Excursiones

Coll des Frare en sa Serra Mitjana y Forat de Ca’n Bajoca

Impactos: 35

Sábado de excursión mas o menos normal. Después del viernes que nos marcamos en tierras de Peonias. Aun con los recuerdos frescos del día anterior la opción mas votada en el foro fue la de visitar es forat de ca´n Bajoca en terrenos del Massanella. Con la asistencia de nuestro pisacharcos titular ( Pilar para los amigos ) que no dejo que nos aburriéramos en nigun momento del día ya que sus chanzas no dejan a nadie indiferente y hay palos para todos menos para su adorado Manel ( a saber lo que tienen en común estos dos ). Etapa rompe-piernas con constantes subidas y bajadas que van haciendo mella en las piernas. El día anterior me envió Fernando el track para llevarlo en mi modesto y anticuado GPS y gracias a el y a los textos que solemos llevar acertamos con la ruta. Manel se hizo cargo de dirigir al rebaño y de vez en cuando Aina nos deleitaba con su cantarina voz leyendo las indicaciones escritas. Así fue trascurriendo la jornada hasta dar con el punto de mas interés del dia es forat de ca´n Bajoca, se trata de una formación natural que servia antaño para comunicar un camino de herradura que hace ya mucho tiempo dejo de utilizarse. Llegamos a ese enclave a la hora de comer y en una atalaya inmejorable disfrutamos de un rato de paz y tranquilidad que solo encuentro en la montaña. Entre fotos y risas emprendimos la marcha en busca del camino que nos llevaría de nuevo a la pista que va desde las casas de Massanella hacia ses cases des Bosc. Cabe reseñar que el camino de bajada es espectacular y en un momento dado hay un botador de hierro mas bien estrecho, ahí hubo un comentario que merece ser contado ya que una de las excursionistas del día se quedo medio atascada y comento que era un medidor de pechos, jajajajajaja. No tarde mucho en comprobar las estrechuras de dicho paso. Tardamos poco en llegar al camino y volver a los coches. Esta vez la birras nos las tomamos en Mancor y algunos otra en el bar Bestar de Lloseta.

Las fotos de Fernando

Los Santos inocentes, si Mario Camus levantara la cabeza....se la pisaban
Los Santos inocentes, si Mario Camus levantara la cabeza….se la pisaban

Las fotos de Melga

Es forat de ca´n Bajoca visto desde la distancia, aun nos quedaba encontrar la bajada
Es forat de ca´n Bajoca visto desde la distancia, aun nos quedaba encontrar la bajada

4 Comentarios

  • paulino

    Yo de la excursión del sábado me quedo con diversos “ MOMENTOS”.

    “MOMENTO QUEDADA “: Llegas al bar Altura ( como Toni lea este comentario se va a cabrear contigo Fer ) y…….cerrado!!!!!!!. Primer fallo del organizador del evento. Tengo un par de fotos que reflejan las caras de los asistentes sin poder tomarse un café. Bueno habrá que averiguar por qué Fer siempre queda en ese Bar……

    “ MOMENTO GORRA DE SEMBRAR PATATAS “: desde este foro propongo a ver si entre todos le regalamos al Abu una gorra un poco no sé…..más montañera porque como dijo nuestro Manel : ¿Abu vienes de recoger patatas?.

    “ MOMENTO GPS “: Si a ese aparato que llevaba colgando el Abu ( y no es el que le costó 2.000 euros) se le puede llamar GPS que Dios nos coja confesados la próxima vez que lo necesitemos. Cada vez que nos indicaba el camino a seguir un mar de dudas aparecía en nuestros rostros, sobre todo cuando teníamos delante nuestro el Forat de Can Bajoca y el GPS nos decía que teníamos que volver por nuestros pasos hacia atrás……….

    “ MOMENTO AINA “: El sábado a Aina le picó la vena poética y empezó a recitar la excursión de “ pe a pa” cada vez que el grupo hacia un alto en el camino. – tenemos que torcer al W. tenemos que encontrar una fita, no es por aquí …… hasta que entre todos le dijimos que por favor parara ya que teníamos la cabeza como un bombo!!!!!!!!.

