Excursión Light para empezar el rodaje ( Crónica de Jaume Garau ).

Excursión Light para empezar el rodaje ( Crónica de Jaume Garau ).

Impactos: 6

Este sábado hemos empezado las excursiones de montaña dejando atrás las de calas, en este caso melga propuso un clásico, parte del cami de s’arxiduc con subida al teix y bajada por son moragues, una cosa ligerita para volver a adaptar el pie a la bota que el susodicho estaba muy acostumbrado a las chanclas de playa.

Excursión que casi me pierdo ya que el día anterior había ruta de tapas por Llucmajor y conseguí escaparme a las 11:30 para preparar la mochila (no pasa nada, como por Llucmajor somos un poco cazurros y nos lo tienen que repetir todo la noche del sábado también había ruta de tapas), así que aquí me tenéis comentando los nebulosos recuerdos que pueda yo tener a estas alturas después de irme a dormir a las tres de la mañana después de tapiñarme no se cuantas tapas con vete tu a saber cuantas bebidas con mas o menos contenido espirituoso, así que no esperéis florituras verbales ni virguerías lingüísticas en la presente crónica.

Al grano, destacar la ausencia de Fernando y su señora que andaban por Paris (lugar horrible dejado de la mano de dios), la otra reinona decían unos que andaba de marcha y otros navegando por el coll baix, monika por el mismo sitio, gaby… vete tu a saber, a cambio tuvimos la reincorporación de Aina que es como los caracoles, aparece a las primeras lluvias, Maria y Xisca. Completaba el grupo además de un servidor, melga, Bárbara, Guiem, Juan y Jaume Bauçà.

Quedaron unos por Consell y Guiem y yo en el parking de s’esgleieta y cuando estuvimos todos nos fuimos para Valldemossa a aparcar en donde no hay ORA, o sea, muy lejos. Subimos por sugerencia de Guiem por el camí de ses  fontanelles en donde tuvimos unas vistas espectaculares de Valldemossa y el valle desde arriba hasta llegar al ranxo d’en xutró (Guiem dixit, un rancho es la parte de montaña que tenia un carbonero para coger leña y xutró es el carbonero en cuestión) en donde merendamos, una vez repuestos seguimos para arriba hasta enlazar con el camí de s’arxiduc y a partir de allí el clásico camino hasta el teix, parada de 10 minutos para ir a ver sa cova de s’aigo, lugar digno de contemplarse en toda su manifiesta espectacularidad con su pequeño lago de aguas prístinas y cristalinas que invitaban a la degustación de sus salutíferas aguas, después de grabar en nuestras mentes tan idílico rincón de la geografía insular fuimos hacia el teix.

icon-car.pngKML-LogoFullscreen-LogoGeoJSON-LogoGeoRSS-Logo
Teix

cargando mapa - por favor, espere...

Teix 39.732010, 2.661438

Como de costumbre iba yo un poco delante del grupo gracias a mis piernas largas y mi afición al silencio y me iba encontrando gente (al ser sábado, una ruta fácil y salir en todas las guías hay mas gente allí que en la calle sindicato), uno de ellos un alemán que al encontrarnos los dos yo hiendo y el volviendo y si pararnos tuvimos la siguiente conversación:

Uep, bon dia.

-Guten morgen.

Va tot be?

-Ja, alles gut.

Idò que duri.

Auf wiedersegen.

 Una vez en el mojón aquel enorme que señala la subida al teix quedaron abajo Aina que esta desentrenada y Xisca por problemas de rodillas, Guiem se fue a ver a su señora, el resto hicimos cumbre sin ser corneados por ningún mamífero ungulado ni tiroteados al confundirnos con cabras o cabrones cosa que dicen las malas lenguas que alguna vez ha pasado al subir a esta cumbre, una vez abajo fuimos hasta el refugio de son moragues y un poco mas abajo comimos en sa font d’es poll (fuente del chopo en foraster, nada que ver con ninguna gallinácea), patatillas, aceitunas, chocolate con maíz… a partir de allí to tieso pa bajo hasta Valldemossa para la ya tradicional cerveza (aquí un inciso, el se

ctor cervecero del grupo no quedo muy contento del lugar y yo fui el único en jalarme una coca de patata).

Después de eso espantada y todo mochuelo a su olivo.

Señores/as las neuronas no dan para mas, mas información en los comentarios y en las fotos.

Las fotos de Melga.

Descubriendo nuevos caminos gracias a nuestro amigo Guiem
Descubriendo nuevos caminos gracias a nuestro amigo Guiem

Un regalo para los nostálgicos, yo el primero.

2 comentarios sobre “Excursión Light para empezar el rodaje ( Crónica de Jaume Garau ).

  1. Jaime buena crónica, sobre todo tu dialogo con el guiri, vamos a tener que explotar esa vena literaria que de vez en cuando aflora en ti, asi que ya sabes ponte las pilas ya que quiero relatos tuyos comparables con el maestro H.P. Lovercraf.

  2. hola Jaume bona cronica , una petita correccio el nom correcte on berenarem es el ranxo den Sutro. A Valldemosa encara fan servir aquest malnom familiarment igual son parents dels que feinetjaren per aquell redol. Salut

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.