Excursiones

Mola de Planisia

El día de ayer subimos a la Mola de Planisia, ya desde el principio con una subida continua ya que salimos desde Banyalbufar por el mismo camino que discurre hacia Esporlas por es cami des correu, llegamos a un tramo de descanso ya que el camino se dulcifica antes de empezar de nuevo las subidas a través de bosques de encinas con algún pino y muchos madroños que en esta época están plagados de frutos algunos en su punto exacto de maduración, jaime se puso las botas comiéndolos, y llegamos a la parte mas dura de la jornada, donde tuvimos que emplear las manos y a veces hasta los dientes para agarrarte ya que la inclinación es muy fuerte, aparte de que el terreno por el que transitamos es muy inestable ya que se compone de piedra suelta tierra y hojarasca, llegamos a una de las zonas mas interesantes del dia ya que en el se encuentran los teixos mas grandes que he visto en toda sa serra de Tramuntana, desde ese punto y por una canal se llega al collado que esta cerca de la cima de sa Mola donde se divisa un panorama impresionante con las cimas del Galatzo y sa mola d´Esclop y por la otra parte el puig Major y toda la zona que lo circunda aunque por esta zona las nubes jugaban con ellos al escondite, en este punto decidimos comer y reponernos de la fuerte subida antes de iniciar el descenso que la primera parte es vertiginoso entre encinas, para luego cojer un camino de carro que nos situaría de nuevo en el que habíamos empleado por la mañana para aproximarnos al ascenso fuerte en busca de el premio de la cerveza del día en Banyalbufar, hoy he puesto todas las fotos de la jornada nos vemos pronto.
planisia

Un Comentario

• Fernando Vega Arrese

Hoy me han gustado especialmente las fotos. Las he visto primero por el Dropbox en pantalla pequeña y las he disfrutado recordando un día cojonudo. Menuda subidita, entretenida de la leche!!!. Buenísima ruta de subida a la Mola. Voy a seguir leyendo….