coasteerig,  Excursiones,  faros,  Playas y calas

Faro de Capdepra, la Hoya y castell de Capdepera ( faro 3 )

Impactos: 35

Sábado 20 de febrero, siguiendo con nuestra hoja de ruta de visitar todos los faros de nuestra isla, el día de hoy ha sido el de Capdepera, lo que hace que mi memoria rememore una canción del gran maestro Serrat, donde  hace mención al farero de Capdepera ( Prefiero los caminos a las fronteras y una mariposa al Rockefeller Center al farero de Capdepera que al vigía de occidente ) en eso coincido con el maestro.

Así que nos encaminamos a cala Ratjada para empezar la visita, encontramos niebla en la carretera y en un momento dado una gaviota no tuvo otra ocurrencia que chocar con el parabrisas del coche, supongo que no salió del envite y paso a mejor vida.

La fotografía para mi es luz y momento y si se puede hay que aprovechar esas premisas para intentar cazar esa foto deseada, hago referencia a las primeras fotos las del globo aerostático.

Recuerdo haber visitado este faro hace mucho tiempo, cerca de cuarenta años atrás eso fue de recién casado asi que en mi memoria era un lienzo en blanco donde había que ponerle los colores, el resultado a mi me gasta y son ustedes las que deben de ser jueces del resultado.

La siguiente parada era visitar las piscinas naturales que hay en la cala denominada sa Hoya, y la verdad es que merece la pena ir, para llegar hay que ir con algo de cuidado aunque no es demasiado difícil bajar y como el dicho de vale mas una imagen que mil palabras podéis verlas en la galería.

Por ultimo y como teníamos tiempo, decidimos visitar el castell de Capdepera, siempre es interesante algo de historia y las piedras son el mejor testigo de ella, aunque no hablan si tienen un lenguaje oculto que hay que descifrar.

Creo que ya me he extendido en demasía así que os dejo con las fotos para el que quiera verlas ( mejor si las veis a modo de presentación )

Una de las vistas del faro de Capdepera

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.