Excursiones

Los otros tres miles, morro de Almallutx, puig de sa Font y sa Torreta ( crónica de Melga )

Impactos: 338

Hace tiempo que Bernard había comentado que una de las excursiones que podíamos hacer era la de los otros tres mil. Una de las zonas que  más cimas y resaltes tiene que superan los mil metros de altitud. Mientras que superábamos la mayor subida íbamos comentando las cimas por las cuales pasaríamos. Arrancamos desde San font des Noguer donde aparcamos los coches. Donde pude comprobar que han habilitado la rampa de subida y el aparcamiento al lado de la carretera. Como casi siempre cuesta arrancar, sobre todo cuando la subida es empinada.Una vez pasado  el collado nos dirigimos a la primera cima, es puig de sa Font, ya las vistas desde allí son auténticas maravillas. Merienda y de nuevo a caminar.   Segundo tres mil sa Torreta donde llegamos tras realizar varias bajadas y subidas sin mayor dificultad, desde allí se pueden apreciar los acantilados que caen cortados hacia la zona de la carretera, sesión fotografica y a seguir la marcha.
Después de coronar a Isidro se le ocurre subir al puig de Tossals, José y Janai decidieron acompañarlo, el resto de la compañía seguimos con el plan inicial. Fotos risas y piedras, muchas piedras, pero paso a paso llegamos al morro de A’ lmallutx última cima del recorrido. Entre cimas y resaltes acumulamos ocho de mas de mil que estan en la lista de los 54 miles de la sierra de tramuntana, vamos que casi subimos al Everest 🙂 . Ahora toca bajar hasta la casa de nieve de Tossals donde parariamos a comer y a reunirnos con el resto del grupo. Una vez comidos nos queda una empinada bajada hasta es coll des Coloms para luego llanear por el camino de la canal que lleva el agua del pantano des gorg Blau al de Cuber, una hora y ya estamos en los coches.

 

Parada obligada en nuestra sede montañesa, cervecita en can Gallet y para casa.
Integrantes del grupo de hoy: las chicas, Cati, Janai y Barbara ( italiana ) y los chicos: Bernard, Libero, Isi, Jaume, Jose, Miguel Angel, Toni y yo.
Aqui se pueden apreciar los acantilados que no vamos encontrando a lo largo de la ruta.
Aquí se pueden apreciar los acantilados que no vamos encontrando a lo largo de la ruta.

3 Comentarios

  • paulino

    Parajes de una belleza sin igual de nuestra querida roqueta. ¿ Por qué Xufi siempre se sale del guión?. Tendría que haber ido con vosotros pero ya había quedado con mis amigos………igual que Manel……..bueno a ver si el siguiente sábado puedo venir…..

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.