Excursiones

Los otros Tres Miles y bajada al Torrent d’Almadrà

Impactos: 21

Buenos días tras unas reparadoras y absolutamente necesarias horas de sueño. Buenos días a los compañeros de cordada de ayer sábado, a los que se fueron a dar de comer a las palomas al Parc de la Mar, a los que obligaciones varias no les dejaron venir y por supuesto, a esa colla de impresentables del género femenino que siguen al pie de la letra el dicho de “culo veo, culo quiero” pero al revés….”tu no vienes, yo no voy”…o será debido a las nuevas adquisiciones,….del género masculino,….eh Paulino?.

Este sábado se presentaba con ausencias ilustres y con previsiones de poca audiencia por lo que al final el número de asistentes sorprendió al más escéptico, o sea yo. Diez en total y sin rumbo fijo….Ha sucedido un par de veces en las últimas semanas y es que nos presentamos en el lugar de quedada sin tener claro la excursión elegida….por falta de qourum o simplemente por empate de diferencias.

Para esta semana se había sugerido una vuelta muy interesante por la Cuculla de Fàrtaritx pero una vez escrita y planteada, me vino a la memoria esa famosa excursión que Andreu sugirió guiarnos hace un parell de meses y yo inconscientemente la fui descartando aunque había un par de votos por la propuesta. En el punto de reunión ya con la gente presente, sugerí otra de las opciones, que era una mezcla de varias, interesante sobre todo por lo agreste y salvaje del terreno y sobre todo, sorprendente para los que no la hubieran hecho.

Guiem tenía que volver al mediodía y fue con su coche acompañado por Manel. Los demás nos subimos a la furgoneta de Isidro y para arriba que subimos…..con una música bastante lamentable. Font des Noguer, senderito de subida al Coll de sa Coma des Ases, pared de partió hasta la base del Puig de Sa Font Oeste (1028m) y grimpada hasta la cima donde ha desaparecido la cruz que pusieron Los Voltors en las navidades del 93. Bajada de la cima y subida por el Pas des Cingle Verd hasta la cadena del Puig de Sa Font Este (1071m) y acceso a la cima. Merienda en el Coll entre esta y la cadena de la Torreta, donde Isidro me explicó parte de lo enseñado en la excursión anterior sobre la jornada de orientación….buscar posición triangulando puntos de referencia, marcar rumbos, leer el mapa…Una vez repuestas las fuerzas, subida a la cima del Puig de Sa Torreta (1049m) y bajada por donde se podía hasta la vaguada entre el macizo de Tossals y los de Almallutx, Sa Font y La Torreta. Desde allí bajamos a buscar la Coma des Cocó des Voltor por un caos de rocas, rossegueras y terreno agreste. A ratos vamos encontrando tramos del antiguo camino de herradura, sencillamente espectacular. Entre el Morro de Sa Vaca y el Salt des Cans salimos al sendero del Pas Llis que sube desde el Refugio de Tossals. Una vez superado el Pas Llis, el tramo de sendero desde allí hasta el principio de la Coma des Ases se hace especialmente duro y largo,….vamos, que se atraganta un poquillo…..y curiosamente siempre sucede lo mismo. Desde un arbolillo y una caseta derruida, que sirven de referencia, salimos del camino y tras atravesar una vaguada de carritx, accedemos en la vertiente contraria a lo que parece un camino, a tramos visible, hasta acabar bajando mediante lazadas al Torrent d’Almadrà como hicimos el día del Pas de Sa Romana y el Morro de Cuber. Antes de acceder al torrente comimos aprovechando la última zona de sol. Guiem siguió camino ya que debía volver antes y comiendo observamos a un grupo de torrenteros empezando la parte deportiva. La vez anterior que transitamos por la zona subimos por una rosseguera vertical de piedrecilla suelta al camino de la tubería, justo donde empieza el Cami de Nevaters que sube a sa Rateta. Como esta vez había uno que no lo veía claro, cuyo nombre empieza por Ma y acaba por nel, siguiendo el rumbo que había tomado Guiem previamente y siguiendo las instrucciones de Isidro, que ha hecho el Torrent varias veces, remontamos el Torrent d’Almadrà hasta su comienzo. Desde allí salida al camino y llegada al embalse de Cúber. Viaje de regreso, nueve en la furgo y esta vez si, música con mayúsculas, ACDC a todo trapo, Thunderstruck, Hell Bells,…..

Cerveza en C’an Gallet comentando la jugada……..desde aquí agradecer a los compañeros de cordada un día cojonudo. Comentar que alguno estuvo más tocapelotas que otros y que Isidro se comportó como un caballero, amable y servicial, con sus dos invitadas de lujo, que se lo curraron de coña, verdad Cris y Mery?………

CIMG0132

4 Comentarios

  • Paulino

    Fantástica excursión , pero Fernando muy melancólico porque Melga no había venido. Lo que sí fue totalmente atípico fue el comportamiento de Isi , correcto , educado , ni una palabra altisonante, en fin qUe no parecía Isi.
    Espero que el próximo sábado todo vuelva a su cauce normal.

  • JAVI

    Genial paseo por la montaña como siempre con este grupo. La verdad es que tras un tiempo sin venir me apetecía mucho disfrutar de la isla y la verdad es que no hay mejor manera que esta. Aunque es verdad que la subidita fue un poco peliaguda no se si por dura, por estar desentrenado o por las agujetas que tenia en las piernas, pero otra vez disfruté de lo lindo. Y que no me olvide felicitar al/los guias aun habiendo querido alguno hacernos subir una rosaguera que al final no colo jajajajaj y al equipo femenino que lo hicieron estupendamente y sin rechistar jajajajajajaja.

  • Mery

    Mil gràcies per la vostra acollida i paciència! Jo, personalment, vaig gaudir molt de la companyia quan el meu cervell no estava ocupat en saber on posar els peus, hehehe! Ja vos vàrem dir que el comportament de n’Isi no era per noltros, coneixem la seva part més brut, devia estar més tímid de lo normal.
    A tots, moltes gràcies per descobrir-nos racons impresionats de la Serra, hem quedat convidades a fer la cervesa de ca’n Gallet en voler. Hihihi!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.