Excursiones

De Deià a Valldemossa por el Teix y por los Pasos des Raco y d’en Priam

Impactos: 43

Parece que esta semana Miguel y yo nos hemos puesto de acuerdo para no decir nada. Sin demasiadas ganas de escribir y bastante bloqueado, no encuentro la inspiración necesaria para que salga alguna que otra línea medianamente decente.  La verdad es que me he entretenido pasando las fotos a pantalla completa, con una música acorde y preparada para la ocasión y las he disfrutado mucho. Reflejan perfectamente la jornada vivida y los distintos momentos y lugares por los que hemos pasado. Desde Deià,  ascenso al Teix por el  Pas des Raco y bajada a Valldemossa por los Cingles des Cairats y el Pas d’en Priam. Como siempre que acabamos por la zona, chocolate y cocas de patata para brindar por un gran día, con el aliciente en esta ocasión de cantarle el cumpleaños feliz a Bernar.

CIMG0071

9 Comentarios

  • melga

    Que cara de acojonado del pollo que esta subiendo, fotos cojonudas y día estupendo por la ruta y la compañía, cada día estoy mas convencido de que es la mejor manera que existe de cargar las pilas para continuar y poder aguantar la rutina del resto de los días de la semana

  • Fernando Vega Arrese

    Mientras escribía que nos habíamos puesto de acuerdo para no decir nada esta semana, editabas tu primera entrada y le añadías unas cuantas líneas mas jajajaja, con lo que tu has dicho bastante mas que yo. Hay días que es mejor disfrutar de fotos y momentos vividos y dejar la literatura para mejor ocasión…..y hoy es uno de ellos. Día genial de montaña!!!

    • AndreuQ

      Señores cronistas, si están amenazados por Manel deberían denunciarlo inmediatamente porque el resto (especialmente los que no hemos podido ir) queremos leer cada una de vuestras aventuras y desventuras.

  • paulino

    Es cierto Fernando, que sobran las palabras para describir la excursión de ayer. Y sobran gracias a tus ( vuestras ) fantásticas fotos que me hacen recordar los buenos momentos que pasamos….. Exceptuando el aroma de la crema de Bogavantes que se preparó Isi.
    Me gustaría pedir perdón a Aina y Cati por tener que soportar el aroma de botas de montaña al entrar en la furgoneta de Isi . ¿ o a lo mejor Isi se olvidó de limpiarla y olía a otra cosa.

  • paulino

    Fernando, por lo que he consultado en internet creo que no hemos hecho el verdadero Pas des racó. según Socay, el Pas des racó auténtico sería aquel en el que Bernar dijo que había subido con José.
    ¿ Puedes comprobarlo?. La excursión de socay es del 8-11-2011 y se titula Pas del Falco y Pas des Racó.
    Si es así ¿tendríamos que repetirla?

    • AndreuQ

      Yo creo que Bernar os ha engañado, Joan y yo subimos por otro más a la izquierda y que él dijo que era el “Canal des Racó” yo creo que nos quiere confundir a todos. Cuando lleve 25 años de experiencia con el “Pas des Racó” (igual como en el Torrent de Pareis) nos podremos fiar (o no) de él.

  • Fernando Vega Arrese

    Buenas Paulino, lo acabo de leer y salvo error por mi parte creo que es una errata a pie de foto. Fijate que en el texto explicativo habla del Pas des Raco justo en el murito, en la pared de sostenimiento y con un cable o filferro de quitamiedos. Me da que es en el pie de foto, mas arriba ya superada la pared rojiza a mano derecha, cuando me da que se le cuela el error y a lo mejor se refiere a otro paso del que desconozco el nombre. El Paso que hicimos, documentado por un parell mas de webs, entiendo que es el Pas des Raco y entiendo también que así lo describe Socay en su crónica descriptiva.
    Encantado de repetir por esa zona, subir por allí y en vez de tirar hacia el Teix y Valldemossa, ir hacía el Puig des Vent y el de sa Galera y bajar de nuevo a Deià por otro paso, el den Marc o el del Xaragall de Can Boqueta

  • paulino

    Ok Fernando aclarado.
    Como Socay hablaba del ” falso ” Pas des Racó y del ” Verdadero” Pas des Raco, pensaba si lo habíamos pasado de largo.
    De todas formas, queda por hacer el Pas Nou que parece muy chulo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.