Playas y calas

Deia, Cala de Deia, Llucalcari,Bens d’Avall, Son Mico y vuelta a Deia ( crónica de Paulino )

Impactos: 296

Resulta difícil escribir la crónica de la excursión de este sábado cuando te avisan de ello a las 8 de la tarde del domingo. Fernando , veraneando por el Norte de Mallorca, ya dejó claro que con él no contáramos . Abu que tampoco. El problema es que después de la cena  del sábado por la noche, tengo una serie de lagunas mentales acerca de lo que sucedió durante la excursión, así que de antemano pido disculpas por si me olvido de algo o de alguien…….

Leyendo el título de la crónica ya nos damos cuenta de que algo pasó puesto que la idea original era llegar hasta el Port de Soller. Sin embargo circunstancias excepcionales nos obligaron a , como viene siendo habitual , cambiar la ruta inicialmente prevista.

A eso de las 9 salimos de Deia hacia la Cala del mismo nombre con el fin de, bordeando los acantilados siempre que fuera posible, llegar primero hasta la cala de Llucalcari y luego proseguir hasta Bens d’Avall. A esa hora la Cala de Deia era un remanso de paz roto únicamente por los gritos del Abu ( comportamiento habitual en él). No había apenas oleaje lo que nos aseguraba la posibilidad de poder bañarnos con total tranquilidad al tratarse de la zona norte de Mallorca. Desde la cala y pasando por diversas calitas y escars llegamos a la Cala de Llucalcari y nos bañamos en una pequeña calita al final de la misma. Pienso que el bañarnos en aquel lugar fue lo que provocó el cambio de ruta, ya que lo que debía ser una parada para bañarse rápidamente y proseguir el camino se convirtió en una acampada de domingueros ocupando casi toda la ensenada y echando al único bañista que había. La gente disfrutó mucho del baño en aquel paraje. Una cala apartada, con nadie a la vista para molestarnos y sin medusas. Para mi asombro ha sido la primera vez que he oído decir al Abu que había disfrutado del baño. No sé cuánto tiempo estuvimos allí pero debió ser bastante, porque cuando Fernando intentó reiniciar el camino hubo una rebelión en el grupo con el fin de quedarse más tiempo nadando: creo que les debió gustar el sitio.

Cuando Fernando consiguió ponernos en movimiento otra vez , amenazando que él se iría solo si era necesario, el Sol ya estaba pegando fuerte, muy fuerte. Siguiendo el sendero al borde de los acantilados comenzamos a sentir los calores del verano mallorquín. Camina caminarás llegamos a Bens d’avall. Aquí se produjo el segundo evento del día que provocó, ya de forma definitiva, abandonar la idea de llegar hasta Port de Soller: cervecitas en el Restaurante Bens dAvall. ¡¡¡ Cuánto tienen que aprender nuestros bares habituales acerca de cómo presentar y servir el pienso en la mesa!!!!!!!! Con decir que hasta nos daba “ corte” coger las almendras por temor a romper la belleza del plato en cuestión. La verdad es que la cara de incredulidad de los comensales presentes en la terraza del restaurante al vernos entrar con las pintas que llevábamos provocó más de una risa. Menos mal que el Abu se había cambiado el bañador, tenemos la certeza absoluta de que si lo hubiera llevado puesto hubiera resultado imposible acceder al local y mucho menos poder beber las cervezas.

Tomada la decisión de no continuar hasta el Port de Soller por lo tarde que se había hecho nos dirigimos hasta La posesión de Son Mico y posteriormente ir hacia Deia, con la idea de tomar un trozo de las fantásticas tartas caseras que elaboran. Subir la cuesta desde Bens d’Avall hasta Son Bleda fue terrible. Hacerlo en verano ya es duro, subirlo a las 3 de la tarde debería estar penado por las leyes. Fue criminal. Yo creo que lo pudimos hacer porque nos habíamos tomado las cervezas y estábamos un poco borrachos, sino no se nos hubiera ocurrido hacerlo a aquellas horas y hubiéramos vuelto hacia atrás para bañarnos o seguir tomando cervezas.

Cuando llegamos a Son Bleda retomamos el GR221 dirección Deia, parando antes en Son Mico, pero estaba cerrado y no pudimos degustar las famosas tartas. Mala suerte ,otra vez será, nos hubiera gustado enviarles unas fotos a Andreu y Joan, ya que durante la travessa disfrutaron de lo lindo en ese lugar.

Desde Son Mico hasta Deiá no tardamos más de 1 hora y al llegar a los coches salimos raudos a tomar la última cerveza en La Posesión del Abu en Consell, la degustamos con la misma satisfacción que las anteriores, pero no pudimos demorarnos mucho ya que debíamos acicalarnos para la cena en casa de Líbero….pero eso es otra historia.

