Excursiones,  Playas y calas

De la Colónia de San Jordi a s´Estanyol ( crónica del pisacharcos Gay conocido por Pilar )

Impactos: 57

Es lo que pasa cuando te lanzan piropos a quemarropa . Desde el momento en que Bartolo,  ese chico guapetón, con culito prieto y  camisa rosa (y nada más de cintura para abajo), le miró de forma lasciva…Abu se  transformó y  perdió  los papeles y lo que fue más preocupante las distancias………….Pero más vale que empiece por el principio en vez de por el final……., el final de lo que se podría haber convertido en una historia de amor imposible. Todos, ¿ verdad Abu? tenemos secretos encerrados bajo llave en el fondo de nuestras almas…..y , tarde o temprano,  los océanos del tiempo nos los devuelven de la forma más inesperada, ¿¿¿¿ será  éste tu secreto inconfesable????…….

La idea inicial consistía en bordear la costa del Levante desde la Colonia de Sant Jordi hasta S’estanyol ; y recalco lo de idea inicial porque estuvo a punto de suspenderse la excursión programada debido a que el guía, alma mater, Presidente en funciones, y no sé cuantas cosas más se DURMIÓ. Sí, sí, sí,  Manel, el que te puso a parir porque el miércoles llegaste 5 minutos tarde a la reunión se DURMIÓ. Y si crees que al aparecer con  40 minutos de retraso su rostro vislumbraba algún atisbo de culpabilidad ya te adelanto que no fue así. Con una actitud prepotente y chulesca, que no sorprendió a nadie, apareció cual ave Fénix que resurge de sus propias cenizas. Evidentemente también tengo que comentarte que el Abu estuvo esos eternos 40 minutos disculpando a Fer : porque estaba muy cansado, porque estaba muy no sé qué, muy no sé cuántos….

Finalmente pusimos rumbo a la Colona de Sant Jordi con el fin de iniciar mi primera excursión estival y si las cosas siguen así, la última. Al llegar a destino el Presidente insistió en que como no había desayunado necesitaba sentarse a tomar un café en condiciones: 20 minutos más de retraso sobre el horario previsto. Se palpaba en el ambiente la posibilidad,  remota, pero a fin de cuentas posibilidad,  de que se suspendiera la caminata programada. Afortunadamente no fue así e iniciamos, después de haber pagado el Presidente la cuenta del bar, la excursión prevista.

Hacía más de quince años que no visitaba Es trenc, y  todavía recuerdo la última vez que disfruté de sus aguas cristalinas con la mejor de las compañías posibles. ¡¡¡ Ahhhhh que bonitos y melancólicos son los recuerdos!!!….. Sin embargo, el sábado tengo que decir que no fue el mejor día para nadar en aquella zona, el Mar estaba muy revuelto y agitado y la visibilidad debajo del agua era casi nula. Así que caminando por la orilla pusimos rumbo a Ses Covetes disfrutando no ya del Mar sino de los bañist@s que tomaban el Sol. De pronto, caminando por la arena apareció Bartolo, contoneándose él, sabiendo que era el centro de todas las miradas. Enseguida la suya se posó sobre el Abu y su trenza y ….……..bueno lo que sucedió a continuación ya lo contará el interesado si lo desea, yo sólo puedo decir que hubo mucho magnetismo durante el breve intervalo de tiempo  en que sus miradas se cruzaron. Todos hemos hecho un juramento de silencio acerca de lo que acaeció en esos breves instantes de tiempo.

 Seguramente debido a  que tanto magnetismo despierta la sed y reseca las gragantas……..decidimos hacer un alto en la travesía para degustar unas merecidas cervezas en el chiringuito de ses Covetes. Nos sentamos en una mesa no sin antes disfrutar de un baile salsero del Abu que parecía más feliz que nunca después de ese encuentro platónico-playero…..Ahhhhh el Amor….., Ahhhhh mi Bartolo…….Dos rondas de cervezas después continuamos camino  bordeando Ses Covetes para  dirigirnos hacia Sa Rápita, pasando por delante del Restaurante “ es Racó de no se qué “ que tan buenos y malos recuerdos nos trajo a la mente evocando la temporada estival del 2014 y sus excesos gastronómicos asociados.

Por fin llegamos al Far de Punta Plana donde dada la hora que era y por el retraso acumulado antes explicado decidimos parar a  comer y poco más….. puesto que no teníamos tiempo de continuar con la travesía planificada. Después del refrigerio quedaba la vuelta y ya que habíamos decidió dejar los coches en La colonia de Sant Jordi, tomamos la decisión de degustar otras merecidísimas cervezas (  he perdido la cuenta de las que nos habíamos bebido hasta ese momento) en un bar de la zona y pedir un taxi . A estas alturas, no debe sorprendernos esta decisión: hemos perdido la dignidad de equipo excursionista y acabamos las travesías volviendo en taxi :  en fin  penoso.

Sentados en la terraza del Bar “ Ca Na Maiola” en S’estanyol , disfrutando de una brisa marina refrescante,  y  antes de tomar cualquier decisión al respecto se decidió pedir una primera ronda de bebidas más o menos alcohólicas para clarificar ideas . Después de diferentes intervenciones y como no teníamos claro qué hacer y  para no tomar decisiones precipitadas el Presidente acordó pedir una segunda ronda y dos cacahuetes . Ahora sí , con la claridad de ideas que te proporciona el consumo prolongado de cervezas se decidió de forma unánime llamar a un taxi . La cuestión crucial era: de qué demarcación: Palma , Lluchmajor o Campos, ¿Quién haría la llamada? , ufffff demasiadas variables, había  que pedir una tercera ronda.

