puta vez  que se te echa de menos.

Aprovechando que Juan Carlos tenia a su hijo Yago de ocho años, decidimos hacer algo no demasiado exigente, así que pensamos en visitar las calas de Betlem, aunque en realidad solo estuvimos en dos na Picarandau y es Calo.

En na Picarandau tuvimos la cala para nosotros solos y la verdad es que es un lujo al alcance de muy pocos poder disfrutar de un paraíso igual.
Las horas pasan volando cuando estas a gusto, pero antes de dar por acabada la salida teníamos previsto hacer un alto en es Calo y disfrutar en medida de lo posible de sus aguas cristalinas y su entorno
privilegiado, así que para allá nos dirigimos con todos los bártulos a cuestas como es lo normal. Es Calo seria idílico si no hubiera una gran concentración de embarcaciones que anclan allí sin respetar distancias y como pedro por su casa como dice el refrán. Mientras mi compañeros disfrutaban de un baño yo me decante por ir a fotografiar las formaciones de arenisca que con sus sinuosas formas dan un aspecto extraño al paisaje.
Ya era hora de un refrigerio y Maria saco un jamón que trajo de su tierra, mama mía que pasada de bueno. Wendy y Gabi a lo suyo que son las cosas verdes que se dejan comer.

Chicos que nos esperan las birras, donde vamos? dijo Paulino. Sugerencia, paseo marítimo de la Colonia de san Pedro, y hacia allí nos dirigimos para disfrutar de las merecidas birras.  Antes de ganárnoslas decir que la vuelta desde es Calo a los coches fue de un calor tórrido, la suerte es que el recorrido no fue demasiado largo.

Integrantes de la diada, Maria, Wendy, Gabriela, Yago, Paulino, Juanca y un servilleta.

Wendy tomando el sol como las lagartijas
Wendy tomando el sol como las lagartijas

Un comentario

  • paulino

    Preciosa foto de portada que transmite la tranquilidad y la paz del entorno que disfrutamos el pasado sábado. Evidentemente es una locura patear la montaña con el calor que hace así que no nos queda más remedio que explorar nuevas Calas y rincones ” caribeños ” de nuestra Roqueta.
    Hasta la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.