Playas y calas

De Cala Morlanda a Cala Varques  ( crónica de Paulino )

Impactos: 182

Ya no sé lo que tengo que poner en la mochila……Este pensamiento me viene asaltando todos los sábados por la mañana de este verano tan intenso que estamos viviendo .

Y no sé qué poner , porque no sé ni dónde ni cuándo vamos a acabar la excursión. ¿ Sería este sábado una excepción a la regla? Pues ya os adelanto que no. Lo que en un principio tenía que ser una excursión clásica por el Levante Mallorquín acabó en cena , mojitos y Gin Tonics en cala Ratjada, e invitación a pernoctar en el Chalet de Villa Mochilete ( al lado de la Cala del mismo nombre).

A partir de ahora tendremos que llevar , además de lo habitual en las salidas montañeras, es decir, aquarius, bocadillos, crema solar, etc.  Pues una muda de ropa tipo : bermudas, polos de marca, sandalias a juego, para alargar la jornada hasta bien entrada la noche y no parecer unos montañeros muy rústicos que se han perdido en una zona “ Chic “ de veraneo.

En primer lugar , destacar la belleza de las Calas que visitamos pero que debido al estado del mar no pudimos disfrutar  del todo ya que en algunas  no nos pudimos bañar. En segundo lugar , a pesar de la brisa marina , padecimos mucho calor durante buena parte del recorrido. Y en tercer lugar , y de forma particular, el Pont Natural de Cala Varques. Ya sé que soy un pesado acerca de la suerte y el privilegio  que gozamos los mallorquines del patrimonio paisajístico que tenemos, pero viendo las fotos uno se da cuenta de lo maravillosa que es nuestra pequeña costa. Ya sea la costa norte Norte por la sierra de tramuntana, por la zona del Parc natural de Llevant, incluso en las zonas más castigadas de Andraitx, encontramos enclaves que nos quitan el aliento, Y el Pont Natural es uno de esos lugares. Andreu, Jaume y yo no nos lo pensamos dos veces y al llegar al Pont nos lanzamos al agua , como si de un imán se tratara. Para muchos de nosotros  valió la pena el calor que pasamos todo el día solo por poder nadar en ese lugar mágico.

Una vez finalizado el baño nos dirigimos a Cala Varques  una de  las playas vírgenes más bonitas de Mallorca pero que, desgraciadamente , estaba abarrotada de gente. No he mencionado todas las Calas intermedias que cruzamos porque no tendría espacio suficiente en la crónica para hacerlo, Cala petita, Cala Romántica, Cala Mendia, etc.. todas ellas fabulosas, algunas con muchos turistas y otras más tranquilas.

Y , como viene siendo habitual en nuestras excursiones, risas y encuentros con personajes peculiares , como Pepe del Bar Flamingo en Porto Cristo , primera parada para reponer fuerzas a la sombra y con unas vistas preciosas del Puerto y que nos recomendó que al llegar a Cala Varques  tomáramos unas cervezas en el  “ Bar” de su amigo Mario y le recordáramos que a “ los Leprosillos “ del Madrid se las cobrara el doble.

Normalmente aquí acabaría la crónica habitual de los sábados….  eso si fuéramos excursionistas a la vieja usanza. Pero aquí entra en escena Fernando y Lluisa con la propuesta estrella de la tarde: “  tenemos cerveza helada en Villa Mochilete, el que quiera venir es bienvenido”.  Lo primero que pensé fue : Ya la hemos liado.

A la propuesta nos apuntamos Melga, Gabi y yo mientras que le enviábamos  un whatsapp a Juampe para ver si se unía a nosotros….. y conociéndolo no hizo falta mucho para convencerlo. “ envíame  la ubicación y vamos “. ¿ Vamos…….? Bueno no sé qué querrá decir……

Pues ahí nos tenéis en Villa Mochilete, consumiendo Cerveza DAMM ( terminamos con las existencias y tuvimos que echar mano de Alhambras ), aceitunas y patatillas disfrutando de unas vistas y una tranquilidad embriagadoras  mientras comentábamos lo sucedido durante la jornada y haciendo tiempo para que  Juampe se uniera a nosotros.