De forma magistral Abu tomó el mando de la situación y teléfono en mano se puso en contacto con la compañía de taxis que debía llevarnos a la Colonia. La conversión mantenida entre el telefonista y nuestro Abu no tuvo desperdicio:  ¿ Cómo que 35 euros por llevarnos a la Colonia de Sant Jordi?…Si sólo está a 12 Km de S’estanyol…..venga lo dejamos en 20 euritos y 1 cerveza para el taxista…..precio cerrado    . –¿ qué dónde estamos?… pues donde va a ser : en un Bar , mira que eres Pardal. ¿ Ahhhhh que qué Bar?  Pues en Ca Na Maiola, a escasos 2 km de Lluchmajor….

 Espero que mis compañeros, en sus respectivos comentarios, puedan aportar más información acerca de lo que estuvo hablando Abu con ese telefonista, porque ni estábamos a 12 km de la Colonia sino más bien a 24 , ni el taxi costó 20 euros sino 30, teniendo que soportar , los que nos desplazamos en el vehículo antes mencionado, al líder sindicalista de la asociación de taxis de S’Arenal, despotricando contra el compañero que había cerrado el trato.

Y para finalizar con este folletón, por favor, os ruego que no hagáis leña del árbol caído y no os metáis con el Abu por lo que sucedió en la Playa. Le pasó lo que le pasó y ya está. Fin de la historia….¿ o no? La verdad es que después de ese encuentro romántico-playero no volvió a bañarse y estuvo suspirando el resto del día…..¿ sería el cansancio?.

Las fotos de Fernando

Nada mas que añadir........
Nada mas que añadir……..

Las fotos de Melga

Reflejos en las salinas del Trenc
Reflejos en las salinas del Trenc

7 Comentarios

  • melga

    Me ha sorprendido, o no, la crónica de este julano conocido con el sobrenombre de Pilar y al que rebautice con el seudónimo de pisacharcos. El se autodenomina como GAY con mayúsculas aunque yo siempre supe que es un seductor disfrazado. También debo de decir que creo que tiene buen fondo, eso si muy en el fondo. En parte del recorrido por es Trenc pululan toda raza de gay, mariquitas, invertidos, bujarrones y demás denominaciones, siempre con el mayor de los respetos ya que cada uno con su inclinación. Paulino desde ahora denominado como Pilar, fue siembre en vanguardia inspeccionando el terreno y no hacia mas que girar la cabeza cada vez que veía una petita trompa supongo que para comparar si la tenia mas grande.
    Día divertido con paradas para reponer líquidos ( Birras ) y comedia de enredo con la contratación del taxi, pero eso se lo dejo a los demás integrantes del grupo.

  • manel

    Melga, veo que suavizas mucho con lo que se ha esforzado nuestro amigo Pilar en hacer una crónica prometedora. La ausencia del susodicho Bartolo en la galería fotográfica desmerece toda la literatura de nuestro amigo.
    Ande está el Bartolo?

  • Lluisa

    Noto algo de tirantez en la crónica.. No os puedo dejar solos… Historias fugaces de amor? 40 mil cervezas? El Presi llegando tarde?? Taxis????Pero que os está pasando?????

  • AndreuQ

    Yo, al igual que Paulino hacía… ¡todavía era soltero y tenía pelo frondoso la última vez que estuve en Es Trenc! Soy más de calas rocosas que de arenales vírgenes, aunque también tienen su aquel pero con menos gente.
    El sábado yo fui el “pisacharcos” ya que metí el pie en salinas movedizas y casi me engullen, menos mal que miro “El último superviviente” y me ayuda a superar las dificultades (y los olores fétidos) je, je.

  • jaume garau

    Tres cosas. La primera es que el bar se llama “ca na marola”, la segunda es que cuando me llamasteis tenia a mi madre al lado que escucho íntegra la conversación, al colgar me dice; quien esta banda de borrachos? y digo “mis compañeros del grupo excursionista”, no dice nada mas con una mirada acompañada de un levantamiento de ceja. La tercera es que debido a consejos del medico para recuperarme de la lesion del pie dedique las tardes del verano pasado a pasear descalzo por la playa del trenc con una velocidad normal exceptuando en cierta parte en donde solo habia personal masculino y para acabar de aclarar la cosa en un bunker ponia “zona de trios” con una flecha señalando al pinar, en esa zona mi velocidad hubiese dejado atras a la legion, adjunto foto si la encuentro en el facebook.

  • AndreuQ

    Jaume, eso de zona de tríos se nos pasó por alto (creo que mejor así porque depende del género más bien no nos interesa) y, ya que eres un asiduo del lugar, podrías explicarle a Manel quien es Bartolo porque se ha quedado con las ganas de verle.

  • Fernando

    Tanto tiempo perdido dando caña al personal para que comente y se me va el santo al cielo. Un mes después, literal como la vida misma, aparezco por aquí para evitar ser señalado y es que ya se sabe “en casa del herrero….”. Intento recordar algo de ese día y aparte de Bartolo y su camiseta rosa que sale, siiiiiiiii!!!!, sale en una de mis fotos de refilón….hacer zoom en la foto y lo comprobaréis, de poco mas me acuerdo. Paseo largo y plano por uno de los últimos arenales vírgenes de la isla. Divertido el rato en Ca Na Marola y desternillante la conversación de Miguel con el taxista telefonista y el trato al que llegaron….aunque luego no sirvió de mucho y es que ya se sabe, también “donde hay patrón no manda marinero”.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.