Excursiones

Menut-Alcanella-Pas des Diable ( Crónica de Paulino )

Impactos: 34

A pesar de los condicionantes de fecha, climatología, desidia, ñoñería, pasotismo, esquetengootrascosasquehacermásimportesasíqueosjodeis, etc, la elección de hoy ha sido un éxito rotundo. Se ha propuesto una circular al Puig Tomir novedosa, exigente, refrescante, y lo más importante y fundamental, pensada para que los participantes no sufran en demasía las comilonas acumuladas, entre pecho y espalda, estas Navidades.

Desde Menut hemos iniciado la primera de las tres subidas importantes de la jornada, pero antes un inciso ,que espero que alguien me explique más adelante…… ,no sé qué le pasa a Bernar cuando camina entre encinas que siempre le pegan “ apretones” urgentes, así que hemos tenido que esperarle nada más empezar para que hiciera sus cositas rápidamente…. En unos quince minutos hemos llegado al Coll Pelat y casi de inmediato iniciado la bajada hacia Alcanella. Me encanta esta bajada hasta la finca de Alcanella y Alcanelleta con el imponente macizo de la Serra den Bisquerra vigilando a su vera. La he recorrido bastantes veces y cada vez encuentro sensaciones y vistas nuevas. Toni y Cati Pol comentaban que nunca habían bajado por este camino y que les había encantado. Llegando a las fincas nos desviamos hacia la izquierda para iniciar la segunda subida, mucho más suave pero más larga hacia el Clot de la Arena atravesando el Camp Redó, donde hemos merendado, con el Tomir a un lado y la Serra den Bisquerra al otro. La caminata se alarga por espacio de unos 40 minutos hasta llegar a lo que parece que es un camino para vehículos que comunica el Coll con la posesión de Miner Gran y la carretera dirección Campanet.

Ahora tenemos que subir la pendiente más dura del día hacia el Coll de Fartarixt. Los jadeos y maldiciones se suceden pero hay que llegar. El Abu ya ha sudado los Gin Tonics que se metió entre pecho y espalda estas fiestas y su cara colorada indica que su momento de picador allá en la mina han pasado a la historia.

Llegados al Coll, hace aparición un viento muy frio que obliga a abrigarnos . Al mismo tiempo tenemos que decidir lo que hacemos, prolongar la excursión hacia el Puig de Ca de Miner o proseguir con lo planeado y encarar el Pas des Diable para iniciar la bajada hacia la posesión de Muntanya. Se decide proseguir y dejar la subida para mejor ocasión.

Encontrada la vaguada de descenso hacia el Pas des Diable procedemos a descenderlo sin muchas dificultades y dentro del tiempo estipulado,llegamos hasta la Font de Muntanya en donde no reunimos en torno a la mesa de piedra para comer. Durante la comida recibimos la visita de un “Rupit” que se convierte en modelo de fotografía para el Abu, que intenta desesperadamente encuadrarlo una y otra vez. Acabada la comida se decide de forma casi unánime ir a Can Gallet a tomar las cervezas de rigor.

Y así acaba la última excursión del 2014. Lamentar la ausencia de mucho integrantes del grupo por diferentes razones….todas ellas legítimas. Sin embargo tengo que decir que les hemos echado de menos. Estoy seguro que nos veremos muy pronto. Desearos a todos Felices Fiestas y un próspero año nuevo.

Petirojo
El modelo del día, nos entretuvo a la hora de comer

9 Comentarios

  • melga

    Buena excursión la de hoy. Paulino aprobó el examen con nota alta.
    La crónica suave, suave se ve que estas fechas ablandan la bestia que lleva dentro. Caminos suaves y como siempre un placer compartir pasos con esta gente que aunque no estaban todos los que son si son los que estaban.
    Salud y alegría a tod@s

  • paulino

    Impresionante la foto 31. Abu : enhorabuena como diría el innombrable. FOTAZAS. No me canso de mirarla , digna de ser ampliarla .tamaño póster .
    Por lo demás , un sábado muy agradable a pesar de la climatología . La excursión me ha gustado y eso que era la segunda vez . Sensaciones diferentes el hacerla en solitario o en compañía . Pero creo que hemos transitado por parajes muy bonitos de la zona del Tomir. Queda pendiente a la casa des Navaters del Coll de Fartaritx que el Abu no ha visitado. Así qué Fer …. Ya sabes hay que preparar una excursión por la zona . Te he echado de menos .

  • AndreuQ

    Necesitaba realizar una excursión diferente por nuestra querida ‘Serra de Tramuntana’. Una excursión novedosa con todos sus ingredientes montañeros que se buscaron para este día. Paulino ha conseguido su cometido y está ganando muchos puntos para su candidatura a ‘sherpa’ oficial mientras que Manel ha perdido el puesto de privilegio que se había ganado en las últimas semanas pero su falta de asistencia a la cita (aquí no hay excusas) y la insistencia de Paulino (no falla a ninguna cita, prepara la excursión a conciencia para evitar contratiempos…) le ha pesado a su futuro liderazgo del grupo.
    La foto del grupo L (en números romanos, con Bernar incluido) sería perfecta luciendo unas camisetas de ‘Ducati’.
    Paulino, si he de poner algo más dímelo, creo que te he hecho la pelota suficiente pero puedo hacer un nuevo comentario si te parece necesario.
    ¡FELIÇ ANY NOU A TOTHOM!

  • Antonio Pol

    Muy buenas a todos y a todas, como cada sábado estupenda excursión por la Serra de Tramuntana, felicitar a Paulino por organizar tan estupenda excursión , hoy tenia que hacer un comentario después de tanta insistencia del nuevo aspirante a líder del grupo, que está realizando campaña para desbancar a nuestro queridísimo Fer. Cati comenta: ” la excursión en tres palabras, im-pre-sionante”. Molts d’anys a tots!

  • paulino

    Gracias por estos elogios que creo sinceramente me merezco. De todas formas decir una cosa : sin nuestro Fer esto no sería posible. El es el elemento que une a este grupo Os pido por favor que hagamos un esfuerzo porque vuelva al redil . Le necesitamos , le añoramos y le echamos de menos . FER VUELVE YA!!!

  • Fernando

    Vaya embadurnada le habéis dado al amigo, menos mal que ha entrado Isi a poner un poco de orden. Por lo demás, decir que me hubiera encantado acudir pero obligaciones familiares me llevaron por Palma, su Plaza Mayor iluminada y una comilona de órdago, ….otra mas de estas larguísimas navidades. Grandes fotos Miguel. Hay que preparar alguna otra excursión por la zona con lo que falta por ver y por repetir para los que no tuvimos la oportunidad de disfrutarla

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.