Galileu por la canal norte, por Paulino

Galileu por la canal norte, por Paulino

Impactos: 5

A veces la montaña es una metáfora de la vida y las circunstancias que la rodean. Y el variopinto grupo de excursionistas que se reunieron este sábado es una clara muestra de ello.

La excursión programada por el Presidente putativo, comunicada por el agorero mayor del reino y conducida y guiada accidentalmente por el único que llevaba GPS la podríamos calificar de esplendida a pesar del gélido día que nos tocó soportar.

La marcha comenzaba en la urbanización de Son Massip con el objetivo de alcanzar la cima del desconocido y misterioso Puig del Galileu por una canal Norte vertical y esquiva pero que no pudo resistirse a un grupo de montañeros avezados. El único punto negativo de esta trepada fue la elección de la zona de merienda ( a la sombra y con un frío del copón ), circunstancia que ya se encargó nuestro deslumbrante y siempre bien conjuntado Manel de manifestar reiteradamente durante el ágape. Mención especial, llegados a este punto, del comentario de Bernar acerca de sus inquietudes nocturnas en horas de insomnio y de su curiosidad acerca del salario medio de un trabajador en Nepal y Tailandia respectivamente al objeto de un una cercana jubilación trasladar su domicilio por aquello lares y vivir de las rentas generadas por sus inversiones en Mallorca. En fin…… corramos un tupido velo.

Después de la merienda reiniciamos la subida hasta alcanzar el primer objetivo del día: La cima del Puig del Galileu. Desde allí la propuesta siguiente era alcanzar el Puig de Son Nebot y desde el paso del mismo nombre descender hasta Escorca. La travesía hasta el citado paso transcurre sin pena ni gloria y al alcanzarlo y comprobando que apenas faltaban treinta minutos para que se enciendan las torres de defensa de Cala Tuent y de Lluch, el líder del grupo decidió hacer la parada para comer. Las vistas desde ese punto geográfico que nos permitían ver las dos torres eran espectaculares.

Y desde el Pas de Son Nebot hasta los coches situados en la urbanización la caminata fue para mí muy interesante porque inicialmente se había previsto volver por la carretera y misteriosamente y gracias sobre todo a la ayuda de un lugareño que encontramos perdido por la montaña, pudimos alcanzar la meta sin pisar el tan temible asfalto.

El grupo estaba formado por : Catalina, Abu, Manel, Santi, Cati Pol, Toni, Aina, Xufi, Bernar, y un servidor.

Salut i Muntanya

Las fotos de Melga

Cresteando hacia es pas de son Nebot

Un comentario sobre “Galileu por la canal norte, por Paulino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.