Las fotos de Fernando

 

Las fotos de Fernando. un pedacito de paraiso
Las fotos de Fernando. un pedacito de paraíso

Las fotos de Melga

Dos palomos muy palomos
Dos palomos muy palomos

8 Comentarios

  • paulino

    Estupenda crónica pero creo que faltan algunos detalles que se produjeron el sábado pasado y brillan por su ausencia .
    En primer lugar no se habla de la satisfacción general por ver a Andreu regresar al grupo después del pequeño susto que nos dio hace unas semanas. Me consta que el pobre estuvo toda la excursión agobiado ante la insistencia del Abu y de Juanpe de que no habría ningún problema en practicarle las maniobras de reanimación cardiorespiratorias si fuera necesario, que ellos dos la llevaban ejercitando toda la semana…… imagino que pensar en el Abu dándote un morreo con la excusa de la reanimación agobia a cualquiera.
    Segundo, el hecho de que hubiera medusas en todas las calas que pasamos menos en la nuestra , se debió al efecto disuasorio del bañador con burros del Abu. Fue meterse en el agua y desaparecer las medusas…bueno, las medusas, los cangrejos, los peces y hasta el pobre bañista que tuvo que aguantarnos.
    Tercero, bueno el tercero mejor que lo cuente Fernando…..

  • Fernando

    En primer lugar me voy a levantar para aplaudir a palma abierta y gritos de ovación cerrada, corta, pero ovación al fin y al cabo, una vez leída la crónica de Paulino. Tiene mérito escribir algo tan descriptivo y divertido así a vuela pluma (más separado que junto, no como los abrazos fraternales de los palomos del grupo). Es bueno y necesario que cada cierto tiempo escriba uno distinto para que la percepción sea distinta y podamos leer los distintos puntos de vista. En segundo lugar, “yo me lo guiso, yo me lo como”, escribe la crónica y se auto felicita con el primer comentario. Por si no tenía bastante con semejante falta de elegancia, el repaso que le da a Miguel y a Juanpe no tiene desperdicio y eso si, se acuerda de Andreu y su salud, aunque le aconseja sutilmente ante una no deseada recaída. En tercer lugar se olvida, conscientemente, de escribir nada sobre la revelación gloriosa del día, ese secreto guardado a cal y canto bajo metros y metros de aceitoso deseo. No seré yo quien de rienda suelta a unas ganas compulsivas de expandirlo a los cuatro vientos, cual maruja toledana, pero estaremos al tanto de próximos acontecimientos. Dicen las malas lenguas y las que no lo son también, que el individuo perjudicado por la calentura del amigo, acosado de momento solo verbalmente, esta haciendo las maletas para huir despavorido a tierras peninsulares de su chica y empezar una nueva vida fabricando productos lácteos y sucedáneos. Cuando no viene la autoridad o alguien que la represente suceden peligrosamente estas cosas y es que la correa aprieta poco……

    Respecto a la galería del día voy a elegir un par también de la mía por eso del autobombo mañanero. La 2 por lo que representa en si misma. Ocho elementos desafiando el calor reinante un 29 de junio. La 95 por el salto de los tres saltimbanquis del Circ du Solei…..

    De las de Miguel, la 33, geniales esas fotos de enfoque primer plano y difuminadas las imágenes posteriores. La 89 merece un capítulo aparte……después del comentario de Paulino respecto a Manel y su cuerpo, Juanpe estuvo tristón todo el día, preocupado, distraído, melancólico,….y le quiso mandar un mensaje subliminal a Pauli “aquí estoy, para lo que quieras……sin horarios, abierto hasta la madrugada”

    Hasta el jueves y una nueva puesta (de huevos) del Palomar Club

  • AndreuQ

    Veo que disfrutasteis de esa zona ‘voramar’ tan espectacular y con el agua cristalina que invita al baño. Por cierto, supongo que Guillem os debió dejar en algún momento de la excursión porque no lo veo en la segunda mitad de las fotos y no hacéis referencia a él. Si lo olvidasteis nadando ya podéis regresar a buscarle 😉

  • Melga

    Paulino sobre la crónica decir que es fresca y burbujeante, el comentario es soez y de muy mala leche y eso te lo voy a tener en cuenta, la próxima ve no sera solo el jamón te vas a quedar en bragas y a lo loco palomino cojuelo

  • paulino

    Fotos de Fernando: me gusta la 97, ver al Abu tan contento no tiene precio.
    Fotos de Melga: me quedo con la 73, Fer señalado al horizonte intentando convencernos de lo rápido que llegaríamos a Sóller…… va a ser que no

  • bernar

    hola,
    muy buena la crónica. muy buenas las fotos. muy chula la excursión….. pero hay una foto que me ha dejado acojonado!! y demuestra el animal que lleva melga dentro.
    en la foto 54 de las fotos de Fernando, fotografiáis a Miguel pero la sombra es de un pony!! me da miedo, mucho miedo. Por favor miguel, si necesitas algo, tu relincha y yo te lo consigo….

  • Melga

    De las fotos de Fernando me quedo con la 95 donde se aprecian tres palomos en pleno vuelo, de las mías me quedo con la 83 donde se ve a una parejita en plan cariñoso

  • Antonia Morro

    eiii nins … només donar-vos les gràcies per aquests dissabtes… però QUE GUAPA QUE SES MALLORCA !!!… i que sou de bons fent cròniques…
    Per cert… només una puntualitat… ja que no hi era n’Anineta nostra… vaig fer de persona responsable…i crec que gracies a jo i a que vos vaig PROHIBIR beure la tercera cervessa… varem poder pujar a un bon ritme… aiiii si no posam ordre… la cosa es desbarata massa….
    Un besote a tots i una altre vegada GRACIES…. SOU ELS MILLORS…JEJEJEJEJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.