Mola de Planisia por Ramiro

El sábado fue un dia histórico. Por primera vez, y quizás última , me ponía al frente de un grupo de  para llevarlos donde quisiera.
La idea era encontrar algunos aljibes y revisitar otros situados en la cara sur de la mola de Planicia.
Empezamos en el camino del correo a la altura de la Granja de Esporles. Al poco tiempo notamos que a Talavera´s boy le esta saliendo
sarpullido, actuamos rápidamente y nos salimos del camino. ….bufff…por poco tenemos un disgusto… Seguimos ahora ya en nuestro medio habitual, sin camino, con la idea de atravesar el comellar de sa caÇola .  Después atravesamos otro comellar innominado y por fín llegaremos al comellar dels Romanins al pie de un salto donde esta la cuerda del pas dels caÇadors. Aquí berenarem mientras compruebo que el componente femenino del grupo no alcanza el 15 %.     Envalentonados con esta mayoría númerica los varones no dejan de soñar con exhibiciones pornográficas…Hay muchos dispuestos a doblar a Nacho Vidal en las escenas mas difíciles.
El paso de la cuerda es un pelín complicadoy optamos por buscar una alternativa. Remontamos la ladera hacia poniente hasta llegar a un
espolón donde tanteamos las posibilidades de improvisar un paso. No esta muy claro y se nota la tensión y división  en el seno del grupo.
Un grupo  de clarividentes buscamos y encontramos (plural de modestia) un paso elegantísimo veinte metros antes del espolón que sube a la
derecha por una especie de chimenea. Luis en un alarde de escalada llega al mismo sitio por una ruta fuera del sentido común.
Victoriano no ha olido el paso, debe ser que está con congestión nasal.Xisco y Fernado, duros de mollera, se quedan cerca de él.

Al final el paso es un éxito y seguimos por el bosque hasta encontrar el aljibe que da nombre al comellar. Medalla !
El siguiente objetivo es otro aljibe que según el mapa esta a unos diez minutos. Este no lo encontramos. Seguimos ya mas o menos recto hasta la mola de Planici donde pararemos a comer y a recibir noticias del grupúsculo independizado.

Comemos, , recitamos, criticamos , planeamos y no nos ponemos de acuerdo en como volver de nuevo al punto de inicio. Unos iremos por caminos marcados y encontraremos otro aljibe y otros volverán por el comellar de los árboles marcados .

Al final todos los caminos llevan al bar.

Las fotos de Melga

Encomendandose a san Cucufato, para disfrutar en rato ;-), representación del antiguo aquelarre isleño, en la sitja carbonera.

Tagged , , , . Bookmark the permalink.

5 Responses to Mola de Planisia por Ramiro

  1. Paquita Sanchez says:

    Bonita excursión ,preciosas las fotos.

  2. Eusebi says:

    Me encantan las escisiones no programadas. Lograr que un grupo acabe en un trío (de grupos, malpensados) es un hito al alcance de pocos. El carisma, el conocimiento del medio (se dice así, no?) y el savoir fer del guia, no tienen parangón. Ramiro…tu, si que vales.

  3. Paulino says:

    Interesante excursión quiada por un Ramiro en su mejor momento pero que fue incapaz de mantener el grupo cohesionado. En cuento se despistó un poco casi todos desaparecieron como por arte de magia. Unos por allí, otros por allá y al final llegamos tres intrepidos aventureros a Esporles para degustar unas merecidas cervezas.
    Ya lo dijo el guía….debería haber aplicado el 155 y ésto no hubiera pasado…vaya panda de……de…….de…….. bueno de eso.

  4. melga says:

    Gracias Ramiro por tu crónica, buena ruta de exploración, queda una cosa pendiente que es darle nombre a la canal que hicimos de subida asi que ve pensandolo, ya que el descubrimiento fue cosa tuya.
    Sobre lo de la separación del grupo, nada mas decir que cada uno fue libre de elegir la opción que le apetecia hacer, democracia o anarquia? quien sabe ande. Nos vemos en el monte.

  5. ARNAU says:

    el paso de subida podría ser “es Pas d´en Rado”? me suenan las imágenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*