Excursiones

Los tres miles por el paso dels Picarols

Impactos: 110

Otro sábado sentado delante del teclado pensando como trasladar a negro sobre blanco las sensaciones vividas a lo largo del día. La excursión que me propuso Aina ( que al final falto a la cita ) era la de subir a los tremils pel pas dels Picarols. Así que a las 8 de la mañana nos reunimos 11 personas para iniciar  esta ruta que es una de las clásicas de nuestra sierra mallorquina. Una vez aparcados los coches junta al embalse de Cuber iniciamos nuestro camina con dirección al barranc de Biniaraix y justo superada la presa a poco metros encontramos el primer hito que nos desviaba hacia la izquierda y en suave ascensión al principio que luego se hacia mas dura fuimos progresando hasta el paso antes mencionado. En este lugar fue donde paramos la única vez que subí con nieve, pero como era bastante pronto decidimos seguir y merendar mas arriba, coas que hicimos en la primera de las cimas que es la de sa Rateta (1113m). Justo enfrente teníamos el puig Major en el cual empezaba a formarse nieblas que amenazaban con llegar a nuestra ruta. Una vez satisfechos nuestros estómagos iniciamos el asalto a la segunda cima que es na Franquesa  (1067m) ya teníamosos las nubes mas cerca y aun nos quedaba conseguir llegar a la tercera cima. La subida al Puig de l’Ofre(1093m) la hicimos ya con la niebla alrededor y nos encontramos bastante personal subiendo y en la cima, eran alrededor de las 12 del mediodía y Manel tenia un compromiso asi que se despidio del grupo e inicio el descenso por su cuenta. Que hacemos nos preguntamos, es pronto para comer, Paulino comenta podíamos ir al portell de sa Costa  comer y desde allí por es pla de son Torrella ir a buscar es pas de n´Alou que comunica con es pla de Cuber . Como todos estuvimos de acuerdo fue la opción que seguimos y a decir verdad fue un acierto ya que todos disfrutamos de un nuevo paso. Fantástico y día con la ausencia notable de nuestro amigo Fernando y que acabo como va siendo habitual en can Gallet algunos con cervezas y otros con acuarius.

Y como lo prometido es deuda ahí va Paulino

Otro día mas y mejor si se puede.

Paulino
Paulino descorchando una botella de buen caldo

 

 

 

 

 

 

 

6 Comentarios

  • JAUME

    De totes les escursions que puc recordar sens dubta aquesta es pot qualificar com l’escursió perfecta, dia perfecte de primavera amb sol però no calor gracies al vent del nord, habil combinació de grimpades amb terreny mes pla, pla de son torrella pasant per es pas de n’alou fins el gorg blau, comprovar que hi ha anacondas e increibles fotos del gorg blau de color blau, montanyes verdes i altre vegada el blau del cel i altres moltes coses que em deix. INOBLIDABLE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Fernando

    Leyendo la crónica y viendo por encima las fotos ya imaginaba que lo habíais disfrutado….pero ha sido leer el comentario de Jaume y ya me he convencido del todo…..gran comentario a una buena crónica descriptiva!!!
    Miguelito, las fotos cojonudas, muy, muy guapas….veo que te han acompañado las musas y algunas han posado y todo…..
    No quiero explayarme mucho ya que observo que me habéis echado mucho de menos y no quiero echároslo en cara, jajaja

  • paulino

    Coincido con Jaume, me quitó el sombrero ante la excursión que Melga nos preparo ayer. Tuvo todos los ingredientes que hacen que la gente disfrute.
    Pasos desconocidos , fauna autóctona , vistas espectaculares.
    En fin como dijo Bernar la mejor excursión de los últimos 5 años.
    Por cierto, Melga nos ilustró a todos con un trozo de explicación histórica del paso de n’alou que nos dejo perplejos

  • bernar

    jajajajaja, que bueno, Paulino!
    la verdad es que ha sido una de las buenas, con todos los ingredientes que la hacen inolvidable. Buen dia, buena ruta, un toque de aventura, cuarto y mitad de condiciones climatológicas y racion y media de buena compañía. mirad si estoy mal que hoy he ido a soller a ver los de la carrera de montaña y después a comer al pto. de soller y en lugar de volver por túnel, me he ido por embalses-inca-alaro porque quería pararme un rato allí arriba cuando se fueran los domingueros y respirar un poquito mas de lo de ayer.
    Nos hemos parado en el refugio del Gorg Blau y el agua con calma chicha, todo en silencio menos algunos pajaros…. espectacular. hasta hemos visto un águila pescadora que echaba una ojeada…. bueno que me voy del tema….. Ayer un 10

  • Manel

    Vaya panda mariquitas!!!
    Muy bonito, me tenéis contento! Cómo fue la historia?
    “… va, ahora que se ha ido Manel vamos a hacer una excursión en condiciones…” portell de sa costa, son torrella, el paso de na maria per sa cuina. Vaya peñita..!

    Por cierto, quién es el Fernando ese que ha dejao un comentario?
    ,)

  • paulino

    Manel, lo hicimos por tu bien, decidimos empezar suave ( hacer los 3 miles ) y que te fueras contento, para ponerte hasta las trancas de vino en Pollensa. Todos esperamos con ilusión a ver si nos traes unas cuantas botellas el próximo sábado.
    Este Fernando, era uno que venía de excursión con nosotros y hacia como que sabía de nombres raros y toponimia popular,te acuerdas ahora?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.