Casi circular por el Pas de s’Al·lot Mort………….

Casi circular por el Pas de s’Al·lot Mort………….

Impactos: 7

Hoy para escribir esta crónica haré expresa mención a tres comentarios del amigo Manel, que siempre que sus quehaceres diarios y viajes programados le permiten venir con nosotros, (dejando claro, siempre también, que somos la segunda opción), suele estar sembradito…..En uno de sus múltiples “ahora estoy aquí con vosotros, ahora ya no estoy, ahora vuelvo, ahora ya no me veis, ahora os espero aquí tumbado, ahora me dedico a mandar mensajes de WApp”…escribió en el del grupo “se masca la tragedia”….con un par de imágenes y música de miedo y la verdad es que a esa hora de la tarde, después de haber empezado a andar a las 9 y media de la mañana, no podía haber descrito mejor la situación. Cansados y magullados después de pelearnos todo el día con el carritx y los miles y miles de arbustos con pinchos.

El segundo comentario fue ya en el viaje a por mi coche. Habíamos dejado el suyo en la Ermita de Sant Llorenç y bajábamos a por el mío que estaba al lado de las casas de Ca’n Lleig. “Jajaja hoy te has pasado, madre mía, joder que paliza….” o algo parecido con el mismo significado. Viniendo de él, era como decir…”susto o muerte”….nos habíamos pegado un palizón del 15!!!, calor, una humedad brutal y un entorno muy complicado, excesivamente agreste y muy, muy sucio. Estuvimos todo el día sorteando pinchos de toda clase…..solo hay que ver los brazos de los que a diferencia de mi, llevaban manga corta. No recuerdo un día como este donde incluso tuvimos que racionar y compartir el agua que llevaba el grupo.

El tercer y último comentario del amigo Manel al que haré referencia, fue ya a última hora cuando el sol había desaparecido y disfrutábamos tranquilamente de una cerveza en el Coll de Sa Batalla. Fue algo así como “me da pereza leer crónicas tan largas, me pongo pero….y si la de Miguel es igual ya ni llego. Please, al grano, mas concretas y resumidas”. A esas horas estábamos tan cansados que Miguel y yo nos miramos y apenas pudimos rebatir sus palabras. “Jajaja, jodido vago” pensé yo pero ya era muy tarde y mas de uno soñábamos con una ducha en condiciones y ponerse el pijama…….

Acortamos pues la crónica del día……..Desde las casas de Ca’n Lleig, Pas de s’Al·lot Mort, Torrent de s’Al·lot Mort, Cases des Moro, Torrent des Gorg des Diners, Pas de s’Estaca, Pas de Son Termes, Coll de Sant Llorenç……….

Gracias loc@s por compartir el sufrimiento de un día completito…..

CIMG0072

 

6 comentarios sobre “Casi circular por el Pas de s’Al·lot Mort………….

  1. Jajaja, ok por lo que me toca pero me ha venido cojonudo como excusa para escribir poco y rápido que he ido de culo todo el día……Al final es un tema de sensaciones y ganas de…., y hay días que de unas mucho y de las otras menos.

  2. Avezados montañeros no hagáis caso del adosado montañero y escribid largo y tendido (tan largo como es él cuando está tendido con sus Wapp en mitad de las carritxeras). He leído mucho de pinchos, espinas pero veo que no dáis con el nombre de las queridas compañeras de las carritxeras en el terreno hinóspito: las ‘gatoves’. Hoy hemos hecho el Torrent de Paréis y había casi tanta gente como en verano, a las 9h. hemos aparcado en la última plaza libre de Escorca y el bus ha tenido que transportar unas diez personas sentadas en los pasillos (y eso que 10 de un grupo se han ido en barca a Soller). En Escorca hemos bajado 28 personas y el bus se iba medio lleno (o medio vacío). La salida del Torrent de Paréis la hemos hecho por el Camí del S’Hortet hacia el parquing de Sa Calobra, el tramo del coll de S’Obaga para olvidar (carritxeres, calor y camino muy complicado) pero lo teníamos pendiente… hasta hoy. Al final me he dado un baño en Sa Calobra (no Torrent de Parèis) y el agua estaba divina, mejor que en verano.

    1. Ni idea del nombre de las plantitas de los pinchos. Se agradece el aporte. La verdad es que yo no recuerdo haberlas sufrido previamente ni tan siquiera tenerlas vistas. O hemos pateado siempre evitándolas o voy muy concentrado en otras cosas o simplemente están en una zona muy determinada, pero ya te digo, nada comparable con lo del sábado. La zona era muy concreta, empezaron a aparecer en el descenso al Torrent de s’Al·lot Mort (una vez ya lo habíamos cruzado por primera vez tras superar el Paso del mismo nombre), sobre todo llegando al lecho y durante toda la subida hasta sa Casa des Moro. Desde allí hasta el cauce del Torrent des Gorg des Diner también encontramos muchísimas de estas “gatoves”.
      Sorprendente lo que cuentas del Torrent de Pareis, un lunes 21 de Octubre, con tanta peña. La salida del Torrent por ahí, un día como ayer, con calor y con toda la flora autóctona todavía en su máximo esplendor ha tenido que ser divertida, jajaja. La recuerdo dura y difícil de seguir de bajada, o sea que de subida tiene que ser complicada. Envidia lo del baño…., me quede con las ganas de hacerlo el sábado en Cala Tuent pero a la hora que llegamos al coche en el Coll de Sant Llorenç no era razonable ni siquiera plantearlo.

  3. Gatoves y pinxos varios, vaya matada de excursión, pero quien algo quiere algo le cuesta, una mas al coleto y vamos sumando, a ver cuando vemos a nuestro colega y amigo Andres en una de las salidas que ya va siendo hora de que se deje ver.

    1. Los mejores pinchos: los morunos.
      Siempre miro las rutas que vais a hacer pero me hes complicado: 1 sábado libre de cada tres (y ese sábado a veces surgen otros imprevistos o compromisos) si trabajo por la tarde y la ruta no es lejos intentaría ‘acoplarme’ y regresar a tiempo pero de momento no consigo poder acompañaros. Ya llegará.
      Los días 21, 22, 23 y 24 de noviembre estamos en la zona de Deia por lo que el sábado 23 os podéis unir a nosotros y hacer algo por allí juntos si os parece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.