Excursiones

Matinal por es penyal d´Honor

Impactos: 32

Con lo extraño que esta resultando este año 2020, una pincelada de normalidad ayuda a llevarlo mejor. Este sábado pasado y como las condiciones meteorológicas no ayudaban  decidimos hacer algo sencillo y no complicarnos con pasos aéreos y terrenos demasiado rocosos.

Al reunirnos decidimos tomar rumbo hacia Orient y hacer una de las rutas que desde esa zona salen. Como la lluvia hizo acto de parecencia al ir acercándonos al inicio de la ruta decidimos hacer una matinal hasta el penyal d´honor. El camino se inicia con una suave subida que esta alfombrado de frutos del madroño, el viento los ha tumbado casi todos, este años son de un buen tamaño pero mas escasos que otros años.

Al alcanzar la cima me quede extrañado ya que solo hay una explanada de hormigón, hace unos años estaba ocupada por una torre de vigilancia.

La bajada estaba prevista hacia las casas des Garriguer, pero con el personal que íbamos no es de extrañar que ver o intuir un camino oculto es una invitación a explorar, cosa que me gusta ya que no haces siempre lo que esta previsto, después de un buen rato de ir intuyendo el camino desembocamos en una pista forestal que nos devolvió al camino de inicio.

A la una y media estábamos de vuelta en los coches, la cervecita de rigor y despedida y cierre.

Integrantes de la diada M.A, Paquita, Arnau, Isi, Mariano y un servidor.

Salud y Muntanya.

Las fotos del día

 

 


La ruta del día.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.