Massanella per el Pas de Sa Pared i el Pas des Forat, por Paulino

Massanella per el Pas de Sa Pared i el Pas des Forat, por Paulino

Impactos: 31

Retorno, después de muchísimo tiempo, a una de las cumbres emblemáticas de nuestra querida Serra de Tramuntana. Nuestro querido guía , el inefable Xufi, propuso acometer la segunda cima más alta de nuestro archipiélago y nosotros , inocentes, aceptamos.
Comenzamos, como no podía ser de otra forma, por la urbanización de Son Massip , punto de inicio de nuestra aventura con la duda, siempre latente, de si se cumplirían las expectativas puestas en un grupo diverso, disperso y bien avenido.
Las casas de Neu del Galileu se conviertieron en el punto de espera para los diferentes grupitos que se habían ido formando debido a la selectiva “ cuesta hacia arriba” de las sudorosas voltes del Galileu. Una vez todos reunidos y después de una merecida merienda nos pusimos manos a la obra para acometer de una vez por todas la subida hacia el Coll del Telegraf y posteriormente semi-trepar por el Pas de Sa Pared y alcanzar la cumbre del Puig Major del Massanella.
Una vez hechas las fotos de rigor descendimos para localizar el Pas del Forat y retornar al Coll anteriormente mencionado con el fin de detenernos y buscar un lugar apropiado para comer.
Finalizado el refrigerio localizamos ( localizar es un decir ya que al guía se le cruzaron los cables al no coronar el Puig del Galileu y buscó una líena directa de bajada…. ) una canal de bajada directa a les voltes del Galileu y desde allí llegar a los coches para dirigirnos a Can Gallet y degustar unas merecidas cervezas.
Y aquí acaba esta crónica telegráfica de lo acontecido este pasado sábado dejando en el tintero algún qué otro incidente protagonizado por algún qué otro participante ,en algún qué otro agujero, de algún qué otro paso, de algún qué otro lugar.
Salut i Muntanya.

Para ver las fotos pulsa sobre la fotografia.

Subiendo por el pas de sa parete a la cima de Massanella

Powered by Wikiloc

Un comentario sobre “Massanella per el Pas de Sa Pared i el Pas des Forat, por Paulino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.