Cova des soldat Pelut, por Mar Bisbal

COVA DE ES SOLDAT PELUT, TORRENT DE PAREIS.

Cuando sonó el despertador a las 6.30 de la mañana, no sabía en que día ni planeta estaba. Hacía dos días que había terminado de trabajar, era de noche…¿Que coño estaba pasando? A los pocos segundos volví a la tierra y caí en la cuenta de que era sábado y que la Tramuntana no espera a nadie..así que..a levantarse!!

El cielo estaba oscuro y ya empieza a notarse el fresquito otoñal y como (según mis compañeros) dicen que vivo en el culo del mundo, Mordor , o como la gente de Palma lo llama, Son Sardina, de ahí la causa de dicho madrugón.

Punto de encuentro gasolinera de carretera de Selva.

Tan sólo aparecemos 5 pelagartos o mejor dicho Melga, Pau, Aida, John y la bellísima, fantástica y con pelazoasimétrico, Mar. Vamos lo mejor de esta casa.

Salimos hacia Escorca para dejar el coche en el punto de comienzo del Torrent de Pareis.

La excursión era prometedora y una servidora, que se había informado previamente, iba como una niña con su juguete nuevo.

Comenzamos a descender por es Camí des Burga destino a Sa Cova des Soldat Pelut.

Según la leyenda era el refugio de una soldado desertor del ejército francés. Lo que no sabemos es si lo de “Pelut” es porque acabó vistiéndose con piel de cabra o porque lo encontraron con “las melenas” muy muy largas….ahí se ha quedado el misterio…

Continuamos bajando con mucha precaución ya que no corría ni una pizca de aire y el rocío había mojado todo el camino. Gracias carritx por existir, me has evitado hacer el moonwalker y acabar espatarrda…

Por fin llegamos,la bajada se me hizo eterna, a es Torrent de Lluc y bajamos saltando en las rocas como cabras y disfrutando la impresionante altura que se aprecia de las paredes del torrente.

El “guiri” que se nos ha acoplado, flipando, amaizing!! fué su palabra mas repetida ese día.

Parada para merendar rápida y ya nos introducimos de lleno en es Torrent de Pareis a seguir saltando y arrastrando nuestros hermosos culos por la piedras. Fotitos románticas de Pau y Aida a tutti plein…a ver, que yo me algegro por ellos pero apestaba a amor….más que la peste que dejaban las cabras…y ya es decir…No voy a dar detalles de lo que hacían John y el abu por el camino pero había cierto sonido que retumbaba en las paredes…tampoco voy a decir de donde salía ese sonido….Vamos que me traigo al inglés de excursión y con esta gentuza se me ha desbaratao….con lo fino que era….

A lo lejos ya apreciamos el agujero de la entrada de sa Cova de es Soldat Pelut. Imposible, no puede ser que podamos subir ahí arriba….estamos locos….me vuelvo a la cama…..que nooooooooo!!! si me faltaron piernas para subir!!!

Subidita bastante aérea en un tramo que Pau aseguró con cuerda y que al final fué bastante bueno de subir.

Ya estábamos allí. Nacida aquí y mas de 20 años andando por Tramuntana y siempre vuelve a sorprenderme…

La entrada de la cueva es impresionante pero la perspectiva desde dentro con la vista del Torrent de Pareis te deja con la mandíbula colgando…inolvidable…

Eso me a hecho pensar en los pringaos que no vinieron….muhahaha….

A pesar de que íbamos bastante bien de tiempo preferímos reemprender rápido la marcha descendiendo por el otro la cueva casi enlazando con  la bajada del Pas de n´Alí. Aún nos esperaba la peor parte. Volver subiendo por es camí des Burga que después de 4 horas de esxcursión no es moco de pavo.

Tira a tira, asomando de vez en cuando el higadillo por la boca, bueno para Pau no que está súper fuerte, aunque no tanto como John, de el que está perdidamente enamorado.

Nuestro abu sufríó un poquito pero dió en adopción a “su niño” para el camino de vuelta y poco a poco y a su ritmo, llego sano y salvo como un campeón.

Ascendiendo y pensando en la comida y la cervecita de recompensa que tanto nos merecemos por portarnos tan bien, nuestra aventura termina en el restaurante de Escorca brindando por poder disfrutar un sábado más de este regalo natural que nos ofrece sa roqueta, la pasión que nos une y la amistad que, en estos tiempos en el las relaciones humanas cada vez se hacen más débiles, perdura en el tiempo.

Como siempre, ha sido un placer enorme compañeros!!! Salut i muntanya!!

Las fotos de Melga.

Objetivo alcanzado, pespectiva desde sa cova des soldat Pelut

Tagged , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Cova des soldat Pelut, por Mar Bisbal

  1. Paulino says:

    Una excursión muy completa con unas vistas fabulosas de la zona del torrente de Pareis. Y si encima te acompaña John…..pues eso…..
    Buena crónica de la ” asimétrica ” que parecía una niña pequeña cuando trepaba, destrepaba y metía mano a su amorcito….
    Hasta la próxima

  2. melga says:

    Buena excurusión la de este sábado, de las que hay que agarrarse a la roca para progresar. Gracias Paulino por estar pendiente del grupo y ayudar en los pasos complicados. Mar a ti darte las gracias por colaborar en esta web. Jonh y Aida espero veros mas amenudo.
    Salud dos a tod@s los que vinierón y a los que no vinierón.
    Nos vemos en el monte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*