Cuando Juampe y Bárbara llegaron ya les llevábamos unas 30 cervezas de ventaja y vino la segunda propuesta de la tarde-noche: “ ¿ Y si vamos a Cala Ratjada a tomar un Pizza? . Votos a favor : 7 en contra : 0…. Aprobada la moción. .

Ellas : guapísimas, elegantes, sofisticadas… Nosotros……bueno mejor no decir nada , las fotos ya hablan por sí solas. Así que nos encaminamos hacia una  Cala Ratjada muy animada con la misión imposible de encontrar mesa para cenar. Cena, copas, risas……, mojitos sabor fresa, Gin tónics por doquier,  y después vuelta a la “ Villa “ que Fernando y Lluisa  tuvieron la amabilidad de compartir con nosotros. Ya os podéis imaginar la escena, 3 de la madrugada, el sonido del mar chocando contra las rocas, una brisa muy fresquita que nos obligaba a abrigarnos, una última tertulia mientras el cansancio hacía que fuéramos cayendo, poco a poco, en un sueño embriagador, y gozar de una habitación a escasos 10 metros del mar….el paraíso.

Y el amanecer….

Y así acaba una excursión que empezó a las 8 de la mañana del sábado y acabó a las 3 y pico de la madrugada del domingo, duración estándar de lo que suelen durar, últimamente, nuestras excursiones. ¿ qué pasará el próximo sábado? Ni idea pero seguro que lo disfrutaremos al máximo: ese  ha sido siempre nuestro objetivo.

Las fotos de Fernando.

Es pont natural de cala varques
Es pont natural de cala varques

Las Fotos de Melga

De cala Morlanda a cala Varques por un mogollón de calas
De cala Morlanda a cala Varques por un mogollón de calas

4 Comentarios

  • melga

    Como viene siendo habitual en estas salidas de verano, el calor fue el protagonista de la jornada, aunque el mar andaba bastante picado y no dejo disfrutar del baño a los mas entusiastas nadadores, muchos kilómetros pero con recompensa en forma de birras, la cronica de Paulino describe a la perfección como se puede alargar una salida veraniega y mas si tenemos unos anfitriones como los del sábado, espectacular habiente en cala Ratjada un sábado por la noche.

  • Lluisa

    La misma pregunta me hago yo cada sábado, vaya rachita llevamos!!! Otro dia mas que seguramente recordaremos mucho tiempo, eso de ir sobre la marcha es genial! Fue un placer acogeros en Villa Mochilete!

  • Fernando

    Me ha gustado especialmente el principio de la crónica, buena forma de describir lo que nos hemos encontrado casi cada sábado este verano….aunque he de reconocer que esta vez algunos teníamos algo de ventaja ya que si había trui….jugábamos en casa. Gran día, gran excursión con sus paraditas correspondientes y grandísima tarde noche con los que se pudieron quedar y con los que, sorpresivamente, acudieron. Mención especial a las ensalmadas del desayuno. Día genial y encantado de haber compartido un lugar de ensueño………repetiremos!!!

  • AndreuQ

    Bonita jornada por la costa mallorquina la cual particularmente me sirvió de ‘entreno’ para mi próximo objetivo: GR223 ‘Cami de Cavalls’. Lo único que para mí deslució la jornada fueron los chalés construidos tan cerca del mar sobre los acantilados. El tramo que me separé del grupo tuve que saltar al interior del recinto de dos propiedades privadas para poder continuar por la costa ya que las casas ‘cuelgan’ literalmente sobre el mar. El calor en agosto era de imaginar y el mar ‘picado’ una posibilidad que nos obligará a repetir otra excursión para poder visitar la ‘cova dels coloms’. Cala Varques me desilusionó todavía más de lo que imaginaba ya que la sobreocupación de una cala ‘virgen’ desluce su belleza paisajística.
    La crónica ‘clavada’ (por lo menos hasta donde yo estuve), y las fotos nos recuerdan esa belleza de nuestra isla envuelta por el Mediterráneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.