Navegando por
Categoría: Grandes rutas

Viajes al exterior

Bulgaria tierra de contrastes, por Xisco Simon Nievas

Bulgaria tierra de contrastes, por Xisco Simon Nievas

Impactos: 114Primer dia – Llacs Demianytsa Arribats de matinada a Bansko –destacat ressort de muntanya i lloc que ens acollirà els propers dies- just dormin cinc horetes abans de fer la primera sortida. Ens traslladem enmig de boscos immensos fins al Restaurant Banderica (1811 M) per iniciar la pujada al Refugi Vihren (1980 m) amb una visita al arbre –un pi negre- considerat més vell de Bulgària. Arribats al refugi continuem per la vall del riu sobre el riu Banderica…

Leer más Leer más

Picos de Europa 2017

Picos de Europa 2017

Impactos: 9Todo llega y todo pasa y la verdad es que pasa a una velocidad de vertigo. Paraece que fue ayer cuando nos reunimos por priemra vez para contrastar opiniones de que opciones podiamos barajar para la salida de este año. Algunos propusieron ir a Carros de Foc, y a mi la verdad es que me apetecia mucho ya que el año que fueron yo no pude ir. Por otra parte algunos no querian hacer una circular donde priman los…

Leer más Leer más

Pirineos 2016, reto conseguido.

Pirineos 2016, reto conseguido.

Impactos: 3Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar. Nunca persequí la gloria, ni dejar en la memoria de los hombres mi canción; yo amo los mundos sutiles, ingrávidos y gentiles, como pompas de jabón. Me gusta verlos pintarse de sol y grana, volar bajo el cielo azul, temblar súbitamente y quebrarse… Nunca perseguí la gloria. Caminante, son tus huellas el camino y nada más; caminante, no hay camino, se hace…

Leer más Leer más

UNA EXCURSIÓN DE ALTOS VUELOS ( crónica de Andreu )

UNA EXCURSIÓN DE ALTOS VUELOS ( crónica de Andreu )

Impactos: 3A veces nos sorprendemos de lugares lejanos, de paraísos inalcanzables, de lo que creemos que sólo existe en los sueños o en las películas, hoy hemos tenido el privilegio de sobrevolar este paraíso tan cercano que sí que existe y se llama Mallorca. En un lugar recóndito de un día nevado, como no en la Serra de Tramuntana, coincidieron Miguel (Melga) y Catalina Dalmau y, ya se sabe, la gente de montaña somos de otra “pasta” y todos formamos…

Leer más Leer más

La Porta del Cel en el Parc natural de l’Alt Pirineu

La Porta del Cel en el Parc natural de l’Alt Pirineu

Impactos: 3Tras una travesía pirenaica de una semana con todos los ingredientes de alta montaña mas sangre , sudor y lágrimas, lo lógico sería dividir diariamente las etapas y describir concienzudamente cada uno de los tramos. Si esa travesía es La Porta del Cel en el Parc natural de l’Alt Pirineu y el desnivel acumulado son 11.000 metros en una distancia de 65 kilómetros, la aventura se presta a que expliquemos detalladamente nombre y lugar de los sitios transitados, toponimia…

Leer más Leer más

Protegido: Sa Font Gallarda

Protegido: Sa Font Gallarda

No hay extracto porque es una entrada protegida.

Cingle de ses Bufaranyes

Cingle de ses Bufaranyes

Impactos: 9Este viernes tocaba reto de Andreu, el cuarto ya de los famosos ,0 a 1000 metros y pico y vuelta a nivel de mar, pero motivos técnicos, ausencias injustificables y bajas laborables, dieron al traste con la propuesta original y nuestro ideólogo de cabecera tuvo que decidir algo nuevo sobre la marcha. Parco en palabras y dueño de su momento, cito a la gente a las 8 de la mañana en el parking enfrente de Anthony’s, en Inca, con…

Leer más Leer más

Un viaje extraordinario

Un viaje extraordinario

Impactos: 6De Torla al refugio de Goriz Todo un año de reuniones y planificación del viaje de este año y ya estamos de vuelta, como pasa el tiempo y mas si te lo pasa haciendo algo por lo que sientes verdadera pasión. Voy a intentar describir la aventura vivida este año con la visita al parque nacional de Ordesa y Monte perdido. El grupo de este año ha sido  el mas numeroso de los que acudimos a esta cita anual y estuvo formado…

Leer más Leer más

Pirineos 2014. La crónica………..

Pirineos 2014. La crónica………..

Impactos: 14Como ya nos vamos conociendo todos y no es cuestión de engañar a nadie, empezaré esta crónica por los agradecimientos. Como la memoria ya nos va fallando a alguno de los aquí presentes, me he sentido cómodo relatando los distintos días según las situaciones y momentos que hoy recuerdo y dentro de unos días seguro que confundiré con vivencias parecidas o excursiones distintas. El que avisa no es traidor, las campanas de la torre suenan cada hora y esto…

Leer más Leer más

Eth Setau Sagèth 2013

Eth Setau Sagèth 2013

Impactos: 8Después de una serie de días asimilando la experiencia vivida, la poca o nada lucidez mental para escribir un par de líneas, una inspiración perdida que quedo allá por el Estanh de Rius y todo hay que decirlo, un parell de días en Formentera en plan reposo del guerrero……..aquí estamos, delante del ordenador, dispuestos a plasmar algo que tenga un mínimo de sentido a pesar de los días transcurridos y la tendencia al olvido, en un stand by latente,…

Leer más Leer más