Barrancos y Cuevas,  Excursiones,  Playas y calas

Cova Tancada de Cap de Menorca y Coll Baix ( Crónica de Paulino )

Impactos: 75

Esquirols , we have a problema….. Definitivamente el grupo se disuelve. Este sábado, posiblemente el último de calas y playas , fue testigo de un acontecimiento triste. A la convocatoria no acudió ni Dios ( Frenan se había dormido, Juampe estaba arreglando el wifi en Menorca,…).Menos mal que el Abu hizo gala de una sangre fría curtida por el paso de los años ( no muchos ) y no se vino abajo. Al comprobar la nula asistencia por un momento nos planeamos abortar y cada uno regresar por donde había venido. Pero no, pasados unos minutos de incertidumbre acordamos proseguir con la idea original y pusimos rumbo a Alcudia con el fin de llegar al Coll Baix y disfrutar de una jornada de “ relax” en la cala._MG_9334

Lo de relax es un decir. Una vez llegamos al parking del refugio , Odilia y Wendy propusieron llegar hasta la Cova Tancada des Cap de Menorca, primer cambio de planes ( cosa habitual entre nosotros). Si lo llegamos a saber no vamos…ha sido posiblemente la peor jornada de calor del verano, con una humedad brutal, llegamos empapados y acalorados hasta la Cova, en donde las chicas del grupo se internaron para explorarla. Abu y yo nos quedamos en el exterior para proceder a la degustación de una merecida merienda. Baño de rigor en el Mar y vuelta hacia la ruta original con destino en el Coll Baix. A la vuelta Odilia y Wendy se retrasaron un poco porque estaban buscando un tesoro escondido ( Geocaching )con lo cual los primeros en llegar a la magnífica Cala fuimos Monika, Abu y yo. Al llegar , casi nos tiramos vestidos al Mar.. tanta era el calor que pasamos, debían ser la 1 de la tarde.

A partir de entonces , todo cambió. Ambiente playero, poca gente, pocos barcos, teníamos la Cala casi para nosotros y para las cabras ( por cierto el Abu tiene que dar explicaciones de alguna foto que circula por ahí besando a una cabra…o cabrón? ). Dimos cuenta rápidamente de las existencia de cervezas y demás bebidas isotónicas que llevábamos con nosotros y pasamos unas horas muy agradables en un entorno idílico.

Retorno hacia los coches para degustar un Gin Tónic en la Playa del Cocodrilo y con la mente puesta en la Rural Running de lloseta del día siguiente…. Pero eso es otra historia que Fernando nos contará…….
Las fotos de Melga

Dos gallegas en la sierra mallorquina
Entre cabras, cabrones y demás fauna autóctona y foránea

4 Comentarios

  • melga

    Para ser sincero tengo que decir que lo mio con la cabra fue un amor a primera vista y no llegamos a intimar porque había demasiado publico cerca, el día genial a pesar de las muchas ausencias por diferentes motivos, unos por físico y otros por estar probando los superpoderes de PR, pero bueno es lo que hay y así hay que tomárselo, como siempre Paulino genial con la crónica y yo peleándome con la web com anam

  • Monika

    “Bailanoo,bailandooooo…”no se si os suena de algo pero yo aun la oigo 🙂 esta claro que por la ausencia de algunos las protagonistas fueron las cabras locas,pero no sabéis lo que os habéis perdido,un dia de calor eso si,pero ha validado la pena ,disfrutar de cervezas frías y la.ausencia de gente en la playa,no tiene precios,y las fotos de Miquel no pueden ser mejores,tiene un ojo increíble para hacer los magnigicos retratos,sin lugar a duda una increíble excursión en buenísima.compañía….gracias chicos

  • Odilia

    Hombre… Nadie, nadie?? Ni dios? Yo conté 5 (y porque no sé contar más) compañeros de locura, dispuestos a cualquier plan que se les cruzara por el camino, unas cuantas cabras y cabrones, un jacuzzi amarillo donde Melga metió mano a algo que se parecía a una sirena, y unos cuantos amigos pasajeros que intentaron esconderse para no tener que saludar… Gracias a todos!

  • Fernando

    Buenas, con varios días de retraso por aquí estamos y es que no quería dejar pasar la oportunidad de comentar algo justo el sábado que no acudí a la cita. Es la primera vez que me salto un sábado ,estando en la isla, debido a un cúmulo de circunstancias. La primera, me dormí, la segunda, cuando sonó el despertador lo apagué, la tercera seguía sonando y yo no lo oía. La cuarta y la quinta tienen que ver con la rodilla y la Rural Running del día siguiente.
    La verdad es que se me hizo muy extraña la mañana, hasta el punto de bombardearos a WApp y llamadas con la ligera intención de que pillarais algo de cobertura y quedáramos en algún sitio para comer. Mi gozo en un pozo y tanta tecnología…para qué?…Juanpe, a ver si echamos algún cable por la zona y evitamos que la peña quede incomunicada…..
    La foto de portada es espectacular, llevo todo el rato intentando coger la copa y disfrutar del gintonic….Salut!!!!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.