Playas y calas

Cena rápida en el Port de sa Pedra de s’Ase

Impactos: 63

Tercer jueves seguido de las andanzas y desventuras del en su día Club del Palomo Cojo, convertido rápidamente, tras la entrada de género femenino, en el Club del Palomar y tras lo de ayer, entrando peligrosamente y sin visos de vuelta atrás, en el Club del Corral de la Pacheca. Los lectores asiduos, los conocidos y los que entran de incógnito, ya estarán pensando, “al escribano se le ha ido la cabeza con tanto oír a Melga lo de sus fotos lentas y exposición de x segundos” y aunque no os quito algo de razón, los tiros van por otro lado. El Corral de la Pacheca era un mítico tablao flamenco de la ciudad de la Botella y alternaba actuaciones de los distintos artistas invitados con una cena con espectáculo. También allá por la mitad del milenio pasado era un teatro al estilo de corrala. Definición que ni pintada al simulacro este de salidas gastronómica culturales. Ahí van unos ejemplos como quien no quiere la cosa. (Nota del nota; hay que leer los ejemplos imaginándose la escena descrita…). Bernar se presenta vestido de ejecutivo agresivo y se cambia, detrás del coche, en mitad de Esporles enseñando lo que debe y lo que no, mientras tararea con ese sentimiento que solo él puede transmitir, una canción de Camela….mientras su duende tocando las palmas contagia a más integrantes del grupo y ahí la tienes a ella, toda mona, con sus zumos de naranja de tetrabrik para cenar, continuando la canción y es que a María se le pego el estribillo y ya no lo pudo soltar , “una rockera como yo, canturreando esto”, decía avergonzada. Bajando la pendiente de nosecuantosgradosdeinclinación, el de los gestos desgarrados, el gira bombillas gitaneando la canción de los de antes, se arranca con una melodía pegadiza de…….atención, (achtung!!! que diría Libero), redoble de tambores, digo de vergüenza,…del hijo del Fari!!!!, el amigo Cantero. Y ahí nos ves, a unos cuantos, entre los que me incluyo (mi mujer en ese momento transitaba unos metros por detrás de mi por lo que no me pudo prohibir que cantase), cantando eso de “….y cuanto más acelero, mas calentito me pongo…..”.

Paulino se sube al coche en Consell y prácticamente sin saludar se engancha a una conversación telefónica. Complicado era, porque Miguel, Bárbara y Teresa hablaban, bueno gritaban, bueno ladraban auténticos chorros de emoción en la parte de atrás del coche y yo jugaba con el volumen de la música. Por lo que entendimos, entre ruido y follón, es que hablaba sobre algo de comida, o quedar para cenar ya que entendimos claramente la palabra “Frankfurt” (un inciso para los vegetarianos que sino no podrán seguir la historia, dícese de una salchicha insípida alemana) y algo de “vamos todos” y un “localizador”. Vamos, una cita con mas palomos (ya lo siento Juanpe) en una salchichería alemana y le enviaban ubicación. Lo de que tenía que estar allí varios días no lo entendimos demasiado bien…….a ver si fuera que…..

El teatrillo de cada unos de los asistentes se seguía dando de una manera continua, sin ni siquiera esperar a que se alzara el telón o se encendieran los focos. Lluisa se cambió en el trabajo y dejo atrás su modelito espectacular (que mona va siempre esta chica!!!) para ponerse una ropa de paseo?…..y salió a hurtadillas del trabajo por la salida de emergencia para no poner en peligro su reputación.

