coasteerig,  Excursiones,  faros

Faros de la Mola, port de Andratx y porto Pi ( faros 7, 8 y 9 )

Impactos: 54

Otro día dedicado a la visita de los faros de nuestra isla. Esta vez no decidimos por visitar los que están situados en el entorno del puerto de Andraitx. Nada mas llegar y aparcar el coche pudimos disfrutar del paisaje que ofrece la pequeña albufera que esta situada junto al aparcamiento y ver la cantidad de patos que deambulan por la zona. El primer faro que visitamos fue el de la Mola. Calle tras calle se ve invadida por construcciones de lo mas variopinto, de diferentes estilos pero que tienen algo en común, que no son de ningún pobre mas bien todo lo contrario. Todo el entorno que debía de ser maravillo se ve ahora invadido por el asfalto y el hormigón y siguen degradando el entorno ya que enfrente en una de las laderas de cala Marmassen las maquinas excavadoras horadan la tierra para levantar mas monstruos para el disfrute de la clase pudiente. Subiendo por la calle Pi nos desviamos un momento para visitar una torre de defensa que no se que nombre tiene.

faro de la Mola

El primer faro que visitamos el de la Mola nos dejo algo defraudados ya que nos esperábamos un faro mas clásico, pero al ser relativamente moderno ya que data del año 1993 es el faro mas tecnológico que su hermanos mayores. Una breve parada para reponer fuerzas y empezamos el descenso hacia el puerto con nuestro segundo objetivo a la vista.

En nuestro paseo nos fuimos fijando en la cantidad de barcos de todos los tipos que están en dique seco esperando reparación o simplemente esperando el buen tiempo para hacerse a la mar. La cantidad de millones que se acumulan es algo imposible de calcular. Yo no soy mucho de mar pero nuestro compañero de

Faro del puerto de Andratx

faros Andreu iba pidiendo uno para llevarse y la verdad es que le costaba mucho poder elegir entre tanta joya.

En el trayecto al segundo de nuestros objetivos pudimos descubrir algunas calitas que en verano deben de ser una delicia poderlas disfrutar.

El segundo faro esta en el espigón de la entrada del puerto y es mas antiguo ya que data del año 1903 su arquitectura es mas clásica y se asemeja mas a los faros mayores,  esta vez la sorpresa fue grata y pudimos disfrutar de las tomas fotográficas.

Faro de porto Pi

 

 

Por último y de rebote pudimos hacer unas fotos al faro de porto Pi ya que a nuestro regreso no tomamos el desvió de la vía de cintura y tuvimos que recorrer el paseo marítimo de Palma.

Andreu paro un momento en el aparcamiento de la estación marítima y desde el paseo que hay enfrente de la torre de Peraires pude hacer un par de fotos del faro que al estar en zona militar esta restringido el acceso.

En las próximas salidas fareras  echaremos de menos a uno de nuestros integrantes que le toca pasar por el taller a ver si le arreglan una de sus rodillas. Desde aquí darte ánimos y desearte que la recuperación sea corta y efectiva.

 

En el fondo se vislumbra el faro del puerto de Andratx, en primer plano un banco de descanso con el famoso trancadis que puso de moda Gaudi a principios del siglo XX

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.