Excursiones

Es morro den Pelut, por la directa ( crónica de Sandra Peréz )

Impactos: 267

Estoy aterrorizada y tengo miedo de escribir mi primera crónica y tener comentarios demasiado extraordinarios que no quepa en “yo” o de si no llego al nivel de los “crack croniqueros” (sin nombres para que no haya celos).

Este sábado 19 de Diciembre hemos ido al Morro d’en Pelut (que no se muy bien porque se llama así si no tiene pelo), el ambiente del grupo era muy dicharachero (estaban todos como cotorr@s dándole a la sin hueso, no mal penséis, la lengua). Empezamos con una subidita interesante por una chimenea al inicio, mientras subíamos alguno de nosotros con mente pervertida encontró en las rocas similitudes corporales (véase fotos Sandra, pocas pero interesantes) y yo con la ilusión de una niña pequeña tira a tira hacia arriba que era la primera vez que subía tan cerca del Puig Major, que casi lo tocamos pero no… (mi gozo en un pozo) y esa arista de la ladera norte que lleva a la cima….uffff!! me encanto (1319m) y su impresionante “patio” sobre la Coma Fosca. La verdad es que no dejó a nadie indiferente el espectacular día, las vistas impresionantes y la buena compañía (aunque no callaran ni bajo el agua son majetes todos). Pero no creáis que ahí queda la cosa..No, no…que no somos como el Tira-Tira que acabo la excursión en la cima y no sabemos si vino el helicóptero a buscarlos o que¿?, porque la bajada no se vio.

Nos queda un largo descenso. Destrepamos de la cima y avanzamos dejando a la izquierda  las últimas estribaciones del Morro, dirigiéndonos hacia el Coll des Vent, entre las mencionadas estribaciones del Morro y las del Puig Major. Desde el Coll iniciamos el descenso por la Coma Fosca o des Ribell. Es una bajada larga y dura por las “rossegueres”, un terreno no muy cómodo, que fue testigo de múltiples resbalones y alguna que otra caída. Pero no, no ha acabado aún, queda descender a través del “carritx” que también nos ayudó a caer y resbalar.

Al final del descenso nos topamos con el Camí dels Binis, por el que vinimos, y ya en terreno llano comenzamos a ver espejismos algunos de nosotros, vislumbrando en la lejanía un voltor asomado en una cornisa e intentando, nerviosos, que el Abu sacara una impresionante foto antes que se fuera…pero cual fue nuestra sorpresa a medida que nos acercábamos…que era una oveja y su grupo, no se si fue un descenso rápido de la presión pero tuvimos visiones…

Para mi esta excursión no me dejó indiferente, al contrario me impresiono gratamente y que mejor manera hay de pasar un precioso sábado que con buena gente y la montaña. Y con esto concluyo mi aportación anual a este Foro (que justo hoy 20/12/2015, hace un año que os conocí y que me dejáis compartir Km y cimas con vosotros).

FELICES FIESTAS!!!!!!

Las fotos de Sandra

Fantástica panorámica captada por Sandra
Fantástica panorámica captada por Sandra

Las fotos de Melga

Una de las excursiones mas pirenaicas que se pueden realizar en Mallorca.
Una de las excursiones mas pirenaicas que se pueden realizar en Mallorca.

9 Comentarios

  • antonia

    Fantàstic dia, l’excursió, el clima, la gent i també el ritme de l’excursió… donar les gràcies als que sempre estiren el grup amb la seva ràpida pujada i baixar al ritme dels mortals.

    Mil gràcies a tots… Mallorca ès UNICA

  • paulino

    Siempre que tengo la oportunidad de hacer una excursión por una ruta nueva y diferente la disfruto de forma especial. Y la de este sábado no me defraudó lo más mínimo. Subir al Morro por la directa supuso una experiencia “montañera” muy intensa , aunque tengo que decir que la única dificultad la encontré al iniciar la trepada en la base de la canal, afortunadamente la roca estaba muy seca y no había posibilidad de patinar. Tampoco había tenido la ocasión de descender por la ” Coma Fosca ” así que satisfacción por partida doble.
    Hasta la Próxima y Feliz Navidad a todos

  • paulino

    Ahhhh se me olvidaba. Enhorabuena Sandra por tu debut en el mundo de las ” crónicas esquiroleras “. Estoy seguro que no será la última que escribas.

  • AndreuQ

    Mientras haya Serra de Tramuntana habrá nuevos caminos que descubrir y nuevas cimas a la que ascender por lugares diferentes, por lo que aún nos quedan muchas pateadas por hacer.
    Sandra, feliz aniversario. Si has durado un año, puedes durar toda la vida con nosotr@s.
    Espero que antes de finalizar el año hagamos alguna otra excursión (además de la programada por Paulino para día 30), si no igualmente os deseo¡¡ FELICES FIESTAS A TOD@S DESDE AQUÍ!!

  • melga

    Bueno Sandra, a que no ha sido tan difícil escribir unas lineas?. Felicidades por tu estreno como cronista de este grupo de amantes de la montaña. Espero que cunda el ejemplo y l@s que nunca se atrevieron a escribir se decidan y lo hagan, escribir es compartir y eso es lo que cuenta.
    MOLTS D`ANYS A TOD@S

  • groig

    poc resta per afeguir pel que fa a la eixida, puc compartir els escrits anteriors, i tambe afegir el meu agraiment per compartir aquestes estones de muntanya i amistat, aixi que molts d’anys i una forta abracada per tots, bones festes i fins a la propera

  • isidro

    Enorabuena Sandra especialmente por dejar en evidencia al hipster borde del grupo que tardó dos días más que tu en escribir dos lineas.
    Luego se las da de cultureta…

  • Fernando

    Vaya por delante mi felicitación a Sandra por su atrevimiento, su generosidad y su entrada con todos los honores, en este grupo de montañeros que utilizamos papel y boli, teclado, pantalla o lo que sea. Vaya también un toque de atención y un no me gusta grande y con el pulgar hacia abajo, para todos aquellos que siguen esperando su turno en el jardín de los despistados y a los que piensan, equivocadamente, que con una vez ya tocaron el cielo con las manos. Dicho esto y puntualizando conos y balizas, voy viendo a la gente muy suelta y vivaracha, cosa de la que me alegro y me toca la fibra en cantidades iguales. No hay como pasar de compartir protagonismo a observar la película…en solitario. Difiero en lo de no dar nombres por eso de las cosquillas y los celos, conviene en las nuevas apariciones ir retratando a los profesionales del escaqueo y agradecer a esos que pierden minutos existenciales croniqueando aventuras, musiqueando videos o comentando la jugada aportando vidilla por los rincones digitales. Una vez repasada la actualidad tras dar a diestro y siniestro, comentar lo acertado de la elección semanal. Otra documentada que esperaba en el limbo de los vivos alguna que otra ocasión ideal. Apuntada queda.

  • Fernando

    Se me olvidaba, Miguel, una pasada la foto de portada. Encantado también de volver a ver a Pep Lluis pateando con nosotros. Saludos

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.