Excursiones

Mola de s’Esclop, es Moletó, Cadira des Bisbe i Puig Batiat (Crónica de Jóse)

Impactos: 108

Bueno, aqui estoy para redactar una cronica de la excursion de hoy (viernes 24 de abril). Es mi primera vez asi que ruego que no seais muy duros conmigo.
Como he dicho antes, voy a tirarme a la piscina desde un cuarto piso a un charco de agua que aun queda de las pasadas lluvias, porque mi angel de la guarda me ha dicho que “no pasa nada hombre ya veras como sale bien” y sino pues ya esta, el muerto al hoyo y el vivo al bollo.
Vamos a ver, hoy hemos quedado en Consell para ir a una ruta que para mi ha sido bastante nueva, mas que nada por el terreno que hemos pisado. He de decir que esta misma ruta la intentamos hacer Andres, un tal Albert y yo, hace unos dos años mas o menos, pero que tuvimos que abandonar porque nos cogio la lluvia cuando intentamos subir la primera cima y tuvimos que improvisar una ruta alternativa, para acabar nuestra excursion de ese día, ya que la roca estaba muy resbaladiza y corriamos serio peligro.
Hoy hemos realizado con exito dicha ruta pero con la variante que la hemos realizado al reves de como la teniamos pensada dos años atras.
Ahora paso a relatar la susodicha cronica.
Quedamos en consell para meternos todos en un coche y salir para Calvia el grupo. Hemos sido Andres, Fernando y un servidor. Al llegar a Calvia nos dirigimos a Capdella para luego despues ir a la finca publica del Galatzo.

Pasamos por delante de las casas, hicimos una pequeña visita a sus dependencias, resaltar que en dichas casas hay una almazara reformada en el año 2012 a la cual solo le falta un burro, porque alli nos hemos encontrado con uno, y las olivas para poder hacer el aceite porque lo demas ya esta preparado.

Al salir de las casas empezamos a subir por es Comellar de ses Sinies, hasta llegar al camino del GR 221 que va desde San Telmo hasta Formentor o al revés, como quieran ustedes. En el cruce cogimos la opcion de la izquierda, que nos lleva hacia la Coma den Vidal. Sin llegar al refugio seguimos por el GR hasta hacer cima en la Mola de s’Esclop. Hasta allí no ha sido nada nueva para mi. De la cima nos llegamos hasta la caseta de François Arago.

A partir de aqui empieza lo nuevo para mi.

Nos encaramamos a la  cresta y empezamos a descender por ella, una cresta de gallo con cuatro puntas a las cuales subimos. Contando como primera cima de la cresta, la Mola de s’Esclop, bajamos en dirección hacia el Moleto, segunda cima de la cresta. De allí, vuelta a la cresta y seguir bajando hasta hacer su segunda cima, también en es Moleto. Mas cresta, hasta hacer cima en la Cadira des Bisbe, tercera cima.

“No se vayan todavia auna hay mas” algo mas de cresta hasta hacer cima en el puig Batiat.

Se acabo la cresta y empezamos a descender hasta las casas de Galatzo como fin de nuestra excursion.

Una subida muy dura, unas crestas y cimas muy aereas, una bajada de vertigo, un dia espectecular, unas vistas inigualables, la mejor compañia y una excursión, en la que acabamos muy cansados y a la vez muy contentos.

Nada mas por hoy. Solo decir que yo soy JAJI, risitas del grupo, alias el mudito.

Hay queda escrito, que no dicho.

Hasta la proxima…..

Las fotos de Fernando

_MG_1540
El ninot bailaba sobre nuestros objetivos

 

Las fotos de Andreu

AndresQP201500424_015
Los tres “pollos” de la excursión de hoy……

5 Comentarios

  • AndreuQ

    Jaji me ha encantado tu crónica: ¡¡Plás, plás!! (emoticono de aplausos: Abu hay que buscar ya los emoticonos para los comentarios).
    Jose sabes que la primera vez siempre da algo de reparo pero con vaselina y palabras dulces como las tuyas seguro que has satisfecho a la audiencia (que somos muchos más de los que opinamos aunque como se dice por aquí habitualmente a la peña hay que dárselo todo masticado y sólo son capaces de salir a comentar bajo una provocación y, desde que Paulino hace comentarios cuerdos y agradables ha bajado el número de comentarios drásticamente.
    La excursión genial, hubo largos momentos de silencio en el que se podía apreciar la grandeza del entorno en todo su esplendor.
    Lo dicho Jaji, genial y preparate que pronto te volverá a tocar.

  • Fernando

    Encantado de leer a nuevos cronistas de las pateadas tramuntaneras. Concreto, conciso y al pie, de la escuela de Miguel, sin remilgos ni accesorios superficiales, pim pam, crónica que va!!!, enhorabuena Jóse por tu primera vez y tu desvirgamiento público. Espero que sea la primera de varias. En esta ocasión doblemente encantado, porque es impagable eso de salir entre semana y apenas ver a nadie en todo el recorrido. Cuando leemos, últimamente, que buena parte de las rutas clásicas de la Serra están masificadas, es un regalo del cielo disfrutar de más de seis horas por allí arriba con la única compañía de tus compañeros del día. Circular espectacular con un poco de todo. Duro ascenso por pista y sendero, trepadas y destrepes, crestas y descenso vertiginoso rompe rodillas. Felicitar al ideólogo pensante por variar el sentido de la marcha y poder, así, disfrutar de la cresta en sentido descendente con unas vistas del mar brutales. Lástima que siempre que transitamos por esos lares, tienes una visión privilegiada de los sacrilegios de hormigón costeros en eso que todavía llaman Port d’Andratx, Paguera….
    Venga, hasta mas ver…que ya mañana tendremos que comentar la pateada del sábado
    Hasta el miércoles y ese nuevo reto de los 0-1000m-0 que pinta muy, pero que muy bien……….

  • melga

    Me gusta comprobar que va aumentando la nomina de cronistas, cada uno con estilo y su particular visión de lo acontecido en las marchas que hacemos este grupo de apasionados tramuntanencos, es una lastima no haber podido asistir a dicha caminata, pero tengo que ser prudente con la recuperación de la lesión, espero estar en condiciones este miércoles para poderos acompañar.
    Salud apañeros

  • paulino

    No me creo nada de lo que ha escrito el Jaji. Todo muy bonito, todo de buen rollo y a mí en whattapp privado diciéndome que no va a ir más de excursión con vosotros, que sois unos pesados y unos cretinos.
    Jaji enhorabuena por tu crónica, breve ( que se agradece créeme) y concisa.
    Espero que escribas otra en la que yo sea partícipe de ella.
    Un abrazo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.