Barrancos y Cuevas,  Playas y calas

Jornada lúdico cultural gastronómica por las tierras de Alcudia

Impactos: 5

No se que pasa últimamente que vamos cambiando la idea original continuamente. En este caso, empezó incluso desde un primer momento, durante la semana, cuando por exigencias del guión cambiamos lo que habíamos acordado los de la pateada anterior para atender, encantados, la sugerencia de Manel. El ínclito compañero lleva dos sugerencias este año y las dos han acabado a eso del mediodía sentados a manteles, para degustar cabrito un día, paella otro. Ganas tengo de su tercera sugerencia…….

Entre otras razones, el había sugerido un paseo light por Ses Fontanelles y bañito en el Coll Baix debido al increíble calor y bochorno que se esperaba para este sábado. A esta sugerencia le añadió Miguel la bajadita a sa Cova Tancada des Cap de Menorca. Lo del paseo, como vais pudiendo apreciar, era una vil excusa para  bañarnos en algún lado e ir a comer.  Dejamos pues para otra ocasión la posibilidad de zambullirnos en una cala de Estellencs y para Alcudia que nos fuimos a las 8 de la mañana. Por el camino, mensajes de Whatsapp, ilustres abandonos. Antes, en el aparcamiento, gloriosas reapariciones tras juegos de muñeca y problemas de garganta.

Primer paso por la Bodega del Sol, a la que luego volveríamos, recogida de una nueva pasajera sobre la marcha y Cami de Muntanya hasta que dice basta, no el camino sino las ruedas del coche angustiadas ante los agujeros profundos de la pista. ” El coche culea ” iban diciendo los de atrás mientras se daban golpecitos cariñosos y roces disimulados cuando tomaba curvas que no existían.

Cuatro pasos mal dados, una pista que va subiendo ligeramente, un senderillo que desaparece  entre algo de carritx y nos damos de bruces con un camino de cabras, esculpido a tramos en la roca y una bajada vertiginosa dirección al mar. El acceso a la Cova no tiene más misterio que intentar, por todos los medios, evitar dar un traspiés que te envié unos cuantos metros más abajo, de roca en roca y caída porque me toca. Hay tramos de piedrecilla resbaladiza muy suelta y alguna que otra roca lisa pisada en exceso.

La cueva vale muy mucho la pena visitarla y yo que no había estado previamente por allí,  me encanto especialmente. Recorrido lineal con un montón de formaciones que admirar y recovecos que visitar. Hay que poner especial atención donde y como pisas esas rocas húmedas y lisas. Como alguna que otra vez, y según en que lugares, mención especial, colleja, libro de urbanidad y un mecagüentodoloquesemueve a ese ser despreciable e inmundo que va ensuciando allá por donde pisa. No se te quemaran las manos cada vez que tiras algo al suelo, no???????.

Merienda en la boca de entrada de la cueva, una vez visitada, admirando un par de saltos debidamente captados para la posteridad. Dos bocinazos a modo de saludo de los barcos catamaranes que llenos de turistas dan la vuelta desde el Port d’Alcudia y un pensamiento para empezar a subir de vuelta con semejante bochorno. Sinceramente no se de quien fue la idea, sugerencia, comentario o planteamiento celestial….pero sonó tal que así ” y si nos olvidamos de bajar al Coll Baix que luego hay que subir y nos vamos directo a bañarnos a la zona de s’Illot haciendo tiempo para comer?”………la gente iba moviendo la cabeza de arriba a abajo afirmando pero no acertábamos a pronunciar palabra alguna. Con muchísima diferencia, la mayor sudada de lo que llevamos de verano…..que calor, que bochorno, que todo!!!

Coche y para la Caleta des Capellans, baño, foto de grupo, cuatro gotas de lluvia y Estrella en la terraza del restaurante esperando a un par más que se apuntaron a la paella. Aperitivo, comida, sobremesa……….la excursión no dio para más……..y el día todavía no había acabado.

CIMG0044

 

Un Comentario

  • Melga

    Y lo que te rondare morena, ahora a fer bonda con las comidas que no veas que fácil es coger un par de kilos y lo difíciles que son de perder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.