Comuna de Bunyola

Ya vamos tocando montaña y se van incorporado a las caminatas algunos habituales y otr@s que no venían desde hace bastante tiempo, aunque siempre es un placer compartir con ell@s estas horas de duro ejercicio y grandes recompensas a nivel de entorno y vida sana, esta vez Fernando nos había preparado una excursión que intentamos hacer tiempo a y que tuvimos que abandonar por culpa de la lluvia, aunque con una pequeña diferencia ya que la subida la realizamos por el pas de Son Creus, es algo complicado encontralo mas bien porque se pierde la referencia ya que transitas por bosque bastante cerrado pero gracias a los escritos que llevábamos a los hitos y a las flechas de nuestro buen amigo Pep fuimos progresando hasta dar con el paso, una vez superado y después de un merecido refrigerio nos tocaba terminar la accesión al penyal d´Honor punto mas alto de la salida de hoy , la siguiente parada era encontrar sa cova de s´Aigo y aunque nos costo algún tiempo Fernando y Manel consultando mapas y textos consiguieron guíanos y dar con esta pequeña cavidad que no esta exenta de interes despues de la visita y las fotos de rigor partimos en pos de nuestra próxima parada, el puig de na Marit desde donde pudimos disfrutar de las vistas de la bahía de Palma y demás panorámicas de nuestra sierra de tramontana, comida descanso fotos y algun c….n que me escondió la cámara dando un susto que a mi edad ya no es nada conveniente ;), ya solo nos quedaba el retorno a los coches cosa que parecía cosa echa aunque no era así, la comuna esta plagada de caminos senderos y cruces que a veces dificultan mucho la orientación aunque a decir verdad y aunque no lo teníamos de todo claro fuimos descendiendo por un camino para lelo a la coma den Buscante eso si bastante mas elevado pero que nos dejo justo en la barrera de can Bergantet y el camino des Cocons, el bueno de Manel como se aburría se fue un rato corriendo y tuvo la gentileza de salirnos al paso con el coche ahorrándonos unos buenos 20 minutos de asfalto, como en Bunyola están de fiestas patronales aparcar se convirtió en misión imposible, asi que aprovechando que teníamos que ir a buscar el coche de Fernando en la carretera que va a Orient decidimos tomarnos la cerveza en Alaro y en esto también nos vamos superando que no fue una sino tres las que nos metemos en el coleto y es que estando sentados en la terraza empezó a llover y ya se sabe, la lluvia en Alaro es una maravilla.

comuna1

Un comentario sobre “Comuna de Bunyola

1. Esto es un comentario y una prueba al mismo tiempo. Prueba porque sigo sin poder publicar……..y quiero comprobar que al menos esto aparece publicado. Día genial con reapariciones ilustres después de los calores del verano. Paseo por la Comuna que fuimos alargando a medida que transcurría el día cumpliendo todos los objetivos marcados. Curioso el Pas de Son Creus que te permite acceder a la cresta del Penyal d’Honor por el único sitio factible,…..único?. Por lo demás, muchas risas, cuatro gotas y alguna cerveza en Alaro…….gran crónica, grandes fotos!!!