Cucuia de Fartáritx i cova Morella

Cucuia de Fartáritx i cova Morella

Impactos: 18

Día entretenido con una subida a sa Cucuia de fartarix. Dieciséis participantes con dos incorporaciones a destacar por ser la primera vez que nos acompañan, Ana, recién llegada a nuestra isla y Baltasar un vecino de Consell. La subida a sa cucuia la hicimos por una zona diferente para poder visitar sa cova Morella. donde paramos un buen rato para descender hasta la zona que se torna peligrosa ya que es muy resbaladiza y la pendiente es muy pronunciada. Desde ahi y hasta la cima del día caminamos casi sin pararnos ya que Manel iba controlando con si gps el tiempo de paradas y en movimiento y en ese momento faltaba poco para un empate. El descenso lo hicimos por es Pas des Frare o de la Moleta para luego ir a buscar sa font de l’Assarell que es una maravilla de font de mina muy  bien conservada, antes de llegar a ella atravesamos un bosquecillo de encinas centenarias que es digno de ver por la grandiosidad de las mismas. La canalización de la fuente alimenta diversos estanque que ya quisiera mas de uno tenerlos en verano, ya que parecen ideales para refrescarse con los calores de esa estación. Desde ahi y hasta las Cases de l’Assarell nos llevaria ya poco tiempo y a los coches unos minutos mas. Como siempre la parada para refrescarnos con unas birritas es ya una costumbres instituida oficialmente.

Ademas el día tenia una reunión para cenar y ver un audiovisual del grupo des Penjat y Esquirols de Consell, que celebrábamos el 10º aniversario de la fundación oficial del grupo des Penjats, donde disfrutamos recordando momentos inolvidables de nuestras excursiones y viajes.

Cucuia

2 comentarios sobre “Cucuia de Fartáritx i cova Morella

  1. Grandísimas fotos para explicar un día genial y surrealista…..Hay fotos espectaculares, sin ir más lejos la que presenta la crónica o las del voltor, guapísimas!!!. Aparte de los conocimientos previos, observo que eres un alumno aplicado en el curso que estas haciendo. Voy a seguir disfrutando de ellas. A cuidarse, no vayas a coger frío, jajajaja y enhorabuena por la edición del audiovisual y el plato conmemorativo. Gran día!!!

  2. Preciosa excursión, la he realizado dos veces alargándola hasta el Ca de Miner y regresando por el Pas de s’All y la considero una de las cinco mejores excursiones de la isla.
    En las fotos no he visto ninguna del balcón natural en el que se divisan los diferentes valles de Pollença, entiendo que si ibáis a un ritmo tan alto (mitad parada, mitad actividad) os lo pasaséis de largo: hay que hacer las excursiones pausadamente, disfrutando de cada paso y bien documentados… o ir a la aventura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.