Excursiones

Entre Lluc y Palma

Impactos: 29

Los plumas del grupo me encargaron realizar la crónica, ya que opinan que me he vuelto un poco perezoso y no les falta razón, pero es que disfruto leyendo sus crónicas. Bueno como definiría la excursión de ayer, organizada por segunda vez consecutiva por Manel y con el beneplácito del pequeño Paulino ( el tocapelotas del grupo ) . Manel decidió hacer un tour por tierras de Lluc, visitando sitios emblemáticos de su geografía. Arrancamos desde el parking de son Amer y la primera parada fue en el molino de agua, restaurado a propósito para nuestra visita, desde ahí nos dirigimos a es Camell, els Pixarell, Menut II , las casas de Binifaldo  y regresamos a los coches dando la vuelta por sa moleta de Binifaldo. Las coñas e intento de golpe de estado se fueron sucediendo a lo largo y ancho del recorrido, a la cabeza de los sediciosos estuvo el pequeño Paulino, a saber que le habrá prometido Manel para que le haga campaña con un entusiasmo desmedido. A la una del mediodía ya estábamos en los coches para la segunda parte del Plan de Manel, ir a comer a Stromboli y limar asperezas por lo  sucedido estas ultimas semanas. No se que impresión le causaríamos a Sandra que se  unió  al grupo por primera vez, lo cierto es que no la vi muy desintegrada y que participo con mucho animo en las bromas del personal, sobre todo del gran Isi. El grupo se dividió en dos ya que unos, los mas pulcros decidieron acicalarse y perfumarse antes de sentarse a la mesa ( yo los denomino como los Jean-Baptiste Grenouille del grupo ) no soportan el olor a humanidad que desprendemos después de un largo día de esfuerzo montañero. Los demás  ( los guarrillos ) entre los que me incluyo, decimos hacer tiempo tomándonos unas cervezas a la espera de los acicalados y demás hierbas que aparecieron para compartir mesa y mantel, risas bromas y buen yantar para acabar de compartir este día entre amigos montañeros. Pero mi jornada no acaba ahí, a las cuatro en punto  sin ni tan siquiera disfrutar del postre y el café salí raudo y veloz destino estación del ferrocarril de inca para encontrarme en Palma con el profe y los alumnos del curso de fotografía , el motivo era una salida nocturna para intentar captar el ambiente navideño de ciutat. La gente le encanta pasear en estas fechas y encontramos muchos de los tipicos tenderetes que venden desde castañas asadas hasta esculturas. La iluminación de las Ramblas y del Borne dan muchas opciones para ir experimentando con las cámaras, como así hicimos, disfrute mucho con esta salida, creo que es un buen grupo el que formamos estos aprendices de fotógrafo con el cheff Maçia a la cabeza. Para poner la guinda al día disfrutamos de un chocolate caliente en es forn des Teatre.

Salud y bones festes a Tots.

Las fotos de Fernando

Reflejos
Reflejando en el agua las experiencias con el nuevo cacharro….seguiremos aprendiendo

Las fotos de Melga

luces de navidad
Una supernova de luces navideñas de Palma

4 Comentarios

  • AndreuQ

    Bonito y tranquilo paseo por tierras de la capital de la Serra de Tramuntana.
    Las fotos nocturnas de Palma me han sorprendido especialmente las de ByN y también las de color con los golpes de zoom para conseguir ese efecto especial.
    Enhorabuena y ¡MOLTS D’ANYS A TOTHOM!

  • Sandra

    Sólo tengo una palabra que lo resume todo:
    ES-PEC-TA-CU-LAR
    Y varios comentarios:
    1. Me lo he pasado genial y eso significa que os será difícil deshaceros de mi (mala hierba nunca muere).
    2. Me duele la cara de reír tanto.
    3. Soy novata, aún, por la montaña y la seguridad de la ruta y de vosotros que sabéis donde vais en todo momento, la pasión que ponéis en elegir excursiones y sobretodo el buen rollo que tenéis me incitan a seguir “Trescant” con vosotros.
    Un placer haber compartido una mañana con vosotros.

  • paulino

    Querida Sandra. ……..empiezas mal…….¿ No sabes que el adjetivo ESPECTACULAR ya tiene propietario? Si a Fernando se le ocurre leer tu comentario estás perdida. Sólo hay una forma de que lo arregles ( a mí me funcionó ). En las próximas excursiones trae una botella de vino ( como mínimo crianza) y a lo mejor Fer te perdona. Pero no lo sé , últimamente está muy espinoso, creo que no se lleva bien con el Abu. Ya sabes que desde que Melga va a los cursillos de fotografía su nivel ha subido como la espuma. Fíjate que hasta le ha comprado su cámara vieja a ver si puede igualarle…..En fin , bienvenida al grupo espero que dures más que yo ya que creo no llegaré al año nuevo. Felices Fiestas

  • Fernando

    Entramos por aquí antes de la cena de Nochebuena con ánimos recobrados de ser bueno y agradable por una vez, pero…..Paulino, me lo pones muy complicado!!!!. Me obligas a bajar a la arena y a rebozarme de refrito mañanero para defenderme de semejantes acusaciones. Lo de espectacular es cierto, es mío, copyright Fer, pero no es tanto la palabra en si como la forma de pronunciarla, así,…abriendo la boca en plan bostezo, paladeando cada una de las letras con acento pronunciado en la e, la segunda, adornado con un vaivén compulsivo de brazos arriba y abajo……un cristo de Belen, vamos. Sandra bienvenida, Pauli adios…….
    Miguel, tenía ganas de leerte una crónica de nuevo, últimamente te ha dado por escaquearte mas de la cuenta….me ha gustado (aunque un poco empalagoso con tanta mención al Manel y a Foggy…).
    Que decir de las fotos?……hay viguerías….tenemos que hablar tu y yo de esas técnicas de nocturnas. Conseguiste esa de las luces, eh?????…chapeauuuuuu!!!
    Os deseo que estéis muy a gustito con quien queráis y donde sea, no porque sea Navidad especialmente, sino durante todos los días del venidero……..Cuidaros!!!!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.