Las siete fuentes de Estellencs, por Fernando S.C. Alomar

Las siete fuentes de Estellencs, por Fernando S.C. Alomar

Hits: 4

PERROS VIEJOS
Más sabe el diablo por viejo que por diablo.
(dicho popular recogido por Miguel de Cervantes en El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha)
El pasado sábado nos juntamos una jauría de especímenes de la especie canis lupus maduritus tramontanensis comú, evolucionados a partir de especies previas como el raconer comú, el esquirol comú, el penjat comú, el GEMensis comú y otras. Un grapat de mil leches, hablando llano.
Estos canes somos fruto del minifundismo cegato y ombliguista que se ha consolidado en la isla (por desgracia) desde hace siglos. Vallando todo lo vallable y más, convirtiendo a la fauna que desea visitarla y disfrutarla en seres furtivos, inquietos, sagaces, impenitentes e inasequibles al desaliento.
Eso sí cumplidores, como todos los españoles (incluidos políticos, empresarios, deportistas y agentes inmobiliarios) con todas nuestras obligaciones legales y tributarias. cosa que remarcamos a dos ejemplares de otra especie muy (por desgracia) común en la sierra, los CCC (caballeros del cerebelo cuadrado), en el ameno intercambio de pareceres que tuvimos y que se saldó con abrazos y promesas de respeto eterno.

Cumpliendo escrupulosamente con la ley, el grupo de perros viejos que el sábado trescamos por las montañas de la Villa de Estellencs, buscamos una serie de fuentes y saltos de agua. Concretamente siete, completadas en poco más de siete horas. La font de Son Servera, es salt de s’aigo, la font des eivissencs, la font d’amunt y tres más innominatas. Las encontramos y comprobamos que efectivamente, cuando el agua no corre, la fuentes no sirven ni como floreros. Fue una buena excusa para pasear, tomar el sol (cuando asomó), ver el mar e incluso divisar, en la lejanía, una fort-al-eza.
Resumido, que caminamos, subimos, bajamos, roñeamos un poco, nos perdimos un poco menos, hablamos, reímos, comimos y bebimos. No nos olisqueamos los rabos porque aunque viejos, somos canes muy educados.
Auuuuuuuuuuuuuuu!!!
Las fotos de Melga y unas cuantas de Paquita
Salt de s´aigo

6 comentarios sobre “Las siete fuentes de Estellencs, por Fernando S.C. Alomar

  1. Muy buena cronica Fernando, directa y al pie, jajajajajajaj. Gua gua gua
    La verdad es que me tuve que morder la lengua para no saltar y mandar a la mierda el energumeno que se desfogo con nosotros, pero hay veces que vale mas eso que llevar a otro nivel una discusion.

  2. vaya plumilla esta hecho
    primero nombras a todos los grupos de los canes integrantes y de dejas el alma mater de la ruta
    es Trescador Comu.
    después deberías repasar las fuentes, no es sa Font de Son Servera ni de Cala Millor, (de sa Servera) arbol frutal, no es la font d´amunt si no de Dalt, y los ibicencos en esta coma no tienen fuente, es una vieja casa de roters.
    vaya cronista………… como describas así una película igual ves otra……..

    1. Arnau:
      Por alusiones.
      1. Disculpa sincera por confundir Estellencs con Cala Millor. Imperdonable. Aún así, he revisado el mapa con las indicaciones que anotaste(is?) y…
      … es la Font de SES ServERES.
      1-1!
      2. Disculpas adicionales por la omisión de los Trescadors. La mêlée de grupos excursionistas mallorquines me recuerda al Frente Popular de Judea de los Monty Python.
      3. Ya sé que como cronista semiprofesional dejo mucho que desear. Pero no hacía falta que lo cantes a los cuatro vientos ;-))

  3. Crónica acertadísima, amigo Fernando, debes cuidar los lapsus linguae, pues el referente, nuestro Arni, es muy quisquilloso y no admite olvidos, perdonables o no.
    Y hablando de quisquillosos… buena referencia al homo coitus interruptus provinentis, del cual Michel de Montaigne (escritor y filósofo francés), decía : Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis.
    Un placer compartir con vosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.