El artífice de las puestas previas, el que miraba mapas, calculaba distancias y hacia círculos con el compas, el que hace fotos con dos cámaras corriendo de arriba para abajo hacia todos los lados, había estado entretenido toda la semana con su nuevo reto, el GR222 en pleno mes de julio y no había dado señales de vida en toda la semana. Gente que llega al lugar de quedada en chancletas pensando que dos musculosos modelos la bajaran en brazos y la depositaran suavemente sobre las rocas para observar la puesta de sol, verdad Xisca?. Otra que llega tarde, cuando las velas del cumpleaños ya se han apagado, con su funda retro de cámara de fotos limpiándose las legañas y esa somnolencia que ya no le abandonará en toda la jornada. Otra pensando su próximo domingo mensual de pateo costero tras un par de años de recorrido por la parte más sencilla de nuestro litoral (por cierto, que sepáis todos que Teresa nos lee!!!, saludos Teresa!!!). Miguel, concentrado en sus fotos lentas, como si quisiera capturar ese momento único, especial, irrepetible, ese que ya no volverá, ese que ya ha pasado, esa frase de Heráclito con que todo fluye y no se puede captar la misma imagen en dos fotografías. Barbara y sus selfies, cabezas sonrientes que se arremolinan alrededor de una cabeza central y cada una expresa lo que siente intentando negociar un espacio digno para aparecer en la imagen.

Todo teatrillo del bueno acaba con una cena espectáculo y a fe que la tuvimos. Cada uno dando buena cuenta de lo que había traído, panades, cocarrois, bocadillos, trampo, ensalada de frutas, galletas de Inca con fuet, yogures desnatados…..se apagan las luces de ambiente, nos quedamos casi a oscuras en un paraje idílico, escar de pescadores y aparece un ejercito de mosquitos asesinos zumbando en nuestras orejas consiguiendo que cada uno de nosotros, entre movimientos de brazos y piernas, representemos armoniosamente el lago de los cisnes.

Como todo teatro tiene su punto álgido, colofón a unas entradas pagadas a precio de canario joven, aparecieron en escena los verdaderos protagonistas del ballet mas representado de la historia de la danza, de la obra de Tchaikovsky, los cisnes. Esos dos ejemplares que todos los veranos se escapan de su ubicación natural en el Port d’Andratx, estaban ayer en el Port de sa Pedra de s’Ase en Banyalbufar. Como artistas invitados de la no puesta de sol, se llevaron todos los honores e infinidad de fotos.

Ha quedado explícitamente explicado el porque de este nuevo bautizo del grupo y su nombre correspondiente pero falta el porque de “estilo corrala”…..cenar todos formando un círculo perfecto (aunque en la realidad cada uno lo hiciera desperdigado y revuelto) sirve?…o sino, esa forma extraña que se dibujó en el agua con las cabezas de los que nos bañamos, Lluisa, Bernar, Paulino, Andreu y yo seguro que sirve como ejemplo. Llegados a este punto no voy a hacer ningún comentario, mi ateísmo no me lo permite, sobre Bernar y sus gafas de bucear.

Comentado sucintamente y de forma muy breve el porque ocurren las cosas y las consecuencias que traen consigo, voy a referirme ya a la excursión propiamente dicha. Curvas para llegar, calor, nublado, no vimos la puesta de sol, mosquitos asesinos, rampas con pendiente de 15% para subir desde la cala, humedad del 99%, curvas de vuelta y……eso si, afortunadamente, Alhambra y granizados, oliendo, la gran mayoría, a choto muerto en pleno centro de Esporles, en el Café es Brollador, ……sería una señal?, sería una invitación a ducharse al llegar a casa?, o simplemente un apúntalo en la agenda del móvil y no te olvides de pasar por debajo de la alcachofa?……joder, ahora escribiendo lo de la alcachofa me ha venido a la mente una foto que alguien subió al Chat hace unas semanas que………….

