Cami des Correu, cami des General i cami dels Pescadors

Con esta circular propuesta esta semana se salvaban un par de contratiempos surgidos a lo largo de la semana. La lesión que se produjo Fernando en el bicep de su brazo izquierdo le impedía progresar por terrenos en los cuales es imprescindible en mayor o menor medida el empleo de las manos para progresar. Comenzamos la ruta detrás de la iglesia de Esporlas, hay mucha gente que prefiere aparcar en la Granja y comenzar desde allí, perdiéndose un tramo bastante hermoso del camino. Las ultimas veces que lo visitamos vimos la magnifica restauración que se llevo a cabo en una parte del recorrido. Esta parte discurre por bosques de encinas y pinos que dificultan las vista hacia la costa  y que tienen es sa Foradada su mayor atractivo. Son las diez y pico y los estómagos reclaman su sustento y entre mordisco y  mordico salen temas a debate que la mayoría de veces nos hacen reír a carcajadas . De camino hacia Banyalbufar no encontramos con enorme aljubs ( albercas ) que recogen el agua de fuentes y lluvias para luego regar los diferentes cultivos de la zona y que dada la orografia del terreno sueles estar en bancales, la viña de Bañalbufar fue famosa por la malvasía , cultivo que esta en franca recuperación. En una de estas albercas, restaurada y con un aspecto inmejorable nuestro amigo Andreu se atrevió a darse un baño saltando desde una altura considerable. Desde ese punto y orientados por nuestro compañero Guiem llegamos al pueblo por una ruta habilitada para poder disfrutar de las vistas. Una vez en Banyalbufar teníamos que ir a buscar es cami des General, el cual parte aproximadamente a un kilometro, decidimos hacer este tramo por la carretera, hay que ir superando una buena pendiente llena de curvas. Una vez en el inicio, el camino se convierte en un agradable paseo que va descendiendo suavemente, pronto divisamos las imponentes casa de son Bunyola a nuestra derecha, seguimos descendiendo y ya tenemos muy cerca el mas y la playa de son Bunyola con sus piedras redondas como huevos de dinosaurios, como siempre los cazadores de instantáneas se esmeran en conseguir las mejores piezas. Nos falta ya poco para llegar a es port des Canonge, asi que reanudamos la marcha y como ya es hora de comer aprovechamos el porche de pescadores para reponer fuerzas y descansar un rato ya que nos queda el retorno a Esporlas y ya se sabe que todo lo que bajas tienes que subir. Subiremos por es cami dels Pescadors, es la primera vez que mis pies transitan por dicho camino, la pendiente se va acentuando pero sin la inclinación de otras ocasiones en las cuales tienes que atarte los machos, transitamos entre bosques de madroños y de vez en cuando atravesamos la carretera que baja hasta el puerto. En parte del camino y debido a un juego de quien paga las cervezas si el primero y el séptimo, se nos va amenizando y al final resulta mas corto o por lo menos esa es la sensación que experimenta este que escribe. Llegada a Esporlas después de unos 22 kilómetros llegamos 16 de los 17 que comenzamos ( donde estará el otro ) y como es habitual reponer líquidos con un par de botellas de zumo de cebada. Y aquí se acaba la historia de otro gran día de gloria ( pareado que no emparejado )

Banyalbufar
Un rinconcito encantador entrando en Banyalbufar

4 comentarios sobre “Cami des Correu, cami des General i cami dels Pescadors

1. Me ha encantado leer la crónica, la descripción de los lugares visitados…..porque además me has ahorrado unas cuantas líneas en la mía, jajaja. Paseo entretenido por unos parajes increíbles. Especial siempre sentarse un rato sobre las piedras, de colores, redondas de la Playa de Son Bunyola. Voy a ver las fotos detenidamente, he visto ya unas cuantas y tienen una pinta cojonuda…a seguir disfrutando!!!

2. Un día espectacular, un tiempo fabuloso, la mejor compañia y una pateada impresionante para desconectar de la semana… Gracias a todos…. Fantastica cronica “” My frodo”””

3. Quiero que se regule las veces que el Abu aparece fotografiado con las chicas. No puede ser que siempre aparezca él. Reclamo nuestra cuota de proporcional