Excursiones,  Ruta de exploración

Crestas sobre cala Sanutges, puntal des Forn, Puig de ses fel.les, Puig den Farineta

La propuesta de este pasado sábado que nos hizo Alicia Vanrell Valkenburg era hacer una serie de crestas por la zona de sa Raco. La salida no fue de las madrugadoras así que nos reunimos a las 9 en el punto de encuentro de Ocimax. El punto de partida esta situado en el camino que lleva a la Trapa, después de un par de kilómetros de camino al finalizar unas curvas empezaba la fiesta, la de todo tieso para arriba y tonto el último. Fue un tramo complicado pues ni hitos ni referencias, muchos pinchos y cada uno se espabilo para llegar al último tramo que nos situaba en la primera de las crestas del día. Las vistas sobre sa Dragonera son de las que no dejan diferentes a nadie. La primera de las crestas no revestía mucha dificultad pero al estar en la cara norte estaba muy húmeda y resbaladiza con lo cual teníamos que ir con mucho cuidado por los resbalones. El transito de una cresta a otra volvió a ser de los que denominamos como zonas de roña y en este tramos también había que ir intuyendo por donde ir, pero ya no había tanta humedad, con paso seguro y sin prisa accedimos a la segunda cresta del día, este tramos nos permitió relajar algo las piernas ya que la cresta esta limpia y sin ningún tipo de dificultad y ya pensando en pasar a la tercera de las crestas. Comenzamos la tercera cresta con una grimpada algo técnica y bastante mojada, donde se tenia que poner en practica nuestro dominio de este medio y la experiencia de años de montaña. La tercera cresta fue fácil de recorrer y era cuestión de encontrar el sendero poco marcado que nos llevaría a una vaguada desde la cual de divisaba la última de las crestas del día. Aquí fue cuando Xisco y yo decidimos seguir el camino de vuelta a los coches, los otros cuatro jovencitos enfilaron al paso que los situaría en la ultima cresta. Como la previsión era que nosotros llegáramos antes a los coches quedamos en que nos veríamos en un bar de Sa Raco para las pertinentes birras.

Los seis de ayer, Alicia, Bernard, Isi, Toni muntanyeta, Nomis y Melga

Y colorin colorado este cuento se ha acabado.

Las fotos del día, hay varia de Alicia y las otras de Melga.

La mayor parte de la excursión estuvimos acompañados por las maravillosas vistas e sa Dragonera

El track de la ruta es solo informativo, se ruega no emplearlo para seguirlo ya que no lo recomiendo pues hay partes muy dificiles y complicadas