Excursiones

Cova de ses Candeles, Xaragalls de Planisia i mes

Impactos: 37

Ya llego el otoño y con el las lluvias y la bajada de las temperaturas.  Eso no  devolvolvió a nuestro entorno natural la montaña. La verdad es que después de un verano bastante tórrido es de agradecer este cambió. Para la ocasión elegimos una ruta por las tierras de Planisia, pero antes de comenzar a transitar por sus senda visitamos un enclave cercano a la carretera que por sus formaciones merece la pena visitar, se trata de sa cova de ses Candeles. Para la ocasión nos reunimos diez integrantes con muchos no habituales como Wendi, Odilia, Llorenç y el retorno de Antonieta y Andreu después de muchas semanas sin tener el placer de caminar juntos. En las misma carretera pudimos visitar sa font de sa Menta antes de iniciar las sendas que nos llevarian primero a visitar sa font de l´Ovi y luego a las casas de Planisia. El siguiente paso fue busca los caminos que nos conducirian   al xaragalls, con una pendiente considerable fuimos cruzando canchales ( rosegueras ) una y otra vez hasta llegar al camino de sa Mola e iniciar el descenso en busca des pas de sa Mola. Bonito paso con fuerte inclinación pero fácil de superar y que nos llevaría de nuevo al camino que parte de ses cases de Planisia lugar donde aprovechamos para comer ya que la hora se prestaba a ello. Descanso chalas fotos y risas nos acompañaron durante alrededor de los 10 kilómetros de ruta de la jornada. Como es ya una cuestión de protocolo  las cervezas nos las tomamos en Esporles.

 

Sin queréis crónicas mas divertidas ya sabéis los grandes magos de las palabras os las redactaran ;-).
Las fotos de Melga
Las madonas de Planisia, mostrándonos sus posesiones
Las madonas de Planisia, mostrándonos sus posesiones

 

Las fotos de Fernando

Caminos imposibles de Planici cruzando rossegueras......
Caminos imposibles de Planici cruzando rossegueras……

3 Comentarios

  • Antonia Morro

    Aunque no me guste el invierno, frío, lluvia o nieve… el poder regresar a las excursiones… caminar, estar en plena naturaleza y la calidez de vuestra amistad con ese punto de humor característico que os rodea…ufff… tenia tantas ganas ya de poder disfrutar de esos momentos… Gracias, gracias a todos…
    y
    Fer… CUÍDATE de esa rodilla… “” Entesos””

  • paulino

    Estoy encantado de volver a leer las crónicas de Miguel : las añoraba Abu..y lo sabes. No es requisito indispensable que las crónicas sean divertidas o graciosas. Simplemente creo que deben intentar relatar lo que ha sucedido: sin más. Lo que pasa que como tú bien dijiste tenemos a un Poe en el grupo que nos martiriza, cada vez que se lo permitimos, con unas crónicas kilométricas de ” aquí te espero “. Cuando dieron el capítulo de Barrio Sésamo ” resumido o extenso “, él seguramente se lo perdió.
    Como dijo Manel en una ocasión: ” Hay que pararle los pies porque se está creciendo…..”
    Estuve tentado de ir con vosotros el sábado pero como ya os dije me resisto a dejar la playa …todavía hay Giris de buen ver. Y acabo de leer que esta semana tendremos el veranito de San Miquel…o sea que……………
    Estupendas fotos y al verlas es cierto que la llamada de la Montaña empieza a hacerse sentir. Tendremos todo el otoño-invierno por delante.
    Como siempre un placer leerte en éste que es tu foro

  • Fernando

    Joder, aqui te despistas un día y te ponen a caldo…….Miguel, Paulino tiene razón, si a todo, me perdí el capítulo ese y ya ves, uno no tiene freno. Sin que sirva de precedente, leyendo las líneas del abandona grupos por guiris de mejor ver, estoy de acuerdo con sus comentarios acerca de la crónica y sus propósitos….hasta que se me olvide para una próxima ocasión. Buen comienzo de temporada de no se que, porque sigue haciendo un calor extremo para las fechas en las que nos encontramos y es que algunos ya echábamos de menos hacer el nudo de las botas. Me han encantado especialmente las fotos de la rosseguera……..
    La semana que viene mas y mejor…..ya veremos si de montaña o todavía de calas………..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.