Navegando por
Categoría: Descenso de barrancos

Descensos de barrancos y rios

Torrent de Pareis 2018

Torrent de Pareis 2018

Impactos: 177Mi amigo Jaime llevaba tiempo recordandome que este año aun no habiamos asistido a la excursión por exelencia de nuestra isla, el torrent de Pareis, como este verano ha sido muy caluroso y teniendo en cuenta el viaje que hicimos a finales de julio a bulgaria, la fecha que mejor se ajustaba para ir era este sábado 8 de septiembre, asi que un par de semanas antes fuimos concretando por los diferentes grupos de whatssp, como se iban añadiendo…

Leer más Leer más

TORRENT DE PAREIS UP & DOWN ( Crónica de Eusebi )

TORRENT DE PAREIS UP & DOWN ( Crónica de Eusebi )

Impactos: 16Som a dimecres, dia 6 de juliol i hem quedat bem prest per a fer la excursió, arribada al lloc habitual, son les 6,30 del mati, com de costum en Miquel, n’Aina Betlem i noltros, na Maria Antònia i n’Eusebi, som els primers, al cap de poc temps compareix en Manel i les dues prima donnas (na Gabi i na Wendy), al cap de vint minuts. Partim de cap a Sa Calobra on deixem els cotxes i a les…

Leer más Leer más

LA COVA DE S’ARAGONÉS ( crónica de Eusebi )

LA COVA DE S’ARAGONÉS ( crónica de Eusebi )

Impactos: 32Estem a dissabte 25 de Juny, les previsions son de temps estable i no molt calurós, ja, ja, i unaltra vegada ja. Hem quedat a les 7 al lloc habitual de trobada, som cinc aventurers, per no dir cinc beneïtarros, perque amb aquest temps, el normal es quedar-se quietets, amb una cevesseta i qualsevol cosa per a entretenir el barram, i no anar a fer un trekking avançat. Be, fet lo fet, partim de cap al Port der Pollença,…

Leer más Leer más

TORRENT DE PAREIS 2016 ( Crónica de Llusia )

TORRENT DE PAREIS 2016 ( Crónica de Llusia )

Impactos: 14Hola soc na Llucia, tenc 9 anys i és la primera vegada que escric una crónica. Així que m’heu de perdonar si comet alguna falta. La excursió que varem fer aquest dissabte dia 18 va esser la famosa excursió al Torrent de Pareis. Una excursió molt famosa ja que és una excursió molt espectecular i que me feia moltes ganes fer. Per poder fer aquesta excursió i no passar massa calor varem quedar al punt de trobada un poquet més prest…

Leer más Leer más

Es sostre de sa Fosca ( crónica Cati Garau i Fotos de Arni )

Es sostre de sa Fosca ( crónica Cati Garau i Fotos de Arni )

Impactos: 178Prologo de Melga. Creo que es la primera vez que comparto crónica con Arnau maestro de tresques per tremuntana. Paulino me comento que la compartiera por si alguien quería comentar la jugada en esta web. También es de las pocas veces que no llevo el niño a cuestas ( 2 kilos de cámara y objetivo ) pero en esta ocasión me apetecía estar algo mas liberado y sobre todo en la subida poder descargar algo de peso. Con esto…

Leer más Leer más

Pas de S’Argolla ( Crónica de Paulino )

Pas de S’Argolla ( Crónica de Paulino )

Impactos: 51Una excursión de coleccionista. Me hubiera gustado explayarme contando lo que nos pasó ayer en la travesía por el Torrente de Pareis, pero la verdad es que estamos en vísperas de Nochevieja y no hay tiempo para más, así que de forma resumida voy a intentar explicarlo. La idea inicial era subir hasta el Pas de S’Argolla, dirigirnos a continuación hasta la parte final del Torrente del Gorg de la Figuera y descenderlo mediante rápel, remontar otra vez el…

Leer más Leer más

Es Sostre de sa Fosca

Es Sostre de sa Fosca

Impactos: 357 de la mañana de un viernes trece, ufff mal fario para los supersticiosos. Saltar de la cama como un resorte, ya tenia preparadas a medias las cuerdas y el material que me llevaría a la excursión. Desayunar en condiciones para no volver a pasarlo mal como el sábado anterior, aunque debo de reconocer que no fue por mala alimentación si no por una combinación de factores que hay veces que se nos escapan y no les encuentras explicación….

Leer más Leer más

Torrent de Pareis en Agosto……

Torrent de Pareis en Agosto……

Impactos: 34Aunque este año ya habíamos hecho el torrente y además de forma novedosa, nocturna sin luna llena, faltaba tal y como marca la tradición, hacerlo en verano, en grupo y tras un bañito en la desembocadura de Pareis, quedarnos a comer una paella en Sa Calobra. Como siempre, en este tipo de bajada anual, aparecen los habituales, los esporádicos y los que nunca han hecho el torrente. Si para uno que ya lo ha hecho muchas veces sigue siendo…

Leer más Leer más

Torrente de Pareis 2013

Torrente de Pareis 2013

Impactos: 21Como ya va siendo habitual y para no romper la tradición este sábado 17 de agosto descendimos el Torrent de Pareis, el grupo formado por habituales y no tan habituales lo  formamos 13 personas en las que cabe destacar los padres de Antonia Morro ( Magdalena y Jaume ) nuestra compañera y amiga que es asidua a nuestras excursiones con su pareja Andreu compañero y amigo también, otro de los que se estrenaba es Miguel Mero cuñado de mi…

Leer más Leer más

Caminando bajo las estrellas

Caminando bajo las estrellas

Impactos: 9 Esta vez y sin que sirva de precedente, las palabras tendrán muchísima más presencia que las imágenes, entre otras cosas porque de estas últimas, aunque parezca mentira, no hay. Nunca me ha gustado demasiado hacer fotos de noche, con luz artificial y aparte de que carezco del conocimiento necesario para el buen uso del flash tampoco mi compañera de aventuras, la Exilim Casio, esta demasiado preparada para semejante tesitura. Eso si, a pesar de no haber plasmado para…

Leer más Leer más