Barrancos y Cuevas,  coasteerig,  faros

Faro de Alcanada y cova tancada del cap de Menorca ( faro 6 )

Impactos: 44

Vamos quemando etapas en nuestro empeño de visitar todos los faros que son accesibles en la isla de Mallorca. Como siempre intentamos combinar esa visita con algún punto de interés para completar la jornada y que las piernas no se acomoden solo a la visita al faro. Ese punto de interés correspondía a visitar sa cova tancada del cap de Menorca. Partimos desde en aparcamiento que hay en Alcanada que estaba repleto de caravanas.

Después de prestarle toda la atención al modelo que motivo esta visita comenzamos a caminar por el sendero que discurre paralelo al mar si perder de vista las posibles tomas que se nos presentaban con el faro en nuestro encuadre.

La ruta no presenta ninguna dificultad salvo los últimos cientos de metros que nos acercan a la entrada de la cueva que el terreno pica hacia abajo y hay mucha piedra suelta. La visita de la cueva es siempre un placer ya que por muchas veces que la veas siempre te descubre cosas nuevas y muchos detalles de sus formaciones. Un pequeño descanso y un poco de picada para retomar la ruta de regreso en la cual ya encontramos muchos senderistas y mas de un dominguero queriendo hacer esa visita.

 

jugando al escondite

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.