Excursiones,  faros,  Playas y calas

Del Faro de Ses Salines a cala en Tugores ( faro 2 )

Impactos: 54

Continuando con la idea de visitar los faros de nuestra isla y aunque repitamos muchos de ellos, siempre hay cosas por redescubrir.

Este sábado visitamos en de ses Salines, es uno de los que he visitado mas veces, pero la verdad es que siempre es grata su visita, con Cabrera como compañera de viaje nos dirigimos a la playa des Caragol donde hicimos una parada para disfrutar de unas naranjas recién cogidas del naranjo de mi corral.

Como en estas salidas aparte de caminar, nos entretenemos en captar todas las imágenes que nos llaman la atención, eso si sin prisas y disfrutando de cada toma.

En un momento dado se acordó Andrés de un vista anterior a la zona, que existe una laguna ( estany de ses Gambes ) algo separada de la costa donde había visto unos ejemplares de flamenco, decidimos visitarla, y cual no seria nuestra sorpresa que encontramos cientos de ejemplares posados en la laguna. Con las cámaras y objetivos que llevábamos no había mucho que fotografiar pero lo intentamos, tampoco era cosa de acercarse demasiado y molestar a las aves.

Una vez acabada la visita nos tocaba el camino de vuelta al coche, con esta pandemia la gente busca lugares abiertos para poder sentir un poco de normalidad y por eso nos cruzamos con bastante gente paseando en grupo y con sus mascotas.

Cuando  llegamos al faro sobre las diez de la mañana había una docena de coches a groso modo, a las tres de la tarde cuando salimos había alrededor de ochenta.

Faro de ses Salines, inaugurado el 31 de agosto de 1863

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.