CIMG0021
….los patitos feos eran los que estaban detrás del objetivo

las fotos de Melga

Atardecer en es por de sa pedra de s´Ase
Atardecer en es port de sa pedra de s´Ase

7 Comentarios

  • melga

    Magnifica crónica e hilarante al mismo tiempo, lo cierto es que cada uno va a su bola en estas salidas que vamos haciendo a altas horas del atardecer del quinto día de cada semana. Lo mas destacable de ayer aparte de no ver la puesta de sol por culpa de las nubes fue que nos devoraron los mosquitos. Este grupo formado por gente variopinta, sabe disfrutar de estos momentos en común como pocos grupos sabe hacer y a cualquier comentario se le saca punta para diversión del personal y escarnio publico del pardillo de turno, eso si con mucho amor y humor jajajajajajajajaj

  • AndreuQ

    Lo verdaderamente sorprendente de esta puesta de sol sin sol es que sólo haya 61 imágenes en la galería de Fernando y 65 en la de Melga algo que desde los tiempos del carrete y si eras muy fotográfo podías llegar a hacer en un par de jornadas (yo cuando me iba de viaje me llevaba un carrete de 36 exposiciones por día), algunos con un sólo carrete tenían para todo el viaje. Paulino va a impugnar esta puesta de sol por varios motivos: falta de sol (elemento principal) y los fotógrafos no han realizado el mínimo de fotos exigidas.
    De las fotos de Fer me quedo con las tres del grupo (38, 39, 40) donde hemos ido creciendo, cambiando y consolidando personas.

    De las fotos de Melga sin ninguna duda, fotos de póster la 47 y la 48, os pido que la miréis detenidamente sin tener en cuenta que ya de antemano sabéis de que se trata, fijaros en el fondo y en el primer plano por separado y alternativamente. Opinad y os diré que veo yo (y no es la sombra de un pony).

  • Teresa

    Saludos Fernando y cia!!!

    Con esta alusión a mi afición lectora, no me ha quedado más remedio que aparecer…

    A pesar de todas las dificultades: puestas de sol desaparecidas, mosquitos asesinos revoloteando encima de las cabezas cual idea brillante… y pendientes “pordiosdiosmio”… fue una noche genial y muy divertida!

    Of course, una crónica desternillante, Fernando! Congratulations!!!
    Te quedas con todos los detalles, no se te pasa ni uno!!

  • paulino

    Impresionante Fernando, vas para el Pulitzer, ,que pena que la gente no se anime a comentar y entrar al trapo.
    Aciertas de lleno al calificar el sarao del jueves como ” el corral d la Pacheca”. Miedo me da que el próximo jueves aparezca alguien vestido de torero, tiempo al tiempo.
    Andreu coincido contigo acerca de las fotos de Melga, parece una montaña salpicada de nubes o eso me parece a mi.
    Felicidades otra vez Fernando, estás que te sales con las crónicas

    • AndreuQ

      Voy a dar una serie de datos para los que aparte de caminar, estar con los amig@s, nadar, cenar y hacer fotos les gusta conocer detalles y así se notó en la sobremesa tras la excursión de ayer.
      Fer comentaba a su mujer que el primer tramo de subida que debía rondar el 10% e incluso superarlo. Yo le dije que lo veía más del 15% y con desniveles del 25% en su grado mayor. Pues nos quedamos cortos los dos, hay varios tramos que superan el 18’5% (en uno se ascienden 95 metros en medio kilómetro aproximadamente) y el gps me marca ‘picos’ entre 35% y hasta un 43’1% (imagino que en las curvas donde la rampa son más pronunciadas). En otro tramo en unos 130 metros se ascienden unos 28 m., lo que da un desnivel de un 23%.
      El desnivel de subida del camino de esta salida fue (si los datos del gps no me engañan) del 11% (desde el Port hasta los coches), y eso que hay algún tramo que parece llano…

  • Fernando

    Reconozco que no había caído sobre lo que comentas de las fotos de Miguel. Observadas de nuevo, si que hay una sobre todo que lo parece. Joder, que curiosas son las imágenes cuando las sacas de contexto. Me sigo quedando con las fotos en las que se enfoca el primer plano y queda difuminado o se adivina ligeramente el fondo. Hay fotos de lenta exposición muy buenas

    Genial los datos que has subido Andreu. Justamente son estos datos los que yo echo muchas veces de menos en muchas de nuestras pateadas. Es muy interesante saber a parte del donde y como, que has hecho, técnicamente hablando.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.