    “MOMENTO COLETAS”: Hay que proponer las coletas que llevaba María como peinado oficial de Esquirols de Consell. Fabulosa hasta diría yo que …. Estupenda estaba nuestra María.

    “ MOMENTO SIESTA “: Casi me pongo a llorar de la emoción cuando ni siquiera Fernando pone reparos a pegar una cabezadita de cómo mínimo quince minutos!!!!!!. Desde aquí propongo también que se institucionalice que en cada salida hay como mínimo quince minutos de descanso después de las comidas y por supuesto de los licores.

    Y por último y no por eso menos importante…
    “MOMENTO FER “ : Es el único momento, como recordaba Manel, en que Fernando tiene controlado al rebaño. En Psicología debe tener otro nombre pero prefiero no ponerlo y dejarlo así.
    -Alto que tiro una foto….muévete a la derecha…tú a la izquierda.
    Nadie le discute nada y se va creciendo con el poder que otorga apretar el botón de su cámara en automático claro…..

    Y si se me ocurre algún que otro momento ya lo pondré más adelante

  • Antoni Cifre Bestard

    Bonita foto de portada,parecéis los SPANDAU BALLET en sus mejores momentos. Curiosa y cercana vuelta la cual me la guardo para properas fechas,ya que después de tantas fiestas vuelvo a tener “mono” de montaña y aventura,así que Miguel,Fer,Paulino and company cuando os vaya bien salimos de recreo. Por cierto Paulino,con Fernando yo particularmente nunca voy a discutir ni cabrearme ( que lo conozco bien ) ya que tenemos los mismos gustos y las mismas aficiones ( blaugranas ) y además un fallo lo puede tener cualquiera, mira a Luisito Suárez con lo que cobra…….

  • Manel

    Joer, así da gusto! me he podido leer la crónica del tirón!
    Y es que estoy escribiendo antes de ver las fotos y todo, algo que no me había pasado nunca, jijiji

    Pues sí, una buena excursión. Y mira que me cuesta dejarlo escrito, pero el Fernando ha vuelto a tener la suerte del novato y nos ha vuelto a deleitar con una salida sorprendente. De las que te crees que van a ser de trámite y vas por hacer caso; pobrecillos leche… si es que en el fondo son buena gente…, pero que después sumas un par de ‘momentos’ y te das cuenta que el resultado final ha estado muy bien. Ha destacar, vista sur del Masanella; impresionante y espectacular y etc., el Forat mu bonico, tirarte a la bartola (ojo, la bartola es una expresión, no es nadie del grupo) después de comer con el buen tiempo que hace. Lo del nombre de ‘Coll des Frare de la terra mitjana’ también está guay, se dice que de ahí salió lo de la Tierra Media del señor de los Anillos.

    Pues eso, que estuvo muy bien

  • Fernando

    Joder, para una única vez que uno no comenta una crónica y…se lo echan en cara….La verdad es que se me ha pasado la semana a una velocidad vertiginosa y se me pasó completamente. La crónica, bien, dos toques y al pie, Melga’s copyright, conciso, concreto y explicando lo que quiere describir, sin aspavientos, simplemente perfecta, de las que le gustan a Manel y su poco afán por la lectura…. Manolito, ¿suerte del novato?…..no te lo tendré en cuenta que se que has estado liado soñando con tu debut en la maratón tramuntanera. Como escribo esto una semana después, aprovecho para felicitarte por tu finisher. Me haré una foto contigo y presumiré de vecino.
    Paulino, desternillantes los momentos de la excursión, en especial el momento gorra, el momento coletas y el momento mío. Cierto lo de organizar al rebaño con el tema de las fotos. Sinceramente os lo recomiendo, es un momento impagable. Sorry por el lugar de la quedada, si ya os he dicho un montón de veces que no entiendo porque no queréis quedar en mi sitio favorito….después de mi casa, el Camp Nou, Londres, etc……….el Bestard de Toni y compañía.
    Las fotos, que decir?…..guapísimas, sobre todo, esta vez, las de la gente disfrutando, en el momento brutal de la siesta, en el peñasco descubierto por Manolo al lado del Forat. Cuidaros…todos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.