Excursiones

Cosconar por es pas des Boverons

Impactos: 66

En el foro de esta semana la opción principal era ir a pisar nieve, aunque esta opción perdió fuerza al comprobar que no iba a ser posible ya que las temperaturas la habían fundido casi en su totalidad. De las otras dos opciones resulto triunfadora la de sa serra dels Teixos. Pero Fernando me había enviado documentación de otra opción. Sacada de la web de Tresques per Tramuntana, subir a Cosconar por es pas des Boverons. Hacia mucho tiempo que me apetecía subir es Boverons así que en el lugar de encuentro se decidió hacer esta ruta. La ruta resulta algo dura ya que consta de dos fuertes bajadas y dos subidas igual de duras, por terrenos complicados con muchos tramos donde el camino brilla por su ausencia y el uso de las manos se vuelve imprescindible. Mención especial a dos nuevas incorporaciones al grupo, Evelin con la cual compartí curso de fotografía y Monica que trabaja en el hospital de inca y conoció a Noelia la mujer de nuestro compañero Bernard, la cual les puso en contacto con nosotros. La anécdota del día fue las botas de Evelin que se fueron desintegrando gradualmente y que con la ayuda de varios vendajes y que al final cubrió con unos calcetines le dieron para poder llegar hasta los coches.

 

Cosconar

[avatar user=”melga” size=”thumbnail” /]

 

2 Comentarios

  • Fernando

    Gran día, espectacular diría yo. Pateada exigente por una de las zonas más guapas de la isla. A mi particularmente, me sigue maravillando encontrar accesos en sitios que parecen a simple vista inaccesibles, como subir por Boverons, bajar al Torrent de Lluc desde Cosconar…etc. Buena crónica, escueta y al grano, no como las de otros que se nos va la pinza……Voy a seguir disfrutando de las fotos, a seguir recordando el día….agur!!!

  • evelin

    muy buena la descripcion de la escusion, una experiencia mas que tengo para recordar …para empesar y no estar acostumbrada ,ruta bastante fuerte,hoy jueves y todabia me duelen todos mis huesos ,pero a merecido la pena ,al lado de buenos guias,licor de amplia variedad y los orejones de ainaque me salvaron salvaron en varias ocasiones de la fatiga y dolor ,sin contar los zapatos que me abandonaron a mitad de camino …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.