Barrancos y Cuevas,  Excursiones

Fiestas de Sant Mateu por la Comuna de Bunyola

El movimiento de WApps y mensajes durante la semana presagiaban algo más de movimiento que las últimas semanas, ya que los anti-verano, que huyen del calor y búsqueda de calas, poco a poco se van animando a ir reapareciendo. Incluso, algún@ sugirió empezar con algo suave y acorde a la condición física de un par de meses de verano sin actividad. Las propuestas tomaron en consideración la sugerencia y con un par de opciones de alta montaña, duras y con pasos aéreos y divertidos, se planteó hacer algo por la Comuna de Bunyola e ir alargándolo según tiempo y ganas. Como unos meses atrás una lluvia repentina y torrencial nos amargó la jornada por la zona y tuvimos que dejarlo para mejor ocasión, recuperamos la propuesta de aquel día y  le añadimos un poco de picante para hacerla mas entretenida. Como era de esperar, esta opción fue elegida por una mayoría aplastante que quería volver a la montaña poco a poco sin una excesiva dureza, dejando para sábados venideros las otras dos opciones. Al final, reapariciones ilustres y deserciones de última hora. Al no ser una ruta circular, dejamos un coche en Bunyola y con otro fuimos carretera Bunyola Orient para pasado el km 3,2 aparcarlo en un recodo del camino y empezar a ascender por un terreno sucio y complicado. Bosque frondoso hacía arriba hasta llegar al principio del Paso de Son Creus que te permite salvar el acantilado por el único sitio factible y situarte en la antecima del Penyal d’Honor. Desayuno y camino hacia la cima. Resaltar en este punto, lo sucio que esta toda esa zona de la Comuna, árboles caidos, ramas por doquier….vivan los recortes!!!. Foto en lo más alto, poses en la roca cimera y bajada hacía el segundo objetivo del día, la Cova de s’Aigo. A partir del Penyal d’Honor no me había documentado prácticamente nada y no llevaba ningún tipo de texto descriptivo. Con el mapa, nos dimos cuenta enseguida que nos faltarían puntos de referencia para encontrar la cueva y viva la tecnología!!!…. bajamos una ruta de la Cova de s’Aigo y del Puig de N’Aimeric a través del Wikiloc y la encontramos en un abrir y cerrar de ojos. Más fotos en la Cova y camino del Puig de N’Aimeric. Comida en la cima y poses artísticas, bailando con las nubes. A partir de ahí nos entraron las prisas, por llegar a Bunyola y tomar la cerveza, por evitar mojarnos ante lo que se avecinaba y por alguna que otra cosa más…..Bajando por un camino, espectacular, que lazada a lazada iba descendiendo, poquito a poco, paralelo al de la Coma Gran, a Manel le entraron ganas de correr…y desapareció. Ya en el asfalto, una vez pasado la barrera de Cas Bergantet y la urbanización de Es Cocons, mientras íbamos hablando sobre el detalle que sería que Manel apareciera con el coche a buscarnos, Bárbara dijo algo así como “yo pagaba las cervezas si fuera asi”…y hete aquí que vimos subir el coche…….ahorrándonos casí 1,5 km de asfalto. Al ser imposible aparcar en un Bunyola en plenas fiestas de Sant Mateu, nos dirigimos hacia la carretera de Orient para recoger mi coche. Ya con los dos coches y tras la cara de sorpresa de dos ciclistas foráneos viendo aparecer el mío tras unas matas, tampoco pudimos aparcar en Orient y fue complicadísimo en Alaro. Sería por el tiempo transcurrido, por la dificultad del aparcamiento o por la lluvia que descargo con fuerza y evito que pudiéramos abandonar el bar, pero lo cierto es que esta vez cayeron tres, 2 Alhambras y una ak.damm…….

Dejando el enlace a las fotos del día, os recuerdo que el sábado que viene, excursión de grupo de fin de mes, haremos algo por la zona de Llucmajor, de Cabo Blanco a Cala Pi, con un par de destrepes divertidos para buscar una cala escondida y alguna que otra cueva utilizada en su día. Luego nos juntaremos a manteles y haremos una torrada en casa de Jaume Garau. Lo publicaremos durante la semana, se ruega ir confirmando la asistencia aunque sea solo a la comida, (precios populares) para pasar un buen rato.